Los de “los valores” fueron el postre para las hienas

REAL MADRID BARCELONA

A la hora del postre y el café se jugó el otro Clásico de la semana. Esta vez fue en el Bernabéu y correspondía a la Liga. El estadio a las cuatro de la tarde, a plena luz del día, lucía espléndido. Tanto dentro como fuera. Sobre todo en los abarrotados bares y cafeterías de las inmediaciones. Donde todos especulábamos sobre la alineación que presentaría Mourinho. Nos daba igual la del Barcelona. Esto ya de por sí implica un cambio de tendencia y muestra seguridad en nuestra propia manada. Sean los líderes o los cachorros los que salten al campo.

Mou no defraudó. Colocó a Essien en el lateral derecho. Primera sorpresa. Mantuvo a Sergio Ramos y a Varane de centrales. Fabio Coentrao en la izquierda. Los medios centros fueron Modric y un colosal Pepe (otra sorpresa en el 11). Lideró la mesnada blanca y sin haber visto ninguna estadística me atrevo a afirmar que fue el futbolista que más faltas recibió en el encuentro. De hecho hubo unos minutos en la primera mitad que parecía que se había desatado una cacería contra él. Kaká también fue de la partida. Las bandas las ocuparon Callejón y Álvaro Morata. El madrileño dejó muy buenas sensaciones. Tenía dudas sobre su físico. Pero ayer ante el Barça se graduó. Ambos por su brega y ayuda defensiva -cerrando las bandas- fueron decisivos para desarmar a los de “los valores”. Benzema fue el delantero centro elegido.

Desde luego si “los valores” son los que demostraron los culés, hace una horas, se los pueden meter por donde les quepan. Al teatro y las simulaciones habituales añadieron codazos y gestos antideportivos. Señalo principalmente a tres jugadores: el habitual Dani Alves, Thiago y Jordi Alba. Este último se despachó además con una peineta al público. Luego volviendo a casa le escuché en la radio diciendo que era para señalar a Leo Messi como el nº 1. Debe estar haciendo carrera para político, porque semejante estupidez solo se le puede ocurrir a alguien con afán de engañar. Con todo lo peor fue como resolvió una devolución de balón. Modric echó la pelota fuera para que se atendiese a Pepe (el árbitro ni había señalado falta). Sucedió en la banda derecha del ataque blanco, entre el circulo central y el área azulgrana. Los de “los valores” nos devolvieron el balón enviándola al banderin de córner de nuestro lado del campo. Quedaron retratados.

Pero volvamos al encuentro. El Madrid parecía convencido de sus fuerzas. Las hienas olían sangre. La ausencia de Cristiano Ronaldo no me sentó bien. La presencia de Morata en cambio me agradó. A los 6 minutos el chaval recibió un balón por su banda, la izquierda. Debajo de mi localidad. Alves todavía lo está buscando. Su certero pase fue rematado a gol por Benzema.

REAL MADRID BARCELONA

El fallo de Mascherano en la marca es tan solo comparable al acierto de Morata al superar a Alves en velocidad. Parecía que se podía avecinar goleada. Pero desafortunadamente otro fallo defensivo, esta vez nuestro, supuso el empate. Corría el minuto 18 y una pase en profundidad a Messi (¿en fuera de juego?) pilla a Ramos despistado. Diego López se queda a media salida y acaba reculando para atrás. Messi aprovechó los regalos. Era su primer remate. Luego tuvo otra oportunidad en otro fallo en cadena pero no acertó. A partir de ese momento el Barça sacó el cloroformo y entramos en una fase de tremendo sopor. A base de pases laterales. Ante los obstáculos merengues, que esperaban su momento para robar la pelota, los daban hacia atrás y vuelta a empezar con el cuero de un lado a otro del campo. Pero sin profundidad ni peligro. Algún remate penoso de ellos era celebrado en las gradas con “uuuy” para sacudirnos el aburrimiento.

Cristiano Ronaldo nos despertó y sacó del letargo. Él y Khedira entraron en el 58 por Benzema y Kaká. El partido cogió otra dinámica. La sensación de que ambos contendientes daban el empate por bueno desapareció por completo. CR7 no marcó. Estuvo a punto: estrelló una falta en la escuadra (y antes Víctor Valdés salvó otro misil a balón parado). Trajo de cabeza a los rivales. Animó a los suyos. Les insufló sus ganas de vencer. La ovación que se llevó cuando entró fue de las que hacen época. Merecida. Justo reconocimiento a su labor en el 1-3 del martes.

Modric sigue sin convencerme. Pero ayer hizo cosas trascendentes para el devenir de la contienda. Siempre le he criticado que no sea protagonista de jugadas decisivas (o con potencial de serlo). Ayer las dos ocasiones de Morata nacen de sus botas. En la primera parte se la puso en la cabeza. En la segunda le manda un pase en profundidad que le deja frente a Valdés. No fue gol por la gran intervención del portero. El 2-1 obra de Ramos (de cabeza superando a Piqué) es de un saque de esquina suyo. El cancerbero rival también puso su granito de arena.

La tángana final protagonizada por los azulgranas es también muy edificante. Para enseñársela a los niños en el colegio. Se saldó con la expulsión de Valdés. Vino precedida de una jugada polémica en nuestro área. Desde mi posición el piscinazo de Adriano ante Sergio Ramos es claro. Probablemente el árbitro pensó lo mismo. No he visto ninguna repetición pero he escuchado versiones encontradas. Supongo que la duda se resuelve no solo en si hay contacto sino también en quien lo origina (de haberlo). Lo que dudo mucho es que a 100 metros el guardameta catalán hubiese visto la jugada con claridad. Espero que fuese penalti -y error arbitral por tanto- para aumentar la rabia culé. Las que se van por las que les vinieron (especialmente en los primero meses de la competición).

Tras endosarle 5 goles al Barça en 5 días ahora toca el decisivo encuentro de Champions en Manchester. ¡Y después a por la Liga! Están tocados y si el Milan les de la puntilla… Todo podría ser. Mientras quedo a la espera de la llamada de Xavi a Iker por los sucesos acontecidos. Si no se produce igual nuestros jugadores de la selección deberían renunciar a ella si convocan a Jordi Alba (y a Thiago).

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

16 Respuestas a “Los de “los valores” fueron el postre para las hienas

  1. Manolo Fernández

    Tienes mucha razón, Adrián, y pido disculpas públicas. El protagonista de esa secuencia fue Dani Alves. Lo que no retiro, en ninguno de los dos casos, es el grito de Mourinho.

  2. Manolo Fernández

    Permitirme dejar simples anotaciones a lo de ayer. Soy casi feliz. El “penalty” NO es penalty. El Real Madrid tiene un entrenador, ¿lo tiene el Barcelona?. La única falta pitada a Varane no es falta. Mascherano fue el ridículo protagonista de una devolución vomitiva (nunca mejor dicho) propia de los “valores” rojos y azules (por la boina y la camisa, amigo Antonio). La persecución a Pepe es denunciable. Thiago es un [presunto] delincuente al que Doña Rogelia (perdón, Roura) saca para repartir estopa a diestro y siniestro. Valdés estuvo a punto de lesionar intencionadamente a Cristiano (de ahí vienen los gritos de Mourinho que yo mismo suscribo en su integridad: “hijo de puta”). Piqué se desquicia porque, al margen de ser un coladero de ojos claros, ha puesto a su “Shakirrín” el nombre de Milan, el equipo que le puede ridiculizar en Europa (ese es mi ferviente deseo). Iniesta es “la novia cadaver” de un Messi que ha perdido la brújula del todo (el estilo nunca lo tuvo). He leído algo sobre Prisa o El País… ¿y eso qué es lo qué es?.

    • Manolo, jejeje te pareces a mi confundiendo jugadores: el que casi lesiona a CR7 es Dani Alves no Víctor Valdés.

      Ni Alves ni Alba debieron terminar el partido. Por eso no expulsó a Arbeloa en la jugada anterior al presunto penalti. De haber cumplido con su deber esa polémica jugada nunca se habría producido.

  3. Barbarroja&Licores

    Adrián : no me disgusta tu optimismo (hasta la liga…).Ójala.
    Una de wisky del bueno te mando.Sólo por tu fe , ya te la mereces.

  4. Antonio Perea

    Me uno a los elogios por la crónica: perfecta. Y muy brillante lo de la llamada de Xavi a Iker, hay que difundirlo.
    El Qatar simplemente desapareció del Bernabéu, tanto que ahora mismo me gustaría como rival en semis de la Champions. Hubo un momento en que Iniesta y Messi, ante la ausencia de líneas de pase propiciada por la disposición táctica de los nuestros, se pusieron a darse pasecitos de tres metros el uno al otro en el círculo central, con la consiguiente pitada ensordecedora y avergonzante del Bernabéu, que ha visto mucho fútbol y no tolera eso ni en los nuestros.
    La bronca por la escandalosa devolución de ese balón al que te refieres fue el inicio de mi afonía de hoy (después la agravé, Dante, grité todos los grandes éxitos que tocaban: “uuuyyy”, “Ronaaaaaldoo, Ronaaaaldoo”‘ “Mourinho quedaté”, “cómo no te voy a querer…”; todos excepto lo de “Messi subnormal”, que me parece cruel. Es como llamar cabrón a alguien a quien sabes que se la ha pegado su novia, o cegato a alguien que lleva gafas). Por cierto, a mí en el campo me pareció el ridículo “jefecito” y no el niñato Alba el autor de esa felonía de devolución digna de cualquiera de los dos, pero es de esa clase de cosas que se me escapan en el campo, no tengo tantas tablas como El Mundano.
    Disfruté también con la amarilla a Iniesta, que en ausencia de Hernández le radió todo el partido a Pérez Lasa; y también con el fracaso de Villa -el “siete de España”, no me hagan reír-, que debe de estar deseando ya el momento de irse a Inglaterra o a dónde le quieran. Y disfruto también con la papeleta que le queda al guardaespaldas de Messi (es la función primaria de Pinto, que como portero no vale un pimiento), que tendrá que -en contra de su naturaleza- jugar sin cometer faltas, porque al tercer portero le expulsaron ayer en el partido del Qatar B y estará también una semanita o dos sin vestirse.
    Pero a mí lo que me importa es el Madrid. Ahora a por el ManU., ¡y vivos en las tres competiciones!

    • Gracias Antonio… Pero tengo que hacer otra rectificación: según acabo de leer en El País y AS el autor del pase a Morata, en su mano a mano con Valdés, fue Pepe y no Modric. ¿Por qué doy por sentado que el equivocado soy yo? Porqué Segurola en Marca no lo menciona. Así qué fijó que fue Pepe. El íntimo amigo de Valdano obvia en su crónica los aciertos de Mou y el partidazo de Pepe.

      Así qué es la segunda rectificación. O la tercera si llevas razón en lo de Mascherano…

  5. Barbarroja&Licores

    “Si nos creemos que hemos hecho algo el martes podemos lamentarlo”
    Este es el dictamen de Karanka y me imagino que de alguno más…
    El champán en la nevera hasta la décima.
    Si nos comportamos como nuevos ricos las carcajadas se pueden oír en todo el continente.
    Me alegro mucho hoy , pero estoy muy de acuerdo con Mou.
    Todavía no hemos rematado la faena , nos pueden dar una colleja .
    Será mejor no sacar pecho y apretar los dientes.

  6. Estoy viendo Marca TV y su resumen del partido. Debo hacer una rectificación: Jordi Alba llevaba razón. En las imágenes se ve que no es una peineta porque usa el dedo indice. Su pésima actitud y malas maneras en los dos Clásicos de esta semana me han llevado a pensar peor de él.

    P.D.: Andujar, exárbitro, en el mismo programa ha afirmado que no fue penalti. Me alegro de coincidir con él.

  7. Dante

    Por cierto, detallazo de Mou dejando a Morata en el campo. En todos los morros a la prensa “amiga”.

    • Cierto, cierto. Cambió a Benzema para que entrase Cristiano y mantuvo a Morata. Supongo que tenía en mente la mala suerte que tuvo Morata el día que fue titular -marcó- y tuvo que cambiarlo por aquella expulsión de Ramos.

  8. Dante

    Bien, Adrián. Hay que apoyar a nuestro entrenador. Gracias por la crónica. En la poca prensa donde se ha comentado el hecho hubo un a gran ovación para Mou.
    A mi, por la tele, me pareció penalti, luego de ver las repeticiones tengo dudas por la exageración de la caída. Estoy contigo en que ojalá sea penalti para que los culés sientan en sus carnes lo que se siente cuando un árbitro te chulea el partido. Qué teatralización de los “valores” después del repaso que les dio el Madrid en el segundo tiempo se agarran a un discutible error del árbitro: peor para ellos.
    Me gustó el chaval Morata, mucho, además; Varane ya es un defensa como la copa de un pino; buen trabajo de Callejón y, de acuerdo contigo con la actuación de Pepe. Ramos, para bien o para mal, es terrorífico en las dos áreas.
    El pepinazo de CR7 a la escuadra es para desconfiar de la justicia universal.
    Amigos, creo que hemos pasado el miedo al campo del contrario. Gracias Mou.

  9. Luismita

    Magnífica crónica, Adrián. Gracias.

    El Barça está tocado, y si pierde contra el Milan se hundirá más. Pero a mí me importa mi equipo. Ojalá que esta inyecciónd e moral les lleve a vencer en la Champions.

    Supongo que habeis gritado “Mourinho, quédate!” Nunca más justificado que hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s