Cristianismo en Coruña

KAKA

Entre lesiones, sanciones y rotaciones Mourinho presentó el siguiente once: Diego López, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Essien, Modric, Di María, Kaká, Callejón e Higuaín. En el banquillo se quedaron Cristiano Ronaldo, Khedira, Özil, Adán, Coentrão, Albiol y Morata. Varane fue baja de última hora ya en Coruña. Sintoma preocupante porque el francés no parece aguantar más de dos partidos seguidos.

La primera parte del Real Madrid fue plana. Sin brillo ni pegada. Apenas dos remates: el primero del Fideo, en un saque de falta, y el segundo al filo del descanso en una gran oportunidad -la única de este periodo- que desperdició Callejón.

Diego López se tragó el gol de Riki en el 35, tras un gran quiebro a Pepe. Y realizó dos grandes paradas. Por lo demás estuvo en su sitio, transmitió tranquilidad y acertó en los balones aéreos. Fue superado en otra ocasión por Riki, el mejor del Depor, pero Marcelo salvó bajo los palos. Fue la acción más destacable del brasileño en su vuelta al equipo. Estuvo despistado en los minutos iniciales, se fue haciendo con el puesto a medida que avanzaba el encuentro. Cumplió en labores defensivas pero no apareció en ataque. No fue ese jugador desequilibrante que rompía al adversario. Fue sustituido en la segunda parte. Formó parte del triple cambio del minuto 57 que hizo Mou para dinamizar el encuentro y darle la vuelta al 1-0 en contra. Entraron Cr7, Özil y Khedira por el mencionado Marcelo, Essien y Modric. La salida de los dos medios centros es reflejo de su pobre desempeño. Callejón bajó al lateral izquierdo.

Los puntas locales, Riki y Pizzi, fueron una fuente constante de preocupación para la defensa blanca. Nuestro ex, aparte de marcar, siempre se vacía cuando se enfrenta al Madrid. Bien apoyados por los destellos de Valerón (y sus dotes de mando), Abel Aguilar y Bruno Gama quienes superaban en empuje y ganas a nuestros centrocampistas. Solo se salvaba la brega de Callejón y el Pipita más algunas acciones aisladas de Kaká y Di María.

La aparición en el campo de Ronaldo revolucionó el partido. Los alemanes también contribuyeron. Se hicieron con el medio campo y emergió la figura de Kaká. Un gran disparo suyo desde fuera del área supuso el empate a uno (min. 73). A ver si el muy cristiano Ricardo Izecson dos Santos Leite es nuestro fichaje de invierno. Oajalá. Buena falta nos hace.

Un robo de balón de Carvalho, quien se anticipó en las inmediaciones del círculo central, es el principio de la jugada del segundo gol. Le pasa a Kaká y este habilita a Cristiano por la banda izquierda. Su internada en el área es prodigiosa, se va por velocidad y regate. Su pase de la muerte lo remacha Higuaín a puerta vacía. 1-2 en el 87.

Una doble estupidez de Ángel di María en el descuento provoca su expulsión por dos amarillas seguidas. Era a tres minutos del final. Quizás el árbitro se excedió con la segunda tarjeta, pero la tontuna del argentino es evidente (se pierde el clásico liguero del próximo fin de semana, pero no el de Copa del martes). Hubo otras jugadas proclives de polémica. Se anularon dos goles al Madrid por fuera de juego (acertadamente en mi opinión). Y se reclamaron hasta cuatro manos en el área de los gallegos. Creo que dos fueron involuntarias, otra fue penalti claro (en la jugada que se lesionó su Kaká, el defensa central), y la última no nos la repitieron.

Los tres que salieron en la segunda mitad estaban frescos. Y muy conscientes de lo que se esperaba de ellos. No defraudaron. Ahora nos espera el Barça el martes en el Camp Nou.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Cristianismo en Coruña

  1. Luismita

    Lo de Di María es un atraco a mano armada del árbitro, a sumar a esa tarjeta al otro kaká que no pitó por una mano similar a la que llevó a Ramos a descansar en este partido. Lo de Villar es una inmundicia, literalmente asqueroso. Y Butragueño en Babia.

    Sobre el Kaká blanco: no os ilusionéis. Cualquier día pegará el petardazo. No sé si contra el Manchester, contra el Barça 1 o contra el Barça 2, pero lo pegará. Cuando se sienta muy cansado.

    Sobre los perrodistas: Mourinho cambió el partido con tres cambios. Supongo que a eso lo llamarán “autogestión” de la plantilla ¿no?

  2. Dante

    Es bueno, el jodío, muy bueno. A ver si no le falla la cabeza. Me ha gustado, también, Casemiro, protege bien el balón y tiene llegada.

  3. Dante

    Adrián, creo que el balón que saca Marcelo era a un disparo de Pizzi. De acuerdo contigo en lo demás, Kaká incluido.
    Di María, me da a mi, que no tiene mucha cabeza; con lo que les gusta a los árbitros sacar tarjetas a los del Madrid…la primera falta que hace Carvallo es falta sin más, nunca tarjeta; hasta ese momento el balance de faltas era 5 a 2 según la tele. Lo que hizo Marcelo para que le sacaran tarjeta se lo hicieron a CR7 nada más salir y no pasó nada; así llevamos toda la temporada y Butragueño, mudo.
    En el primer tiempo, Callejón, se hartó de hacer desmarques que ningún lanzador veía, en el que sí le vieron estuvo a punto de marcar. Con los cambios hizo un buen trabajo de lateral.
    A Modric sigo sin verle, Adrián, no sé si es físico o de confianza. CR7 fue decisivo pero debe dejar tirar las faltas en el ataque derecho a Özil. Y, por ahora, eso es todo, voy a ver que hace Jesé hoy para merecer subir al primer equipo. 🙂
    Feliz domingo.

    • Puede ser que fuese Pizzi. Ahora me haces dudar y además no he visto ninguna repetición. Dante, muy bueno tu apunte sobre las faltas.

    • Supongo que ya habrás tenido una muy buena idea de Jesé (y de Juanfran). No sólo por el golazo, también por la jugada anterior. En la que tras varios regates despeja largo desde las inmediaciones del banderín de córner y organiza nuestra contra. ¡Qué termina rematando él tras cruzárse el campo!

  4. Barbarroja&Licores

    Como diría Luismita: “Me sentaría a cuernos que Kaká fuera ahora de héroe del R. M “. Seguramente nuestra suerte y la suya se han unido.
    La situación es la que hay . Kaká ( como dice Adrián , está). Si cobra , lo normal es que haga su trabajo, que bien cobra.
    Pasa el fin de semana de relax en el cual Barcelona y R. M hicieron los deberes viendo la tele y al final casi se les echa la hora ( sus rivales lo sabían ).
    Poneos los cinturones que nuestro avión entra en zona de turbulencias.
    Esperemos que tengan a punto su revolver “El hombre blanco de Colón” y
    “El Gato castizo Monsieur”.
    A Di María , un poco de mate .Si se acabaron las existencias: la primera en el banco y una tila.

    • Soy del Madrid. Y nada rencoroso. Si lo fuese estaría pidiendo la cabeza de media plantilla. Desde Pepe hasta los capitanes (Marcelo, Ramos y Casillas). Así que bienvenido sea Kaká al país de los vivos. Y ojalá nos ayude a cumplir los objetivos. Estaría más que perdonado. Recuperarle y ganar la décima es lo único que le falta a Mourinho para consagrares en el Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s