Buen partido, mal resultado (1-1)

El Real Madrid 1 Manchester United 1 fue un buen partido con un mal resultado para nosotros. Ese gol de Welbeck (0-1) es una losa. Los dos tantos llegaron en la primera mitad, que resultó excelente. En los segundos 45 minutos los ingleses se cerraron y los blancos acusamos el sobreesfuerzo de Xabi Alonso, quien llegó justo para el encuentro, y el agotamiento de Mesut Özil. Su primera parte fue de cine. En la segunda se diluyó (su declive comenzó con tres malos controles seguidos). A medida que iba desapareciendo (cuando Modric entró por Alonso fue desplazado a la banda y le cavaron la tumba) emergía Khedira. Con Ángel di María sucedió algo parecido. Fue de más a menos. Pero no entendí su sustitución (entró Pepe) precisamente cuando mejor estaba buscando puerta.

Elbeck (Dani Pozo AFP)

El 0-1 vino precedido por un córner que no lo fue. Es un tanto en contra marca de la casa: a balón parado, los centrales se ven superados y el portero se queda a media salida en el área chica. Corría el minuto 20. El pánico y la desazón se apoderó de todos nosotros. Pero afortunadamente no pasó lo mismo con los jugadores. Y diez minutos después empató Cristiano Ronaldo de un espectacular cabezazo. Se suspendió en el aire como si fuese Santillana (o Michael Jordan). El pase de rosca del Fideo fue también de enmarcar (a lo Michel).

CR7 (Alejandro González)

De ellos destaco a tres jugadores:

  1. De Gea paró al Madrid. Le sacó dos balones inverosímiles a Coentrao (muy buen  partido el suyo). El primero fue al palo y pudo haber significado el 1-0. Tuvo más paradas de mérito.
  2. Welbeck fue un peligro constante. Su velocidad y su físico eran una amenaza continua. Hizo el 0-1.
  3. Van Persie demostró el gran jugador que es. Pudo sentenciar la eliminatoria pero se encontró con Diego López y una muy atenta defensa. Alonso (tras un despiste con D. López) le sacó un balón de la raya de gol. Viéndole uno no puede dejar de pensar que para ganar la Champions se necesita alguien de su talla para acompañar a CR7. Higuaín y Benzema, hoy por hoy, no están dando la talla. Anoche tampoco (mejor el argentino que el francés, quien ni siquiera chutó).

Rooney hizo una labor encomiable, pero alejado de las posiciones de gol. Esto nos beneficiaba. Porque tampoco es un centrocampista fino.

Las espadas están en alto. Es preocupante que en los dos partidos de vuelta que tenemos pendientes vamos al Camp Nou y a Old Trafford con idéntico resultado. En las próximas semanas veremos como se desarrollan ambas contiendas.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

6 Respuestas a “Buen partido, mal resultado (1-1)

  1. Barbarroja&Licores

    Dos buenos escenarios para un Real Madrid campeón.
    A ganar en Barcelona y en Inglaterra y pelillos a la mar.
    La liga es de minutos basura.

  2. Dante

    Gracias por la crónica, Adrián; si no fuera por ti. El partido no lo pude ver y el resumen de la tele es de pena. No se si lo dan por diferido por TDP. Como vamos a echar de menos a CR7 cuando se canse.

  3. Luismita

    Ya sabes que Pepe entró para dejar en su sitio a Diego Torres, al que asus fuentes infalibles habían anunciado que jugaría desde el comienzo. Ya ha quedado claro qué valen sus “informaciones”

    • Estás obsesionado con Torres. Yo como no le leo ni me entero de sus primicias y exclusivas…

      P.D.: a mi me pareció que hubo penalti sobre Di María. ¿Y a ti?

      • Luismita

        Sobre Torres, me gusta dejar claro a quien a desvergonzado. En realidad, mi enfado, y obsesión si quieres, es por tener que oír como invitados en los programas de radio deportivosal astuto argentino, al pobre hipócrita del que también hemos hablado, o a Antonio Romero.

        El penalti es descarado, a dos metros del árbitro. En cambio, que el gol inglés venga de un córner que no lo era, aunque sea verdad, me parece una circunstancia nada relevante. Creo que es Xavi el jugador del Barcelona que hace poco se quejó de que un gol del Madrid vino de un córner mal paso. Ni entonces ni hoy me parece una razón de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s