¡Mourinho quédate!

Real Madrid

Supongo que el ¡Mourinho quédate! será el cántico en las gradas del Bernabéu el próximo sábado cuando volvamos a vernos las caras contra el Barcelona. En nuestro ánimo estará presente el 1-3 de anoche en el Camp Nou. Con el que certificábamos nuestro pase a la final de Copa, tras el 1-1 de la ida. Probablemente ese partido fuese mejor que el de ayer. Donde solo hubo un equipo, el Real Madrid. Un baño táctico en toda regla. Mientras que en el anterior ambos rayaron a gran nivel.

Los siete primeros minutos culés fueron sus únicos momentos buenos (aparte de la jugada de gol). Sacaron de centro y en 40 segundos llegaron a las inmediaciones de nuestra área. Andrés Iniesta, su mejor jugador, terminó con un chut que se fue fuera. Me pareció que era toda una declaración de intenciones tras el naufragio en Milán: había que terminar las jugadas. Poco después un pase de Pedro -recibió en largo de Iniesta- tras una excelente internada, que pilló despistado a Coentrao, encuentra a Messi muy suelto en el área y este desaprovecha la ocasión. No volvería a suceder. El argentino no dispuso de más oportunidades, Coentrao se centró y estuvo muy bien. El Barça no volvió a crear peligro. El Madrid a partir de ahí se impuso en todas las facetas del juego.

El sistema defensivo blanco se hizo con el control y ritmo del partido. Se presionaba desde arriba (la oscura labor de Higuaín no debería pasar desapercibida), se salía rápido y con criterio. Cristiano Ronaldo daba la impresión de estar inmenso. A los 12 minutos Piqué le hizo un claro penalti. El luso lo transformó y puso el 0-1 en el marcador. El gol azulgrana de Madrid quedaba neutralizado.

Iniesta y la zaga blaugrana eran los únicos en dar la talla por parte de los locales. No era suficiente para imponerse a un rival en el que todos cumplían con su labor. Un equipo sólido. Muy del gusto de Mou.

En las vísperas se especulaba con las alineaciones. Cesc Fábregas o David Villa por parte de los locales. Jugó Cesc. Kaká o Di María. El Fideo fue de la partida. Muy eficaz en tareas defensivas, mejoró en ataque en la segunda mitad. En el 12 (o 57 sí así lo prefieren) un despeje largo de Khedira le busca y le encuentra. Se impone en velocidad, su quiebro final rompe a Puyol. Su remate lo salva Pinto in extremis. El rebote le llega a Cr7. Para con el pecho y con una insultante tranquilidad anota el 0-2.

Tenía mis dudas previas sobre nuestra defensa. Tras ver a Pepe en Coruña me chocaba que fuese a a ser titular. Pero no conocía el estado físico de Varane, quien fue baja en tierras gallegas. Un 11 confuso dado a conocer sobre las 20:00 horas me resultó sospechosos (con Ramos de lateral) y escribí los siguientes tweets (los verán en orden cronológico inverso):

Tweets copia

A los diez minutos del 0-2 se produjo el 0-3. Un saque de esquina fue magistralmente cabeceado por Varane. Por su salto de primeras pensé que había sido Ronaldo. Estos dos jugadores han marcado los 4 goles de la eliminatoria, dos cada uno. Jordi Alba en el 88 logró el 1-3 en una excelente combinación con Iniesta.

Callejón, Pepe y Essien salieron por Higuaín, Xabi Alonso y Özil.

Un excelente resultado que rearma moralmente al Madrid. Ahora debemos darles la puntilla el sábado en Liga (y ahora sí apuesto por la presencia de Kaká). De ser así podría ser una hecatombe para ellos y una importante ayuda para nuestros vecinos colchoneros.

41 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

41 Respuestas a “¡Mourinho quédate!

  1. Barbarroja&Licores

    El comentario mío anterior es respuesta al de Adrián.
    Luismita y yo disparamos al unísono y salió el suyo primero.
    La opinión de Luismita, Madrid, independientemente del campo es buena para los dos clubes.Se evitan gastos a las dos aficiones.

  2. Barbarroja&Licores

    Eso no es una broma. Aprovecharían la final para difundir las imágenes de cuatro indocumentados para justificar la injustificable sobreactuación mayoritaria de las aficiones seguidoras del Barcelona y del Atlétic en la última final de Copa.
    Burlarse de un himno nacional es una acción vergonzosa . El Barcelona , el alcade de la ciudad y el Presidente de Comunidad Autónoma no denunciaron el bochornoso( los catalanes demócratas se sentirían fatal , independientememente de sus ideas) comportamiento generalizado de hinchas mal educados . Algo que expande una mala imagen internacional de la ciudad y la Comunidad implicadas.
    A los burros es mejor no darles coba .Mejor regalarles libros de Historia.

  3. Barbarroja&Licores

    Si es de broma , me apunto al choque en Barcelona y elijo Estadio Olimpico o Cornellá . En vez de himno, una de Peret :
    “No estaba muerto…”
    Los Herreros , los Herrera, los Hierros…todos de Ariel.Los rojiblancos semi.
    ( Todos tomando cañas).
    “Lerelerele lerele le “

  4. Barbarroja&Licores

    No se debe confundir una encuesta de un medio de distorsión con la línea firme y no acomplejada de la directiva madridista en el tema de la sede.
    ¿ EL R. M ha pedido oficialmente ir a Barcelona o es otro mendrugo que nos sueltan los de siempre para tapar que Messi juega a 40 metros del área y sin chispa?A lo mejor no les interesa que se analice la elección de portero y delantera en el clásico.
    Lo cierto es que la Copa de Europa ayudará sin necesidad de manipulaciones a poner a cada uno en su sitio internacionalmente.

    • Olvidas otra posibilidad: que la petición de jugar en el Camp Mou -o en San Mamés– sea una vacilada que hemos iniciado algunos. Mi aportación ha sido con el añadido de la fecha: 15 de mayo. San Isidro en Barcelona.

  5. Leyenda Viva

    Pues ya sabes mi opinión: por higiene deportiva e imagen de nuestro club espero y deseo que se vaya. Fuimos grandes sin el y volveremos a serlo cuando se marche.

    • Pues a lo mejor tengo mala memoria, Leyenda Viva, pero tengo en la cabeza que con toda esa grandeza que dices, justo antes de él venir éramos bastante penosos. Y no me refiero sólo a los resultados, alcorconazos, dosaseises, octavosdechampions y similares; recuerdo cuando nuestras oficinas eran un coladero de periodistas, cuando los fichajes nos los pisaban todos por que se filtraban las negociaciones, cuando los entrenadores desfilaban a razón de dos o tres por temporada, cuando “ganar al Barça es imposible”, cuando los arbitrajes UNICEF nos masacraban, etc, etc. Vale que volveremos a ser grandes sin Mou… pero cuándo. Miles de madridistas muy grandes y muy “señores” murieron sin haber visto a su Madrid ganar la séptima de tanto como tardamos. Y yo querría, con tu permiso y el del resto de los antimourinhistas, no morirme sin ver la décima. Aunque no le expidáis el certificado de grandeza: con que sea orejona ya me llega. (Te lo digo con toda simpatía y todo el respeto a tu opinión, que a veces el lenguaje escrito me traiciona el tono).

    • Dante

      Yo, para defender mi casa, prefiero a tipos como Mou (cierto que no es el tipo con el mejor carácter del mundo). Es un inconformista y el único que no se ha callado ante el ataque por tierra, mar y aire de la acorazada arbitral, federativa y mediática, controladas todas por el Barça. La imagen de nuestro club siempre ha estado cuestionada por esta gente.

  6. Manolo Fernández

    Acabo de leerlo y no puedo reprimirme: El Real Madrid va a solicitar que la final de Copa se juegue en el Camp MOU. Jugada maestra. http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20130227/abci-madrid-quiere-jugar-final-201302271629.html

  7. Adrián: lo de “Mourinho quedáte” (en vez de “quédate”) va dedicado a algún argentino “ilustre” que todos sabemos ¿a que sí?.
    En cualquier caso hay que ir cambiando ya el nombre de aquel estadio. Repetid conmigo: “Camp Mou, Camp Mou, Camp Mou, Camp…”

  8. Barbarroja&Licores

    Seguimos como siempre( y yo el primero). Relajémonos chicos, es sólo un partido con un repaso al Barcelona . Estas cosas tan normales en la historia del Real Madrid desembocan en una polémica entre los que opinan que Casillas es un fenómeno de las relaciones públicas y los que mantienen la liga del entrenador del R. M.
    Disfrutemos y dejemos que las tres competiciones discurran . El Barcelona verá La Copa por televisión y el R. M sabrá lo que hace el fin de semana.
    Si por mí fuera el R. M jugaría el clásico de liga con Nacho , KaKá,Modric,
    Essien, Marcelo, Pepe, Pipita, Morata y Adán.
    La pólvora para La Copa de Europa y la final de La Copa .No se deben habilitar lesiones, dejemos ese papel para el rival del Milán.

  9. Slowhand

    Como Mourinhista, me veo obligado a sacar pecho hoy. Impecabilísimo planteamiento táctico, ayudas constantes, movimientos rapidísimos pero muy precisos en ataque, salida de balón…Partidazo impresionante del Madrid en definitiva. Difícil destacar a alguien desde luego. Al margen de Cristiano, el partido de Di María me pareció gigantesco (y creo que poco reconocido); para siempre quedará la antológica ruptura caderil del amigo Puyol. Y Özil hizo lo que quiso cuando quiso. Lo de Varane hoy sí me parece confirmación de su enorme categoría.
    No querría dejar en el aire la vergonzosa actuación de Jordi Alba, más cercano al infausto portero Rojas que a su maestro Alves. El show de Piqué tras el penaltazo, impresentable. Cesc nos volvió a deleitar con una de sus lipotimias al mero olor del contrario, y comienzo a pensar que Pedrito tiene un problema serio en la cabeza, versión actualizada del “Síndrome Bela Lugosi”: se mete tanto en el papel que se lo cree. En fin….El Seny.
    Un efusivo recuerdo a Xavi “Kareem” Hernández.
    Salu2.

    • Luismita

      ¿Jordi Alba? ¿Ese jugador por cuya vida temimos los espectadores cuando le vimos caer fulminados? Por cierto que el cuerpo médico debía saber de qué iba la cosa, porque ni se inmutaron cuando cayó. Pero debemos a su buen trabajo que se recuperase tanto como para marcar el gol de la esperanza culé. Y es que la fama del cuerpo médico del Barça dop… acortando los tiempos de cura de las lesiones traspasa las fronteras, incluso las catalanas.

      Sí, Jordi Alba, ese jugador al que el muy madridista árbitro le dejó hacer algo mucho peor (gritarle por seguir el juego de cerca) que lo que originó una sanción a Ramos.

  10. Luismita

    Adrián, yo no he hecho ninguna lectura 🙂 De hecho, a mí me tiene tan desconcertado como a los perrodistas; pero a mí se me puede personar, porque no presumo de saber qué se cuece en el vestuario.

    O bien Mourinho ha querido dar una imagen de unidad, o bien le ha querido dar en los morros a Casillas (ojo, si Mourinho no quiere, no viaja), o bien ha dicho “Ahora sal y di lo que quieras, no es necesario que filtres nada”, o bien ha dicho “Todos son Carbonero”. Si se tratara de “hacer piña”, Marcelo habría viajado.

    Hablando de filtraciones, puede ser que ayer Mourinho no se confundiera cuando dio una alineación que no fue la que jugó (Pepe en lugar de Arbeloa, Ramos de lateral). Quién sabe si no estaba verificando quién la filtraba y a quién. Yo ya me lo espero todo, sobre todo ahora que está crecido (la rueda de prensa de anteayer, respuesta a Roura, fue sublime). Ahora espero otra grandiosa mourinhada para el sábado; por ejemplo, sacar este equipo: Adán, Nacho, Marcelo, Albiol, Pepe, Modric, Essien, Kaká, Callejón, Benzema y Morata. Slurp!

    • Jajaja.

      Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Marcelo (se quedó castigado en Madrid entrenando solo, y muy bien castigado por cierto). Y también pienso que el 11 ante el Barça del sábado puede tener sorpresas. Pero dentro de un orden, por respeto al público. Y a los héroes de anoche también.

    • Dante

      😀
      Lo de sacar a Casillas en la rueda de prensa, si es como intuyes, me parece una obra maestra.

    • Slowhand

      No te olvides de Jesé…;)

      • Luismita

        Me parece que Jesé va a tardar tiempo en que Mourinho olvide sus declaraciones.

        • Uy no sé yo eso. Como acreditado mourinhologo no lo tengo tan claro. Si le considera útil no pasa nada (ya lo ha demostrado con otros jugadores) y jugará. Otra cosa es que no le guste o que le tenga en “tratamiento” desde la pretemporada (y me da que los tiros van por ahí).

      • Luismita

        Desde luego, si jugara, Mourinho taparía varias bocas. Entre ellas, la del jugador.

  11. Dante

    Un ruego a los que vais al Bernabeu: armar la bulla necesaria con el tema Mou; por el bien del Madrid, la prensa deportiva no debe salirse con la suya. Hoy, en los diarios digitales, apenas elogios para su planteamiento y mentalización del equipo, no hablan de autogestión porque ya les dio Mou en los morros con ese tema. Se retratan.

    • Manolo Fernández

      Te aseguro, Dante, que me dejaré la voz si hiciera fala con el “¡Mourinho quédate!”. Lo que es bueno para Diego Torres y Sámano no es bueno para el Madrid.

      • Contad con mis gritos también, Dante y Manolo. Qué importante ha sido tener a Mou y poder gracias a él desactivar a esos arrogantes, que hasta hace un mes seguían creyendo haber inventado el fútbol ellos solos. ¿Visteis el espectáculo lamentable de ese niñato, Jordi Alba, que todavía es un don Nadie en los clásicos, increpando al árbitro durante todo el partido con gesto perdonavidas y simulando una lesión al final del primer tiempo para intentar engañar a Undiano y que le sacase la segunda amarilla a Alvarito Arbeloa? “Valores”… me río yo de sus “valores”. ¿Qué pensará Piqué de que Guarriola le tuviera puesto un detective para vigilar su moralidad? ¿También son “valores”?

  12. Dante

    Por lo que he visto del resumen del partido, Di Maria, estuvo a punto de armarla -otra vez- con una falta a Messi casi dentro del área; en el segundo gol, a pesar del maravilloso regate a Puyol, tenía que haber visto la posición de CR7 antes de tirar a puerta. Me parece, Di María, un jugador fantástico en lo técnico pero con poca inteligencia futbolística. Cada vez que veo estas dos jugadas me pone de los nervios.
    A los que visteis el partido ¿era necesario meter a Pepe?

  13. Manolo Fernández

    Por supuesto que “¡Mourinho quédate!” tiene que escucharse el próximo sábado en el Bernabéu… y “¡Roura quédate!” también. El suplente del suplente del huido (me recuerda extraordinariamente a Doña Rogelia) debe ser homenajeado como se merece.

    En cuanto al partido, parece claro que cuando al Barcelona le cierran las bandas no tiene nada que hacer. El Milán lo hizo y el Madrid también. Ahí están los resultados. Por otro lado, lo de Puyol y Piqué es para hacérselo mirar (casi que se lo mire el Sr. Marqués), al margen de lo de Cesc (más hooligan que jugador) y Messi (ahora que ha conseguido la renovación de Pinto parece haber cubierto sus expectativas).

    Si el comienzo de la Liga hubiera sido limpio, el Barcelona tendría en entredicho hasta ese campeonato. Y eso me hace pensar que los extraños posicionamientos de despacho de ese club en la RFEF, UEFA y FIFA pueden ahora pasarle factura. En las disputas entre Villar y Platini por la presidencia de FIFA no van a tomarse prisioneros.

  14. Barbarroja&Licores

    Excelente crónica del encuentro.
    Tan sólo añadir :
    1.PREGUNTA : ¿ Se permitiría el R. M afrontar una eliminatoria contra el Barcelona con su delantero más en forma y su mejor portero viendo el partido desde el banquillo?
    2.RESPUESTA :Muchas gracias Barcelona Fútbol Club por la exhibición frustrada de prepotencia y por abusar de la paciencia de Valdés
    y Villa que tanto ansían libertad. Al conocer nuevas culturas se abrirán sus horizontes.
    3.UNA REFLEXIÓN CASI ACTUAL: aplicar la tradición del pasado porque ayer dio buenos resultados ,obviando la razón ,es tan ilógico como presentarse a competir hoy contra Fernando Alonso con una antigualla de las que pilotaba Fangio.
    4.LAS COSAS DE PATRONIO (cosecha del otro Juan Manuel) :
    “No se ganó ganó Zamora en una hora”.
    “Vale tanto Isabel como Fernando”
    ( Esto viene al cuento para los dos equipos)
    PARADOJAS: Por casualidades del destino Casillas y Benzemá vieron de cerca el partido, pero si Mouriño no contó con ellos no fue por falta de ganas.La plantilla del R. M sin Kaká ni Modric ni Essien (aportación circustancial y simbólica) parece que da para derrotar al Barcelona . Un equipo que da facilidades en la alineación cuando Messi y Puyol atraviesan su peor momento.
    Cosas de la prepotencia del vulgar y feo tercer entrenador del supuesto mejor equipo del mundo.Como salga el cuarto los niños tendrán pesadillas…
    Esperemos que Mou tome nota de cuanto aconteció hoy , que es una lección en toda la regla , la medicina que tanto busca Calamaro.

    • Luismita

      Casillas viajó para salir a la rueda de prensa, en otro movimiento que habrá dejado a los perrodistas a cuadros. Mourinho les lleva del ronzal.

      • Me alegra que saques el asunto Casillas. Porque tu lectura es una, pero en mi caso no lo pensé. Justo el día antes comentaba con un colega que Iker Casillas debía de estar de los nervios porque nadie se acuerda de él. Ayer nos enteramos que viajó a Barcelona con el equipo. Mi amiguete me llamó para decirme “me lo dijiste, está buscando protagonismo”. También podía ser que hacía piña (Marcelo no podía porque estaba castigado a entrenarse en Madrid y Albiol, con gripe, casi mejor que no viajase). Obviamente la presencia de Casillas fue foco de atención. Pero cuando le vi dar la rueda de prensa me quedé a cuadros. ¿Le vaciló Mou al gran capitán, aprovechando su afán de protagonismo? ¿Fue cómo tu dices? En cualquier de estas opciónes, incluso puede haber otras explicaciones, fue todo un golpe de efecto tras el principal (1-3).

  15. Dante

    No puedo ver estos partidos: me pongo muy nervioso, así que gracias por la crónica. Apoyo tu petición de “Mourinho quédate”. No imagino ningún entrenador para el Madrid que cuestione de esta forma la fantasmada culé y menos, por supuesto, los que nos quiere colocar la prensa deportiva y Valdano (manda…)
    Cuando se tercie cuéntanos cómo estuvo Varane, Özil, Cristiano…está claro que el Nou Camp ya no nos acojona como antes.

    • Luismita

      Varane estuvo como suele. Si su condición física da para ello, hay central para años.

      Me encantó Di María en tareas defensivas. Ozil fue de menos a más, al contrario de lo acostumbrado. En cuanto a Ronaldo, fue el hombre del partido.

      El Barcelona ha llegado al tramo decisivo de la temporada sin un plan alternativo al apagón de Messi y a la baja forma de Xavi. Iniesta no es capaz de sostener a este equipo. Si la Liga no se hubiera decantado gracias a las ayudas arbitrales, su temporada estaría en grave riesgo.

      Gracias por la crónica, Adrián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s