Barcenas ya no puede ir a Canadá y Estados Unidos (pero sí a los países de la UE)

EfeBárcenas ya no puede ir a Canadá y Estados Unidos, pero sí a los países de la UE. Porque la retirada del pasaporte es exactamente eso. Otra cosa es lo de no poder salir del país. Sería bueno que los leguleyos y expertos nos expliquen el asunto. Porque para ir a Gibraltar u otros paraísos fiscales británicos no se necesita pasaporte. Y un servidor no acaba de comprender como se puede impedir la libre circulación de las personas dentro de los estados de la unión europea. Y sobre lo de Gibraltar en el PP deben saber bastante. Quizás Montoro, aparte de amenazar a algunos profesionales, podría averiguar de su compañero de partido el exministro Mitjavila -y de  gobierno bajo la presidencia de Aznar– sobre los clientes de su bufete, y como les asesora fiscalmente sobre las ventajas de la citada colonia, la isla de Man, etc. Tampoco olvido la relación fiscal de Julio Iglesias y la Generalitat valenciana, entonces presidida por Zaplana.

Presentarse cada quince días en el juzgado es simbólico. Debería ser cada 48 horas. Más una cuantiosa fianza. Además de colocar la pulsera para tenerle localizado. Con lo cual a lomejon la visita cada 1 y 15 de cada mes sobraría. ¿A qué jugamos señor juez? ¿A quién queremos contentar? No nos engañe…

Estas drásticas medidas judiciales se han tomado después de una vista en la Audiencia Nacional que ha durado varias horas. Y en las que nuestro héroe, Bárcenas, ha dejado en entredicho que hubiese llegado a acumular 22 millones de euros en una cuenta bancaria suiza: fueron 38 millones. No me extraña que se indigne, le están quitando méritos. Por no citar los millones guardados en Canadá, Estados Unidos, Panamá, etc.

Entradas relacionadas:

Bárcenas for President!

¿La amnistía fiscal del gobierno era para Urdangarin… y Bárcenas?

Dudas razonables sobre el juez Pedreira

The Big Bárcenas Theory

El gobierno cambiará la ley: los Albertos, Mario Conde, De La Rosa, incluso Bárcenas, podrán dirigir bancos

El caso Bárcenas hunde la Bolsa

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crisis, Política

Una respuesta a “Barcenas ya no puede ir a Canadá y Estados Unidos (pero sí a los países de la UE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s