Conjura de necios en el Bernabéu

Morata (Javier Barbancho Reuters)

En un día lluvioso, con poco más de tres cuartos de entrada en el Bernabéu, nos encontramos con una conjura de necios. Siendo estos el árbitro Paradas Romero y el ayer lateral derecho Sergio Ramos. Entre ambos se cargaron un partido que se había iniciado a un ritmo vertiginoso, con un Real Madrid soberbio. Y así lo reflejaba el marcador: 2-0 a los 12 minutos. Pero dos amarillas seguidas a Ramos dejaron al Madrid en 10 jugadores a partir del minuto 17 (la primera incomprensible y la segunda por una mano estúpida).

El tal Paradas ya había expulsado a Sergio en Villareal y dicen que en su pueblo (Antequera) se jacta de haber hecho lo mismo dos veces con Mourinho. Ramos no estuvo listo y dejó a su equipo en inferioridad. El encuentro fue otro a partir de ese momento. Los de Mourinho cambiaron el traje de luces por el mono de trabajo. Se trataba de amarrar los tres puntos, sin concesiones a la galería y con mucho esfuerzo y trabajo. Lo consiguieron: terminó 2-0. El Rayo Vallecano no supo aprovechar la superioridad.

Hace un par de días pedía un golpe de mano en la delantera. Quizás exageré solicitando la presencia de Jesé y Morata. Pero no iba mal encaminado en lo de Morata. Como mourinhologo suponía que podía pasar algo (y además Higuaín estaba sancionado). Morata fue titular. La alineación presentaba más novedades. La defensa la formaron Pepe y Varane de centrales, Ramos y Coentrao de laterales. Essien y Khedira de medios. Kaká y Özil de jugones. Morata y Cristiano Ronaldo de puntas.

El 1-0 llegó en el minuto 3 tras un robo de Kaká quien se la pasó en profundidad a Özil. El pase de este no lo alcanzó CR7  se le quedó atrás al propio Kaká y el canterano atento remató a la red. 9 minutos después una falta sacada por Özil es cabeceada por Ramos (2-0). Hubo además de los goles oportunidades de Ronaldo, un excelente remate de Essien a la escuadra (paradón de Rubén), llegadas de Kaká y Khedira.

Mourinho tras quedarse en 10 rearmó el equipo sacando a Morata y dando entrada a Albiol (10 minutos después de la segunda amarilla a Ramos). Una lástima para el canterano el día que salía como titular. Y anotando… Supongo que el sevillano en su egocentrismo infinito no tendrá esto en consideración. A pesar de haber sido capitán ayer.

El recital de pito fue de los que hacen época. Como para denunciarle en Consumo y exigir la devolución del importe de la entrada. No voy a hacerles perder el tiempo enumerando todos los errores que cometió y las arbitrariedades que perpetró. Nuestra Liga no se merece un árbitro como este.

La nota positiva de estos minutos de la basura la puso Kaká. Se entregó. Subió y bajó. Siempre condujo con criterio (el que se le presupone). Se llevó una ovación cuando fue sustituido por Callejón en el 79 (el otro cambio fue Di María por un exhausto Özil en el 69).

Espero y deseo que el club sancione a Sergio Ramos: son demasiados partidos no jugados por sanción esta temporada. Y a ver si la oficina del Real Madrid vuelve a moverse como es debido por los despachos de los organismos deportivos…

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

19 Respuestas a “Conjura de necios en el Bernabéu

  1. Barbarroja&Licores

    Se me olvidó decir que Kedhira es un secundario de lujo que podría jugar en el Barcelona. El resto de los secundarios siguen aprendiendo el oficio.Falta le hace al R. M. que terminen el cursillo antes de una semana.

  2. Barbarroja&Licores

    Luismita: Cuánta razón tienes en lo del “caradura Kaká”, pero la situación es que hay que jugar con lo que hay. Seguiremos así , con un “cha-cha-chá Modric , Essién, Kedira” ( “guamortain”), “Cha- cha- chá Essién , Kaká , Modric” ( guamortain)… etc.Somos meros espectadores de una peli impuesta que se reestrena automáticamente sin más actores secundarios. Lo mismo tenemos alguno en el Castilla , de momento : “No va más” (B. R.)
    Por vergüenza torera , saco a Modric .Pero si te has enganchado tienes que ponerte y Modric: poner , pone menos que una caña.Mira que lo siento .Kaká no debería estar , pero está y cobra , que no se vaya de rositas ( ¿ o. k: ?).
    Adrián y Dante , de lo más acertado en el tema de los despachos. Menos mal que tenemos más centrales en condiciones que el resto de la primera división. Ramos ,y me duele , debe cortarse un poco .En el R. M al que” le ponen rojo”, la directiva no le guarda las espaldas y le drean a partidos.
    Este año empezamos a parecernos al sector acomplejado de los seguidores del Atlético o del Barsa . Soñamos con una paliza del Milán . Valientes sueños , esto no parece el R. M…..Me tendría que dar vergüeza tocar fondo ( Luismita me lo recuerda), pero : “Es lo que hay”( R. M.& R.M).

  3. Dante

    Luismita, de todas formas, no me negarás que “mola mazo” ir por el pueblo galleando de haber sacado una tarjeta a CR7.

    • Luismita

      Si yo fuera uno de esos futbolistas fracasados que acaban de árbitros, sí.

      No sé por qué cuando escribía lo anterior me ha venido a la cabeza un tal Díaz Vega.

  4. Luismita

    Esperaba que se hiciera alguna mención al triste caso de Adán, el portero suplente de Jesús.

    En cuanto al árbitro, nada que no se pudiera esperar. De todos modos, esperaba una expulsión durante el partido de la semana que viene, justo antes del carrusel de dos partidos clave cada semana, no ahora que hay toda una semana para descansar. A Villar se le escapan ya esos detalles.

    • Yo lo veo como un premio a Jesús (más que algo en contra de Adán).

    • Dante

      Todo se andará…¿a cuántas tarjetas está CR7 del ciclo? La que le sacaron anoche, después de todo lo que le atizaron, es de risa.

      • Luismita

        Da igual. La Liga está perdida, e incluso vendría bien que Ronaldo tuviera un partido de descanso de vez en cuando. No, no, el truco es expulsar a un jugador, si puede ser en el minuto 15 mejor, y obligar a los demás a jugar con uno menos.

        Ya sabes que lo de “proteger” a los que juegan, que dijo Platini, se aplica a Elena, pero no a Ronaldo. Pero conste que es culpa suya lo que le está pasando. Pudiendo estar en el Barça, él escogió el lado oscuro.

      • Luismita

        Dante, me he acordado después de escribir lo anterior. Ronaldo ya ha cumplido ciclo de suspensión. En Pamplona, en concreto.

        Por cierto, en algún sitio he leído que Mourinho, a propósito del gol del Manchester, se refería en realidad a Diego López, y que Ramos, capitán, salió a dar la cara por él, recién llegado. Es cierto que Mourinho no dio ningún nombre.

  5. Dante

    ¿Os distéis cuenta de la contra que cortó Paradas al Madrid por una faltita en el lateral de la defensa? Si eso no es premeditación y alevosía…
    Es tan malo, por otra parte, que se comió unas manos dentro de área de Coentrao que vieron hasta los que paseaban por La Castellana.

  6. Dante

    Me gustaría señalar el cruce de Varane, en la portería sur, en un recorte de un jugador del Rayo. Lo mismo Ramos (¿a qué viene tanto alago de los jugadores culés? está nervioso por esta aparición: Sabe que Mou, no está casado con nadie de la plantilla.

  7. Dante

    Estoy con Antonio, la crónica es tal cual fue el partido. Adrián, hace tiempo que el niño Ramos está en otras cosas. El Madrid sale a tarjeta por falta y Butragueño y ¿Pardeza? no están. Es tan descarado el plan que urge, como dice Antonio, visitar los despachos y decir algo con vídeos en la mano. El partido duró eso, 20 minutos espectaculares, sin Xabi, además, lo que parece que el sistema Mourinho no está tan mal, Me gusta que se atreva a sentar a internacionales como Benzema y si Kaká sigue dando el callo pues que siga jugando. Lo de Marcelo se me escapa ¿otro frívolo como Ramos?

  8. Antonio Perea

    http://www.bernabeudigital.com/index.php/futbol/item/3107-paradas-romero-expulsión-segura

    El vínculo que cuelgo es de hace dos días, estaba cantado. De momento Paradas se está j….: por más que intenta lo contrario, el Madrid cuenta sus arbitrajes por victorias y se está resintiendo más su imagen que la nuestra. Desde aquí, además, un recuerdito para el línea ayer de la grada de Castellana y toda su familia, menudo sinvergüenza. Al Madrid, por otra parte, le viene bien entrenar el juego con uno menos (con dos, si se cuenta al árbitro) de cara al próximo carrusel de cruces con el Qatar. (Adrián, la crónica de nuevo excelente, no puede uno añadir nada.)

  9. Barbarroja&Licores

    Esta liga avanza sin pulso para nuestros colores.
    Menos mal que Cristiano, Diego López y Varane( “pequeño R&R” ) aportan energía a un Real Madrid tan triste. Pepe aprieta dientes, calienta motores, y Xabi se lame las heridas.
    Un brindis por Morata.
    Necesito ver cuanto antes la sonrisa pícara de Benzemá.Esa que anuncia la debacle al equipo contrario.
    Menos Modric y más Kaká.Es lo que hay.Si no se mira hacia Castilla no hay más cera.Con la liga perdida , digo yo que a lo mejor sale algún chaval…..( cosas de viejo)
    Borrar la idea de Essien y Coentrao como baza ofensiva , dejemos este concepto como un recurso más .
    Poder contar de verdad con Pepe , Marcelo y Ramos ( parece que siguen irremediablemente una estela marcada).
    Necesitamos ” un golpe de suerte”.Los fantasmas de Ramos , Casillas y Raúl se aparecen en sueños.
    ” Suerteeee”
    Moris , cuando mi corazón madridista sufre.

    • Luismita

      ¿Kaká? Tanta cara dura (con sonrisa angelical, cierto) no merece los minutos de que está disfrutando. Anoche, cada vez que le veía correr, me llevaban los demonios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s