Beatriz Talegón cogió al toro por los cuernos

BT

Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (la uruguaya Viviana Piñeiro es la actual Presidenta), cogió al toro por los cuernos. ”¿Qué estamos pidiendo desde un hotel de cinco estrellas?” es la frase resumen de su intervención.

Algunos de los momentos estelares de su alocución ante el Congreso de la Internacional Socialista fueron:

“Me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?, ¿de verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?”

“Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí”.

“Vosotros, líderes, mal llamados líderes porque sois los responsables de lo que está pasando. Luego os llenaréis la boca en vuestros discursos hablando del desempleo juvenil, de que os preocupan mucho los jóvenes: no os preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos cuál es nuestro punto de vista”.

“Tenemos mucho que decir porque a la gente le interesa saber qué piensan los jóvenes, porque somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acción”.

Aire fresco, ideas claras. Y un alivio en un día como el de ayer marcado por la renuncia papal. ¡Qué menudo tostón nos dieron los medios con el temita! Tapando asuntos como el cese en el PP de Sepulveda, el ex de Ana Mato (se ha producido porque les han pillado que si no de qué), el plan de privatización de hospitales catalanes, y los pagos en negro de Arturo Fernández a sus empleados. Lo de Beatriz Talegón se convirtió afortunadamente en uno de los asuntos candentes en las redes sociales.

Les dejo con el video de su discurso. Se lo recomiendo.

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Política

22 Respuestas a “Beatriz Talegón cogió al toro por los cuernos

  1. Barbarroja&Licores

    El comentario mío antecesor a éste era otra vez respondiendo a Antonio y otra vez disparó antes Adrián.Ya que estoy aquí , comparto la opinión de Adrián. Mejor no podar.

  2. Barbarroja&Licores

    Eso mismo pensé yo. Nos pasa a todos y es que como nos gusta el R&R vamos siempre deprisa.

  3. Barbarroja&Licores

    La nota antecesora era contestación a Antonio Perea y en refencia a los que impidieron manifestarse a una persona con la que discrepo .El hecho de no dejarla expresarse me parece injustificable.
    Antes de que se imprimiese mi contestación apareció la de Adrián.
    Será bueno que Antonio nos indique si se dirigía a Adrián o a mí.

    • Ja ja, me estoy riendo un rato con esto… ¿Recordáis aquella sección del TBO que se llamaba “Diálogos para Besugos”, donde las respuestas nunca correspondían a intervención previa alguna y era al final un “sindios”?
      Lo de mi comprensiòn lectora se lo decía yo a Barbarroja, porque tras su respuesta no tenía yo claro haber entendido lo mismo que él quería expresar, y doy por hecho que el defecto es mío y no suyo, cada vez me pasa más. Luego he visto en otro post que Adrián se refería también a la “comprensión lectora” de un tercer comentarista -no recuerdo quién- y me ha hecho gracia haber coincidido en el término. Adrián, aclarado el malentendido harás bien luego en podar un poco esta cadena de comentarios, incluìdo éste mismo. (“Au diable tout ce bavardage!” que decía Zúñiga en la Carmen de Bizet).

  4. Barbarroja&Licores

    Por desgracia en España los actos de intolerancia son frecuentes. Los más burros imponen ley . En el País Vasco esto llega a límites imsoportables y muchos tienen que hacer maletas. Pero como en los tiempos de Hitler o Franco muchos piensan: ” mientras le toque al vecino…”
    El presidente del Celta de Vigo debe ser un demócrata de narices, escucha y da voto a una turba que se expresa con lindezas como : “ETA , mátalo”.
    Lo que te decía , aquí cuanto más burro : mejor.

  5. Barbarroja&Licores

    Antonio:
    Este discursito no va dirigido al pueblo español , cuya sabiduría es bastante más enjundiosa que la de sus políticos. El guión pésimo ( por supuesto opinión personal ) va dirigido a un sector de la población que continúa pensando que son válidas recetas del siglo XIX para la sociedad del XXI y en ese sector de la población cala.
    Lo de la participación en el gobierno de los más inteligentes ( para los intereses generales) lo comparto sin duda ninguna, no para los suyos como viene sucediendo.
    La supuesta crítica al sufragio universal en mi texto y la supuesta defensa de los regímenes aristocráticos sólo pueden estar originadas en un despiste del lector. Espero tu rectificación o una justificación apoyada en el texto.De lo contrario me obligarías a pensar que hay mala intención , cosa que a día de hoy ni se me pasa por la cabeza.
    Cuando una persona sale a la arena política desde los partidos que nos gobiernan es bueno seguirle la pista porque muchos acaban haciendo carrera agravando los problemas. Me gustaría conocer el curriculum empresarial y laboral de esta señorita antes de que se agarre a algún cargo. De mí bolsillo y si por mí dependiera no saldría un duro.
    Hay españolas con diez años menos que ella que se buscan la vida ya en países avanzados y no utilizan esa falsa indignación lastimera . Es más, cualquier cajera de DIA o de MACDONALDS me merecen muchísimo más respeto y hubiesen dejado impresiónes más ajustadas a la de realidad , hubiesen aportado argumentos sólidos.
    Mi opinión sobre la pena de muerte es contraría . Menos todavía haciendo uso de criterios políticos.Los regímenes fascistas y comunistas se puesieron las botas .De todas formas en países subdesarrollados se sigue decapitando a las personas ,pocos fans le quedan a la pena de muerte en Occidente. Sin juicio justo, menos. Democracia y guillotina son difícilmente conciliables.

  6. Todo el mundo tiene derecho a sus digresiones, y tú también Barbarroja. Sólo un par de aclaraciones: Lo del nivel cultural ínfimo es invención tuya, ni se me ha pasado a mí por la cabeza: el que sólo participen del gobierno los más “inteligentes” (los “mejores”) se llama aristocracia, aberración felizmente zanjada en el s.XVIII gracias a un invento del Dr. Gullotin (¡cuánta falta haría ahora!). En democracia el voto de los de nivel cultural ínfimo, que no siempre equivale a inteligencia ínfima, vale tanto como el de los más listos, y así debe ser. Respecto a la que te refieres tan paternalmente como “esta chica”, está ejerciendo sus derechos democráticos militando en el partido que le da la gana y diciendo lo que le da la gana desde la tribuna del partido que ella ha elegido libremente y que si no hubiera sabido nadar y guardar la ropa, nunca hubiera conseguido: de tonta no tiene ni un pelo. Y les ha puesto firmes. Y en cuanto al PSOE, menos crìticas de cliché y más rigor: lee su declaración de principios y objetivos, comparala con las demás (si las encuentras, no todos la tienen) y si encuentras otra mejor, la compras, que tal como acertadamente dice Adrián, aquí nadie tiene derecho a emitir certificados de nobleza. Manda huevos con los discursos sectarios (IU, los “indies”) criticando el sectarismo. ¡Manda huevos!

  7. Barbarroja&Licores

    Perea y Adrián: desde el principio esto es una farsa.No merece la pena:
    P. S. O. E.
    -¿ De verdad obrero ? Pues se quita la O , no pasa nada.Esto es falso.
    -Socialista: ¿ Algún obrero en el Grupo socialista? ¿ Cómo se llama?¿Qué diputado socialista vive una vida socialista? Pues se quita la S y no pasa nada.
    -Partido , eso sí. Por dos en Cataluña .
    – De España no hablo porque está prohibido .No quiero que quiten la E, aunque sea federal , republicana… como les dé la gana ,que la dejen . Mientras haya democracia, yo no me hago extranjero.Que ya aguanté unos cuantos años a Franco, valiente asesino.
    La chica del discursito pide socialismo y está en el partido de Rubalcaba. Está muy informada( se hace la tonta) de que Rubalcaba puede llegar a batir el record de años en el poder . Rubalcaba no ha hecho revoluciones ni con Felipe ni con Zapatero ni la hará con él mismo.Ella lo sabe pero queda cojonudamente haciéndose la interesante y pide revolución para hacerse ella propaganda , no es tonta.Habla para personas de nivel cultural ínfimo ( como da a entender Perea). Ella tiene el nivel cultural necesario para abrirse paso en la sociedad capitalista desde puestos fáciles, le echa morro. Si fuese obrera y socialista no estaba ahí ni de coña .Pero se queja haciéndose la pobre , porque sabe que eso vende .
    Es una buena comercial.Vale para la política de hoy,la de usar y tirar.
    La chica no tiene pinta de obrera pero es guerrera , tiene pinta de futura diputada de IU y entonces ya veremos si alguien se atreve a toserla.Mete un rollo de “casa okupa”con acento pijo , pero si va a una casa okupa con ese modelito y esos aires de peluquería no llega al final del concierto.La calan antes de que pida un calimocho y la indican el camino hasta la parada de taxi con buenas maneras, eso si no cae en la casa okupa equivocada.
    En los partidos políticos no la pueden calar, nadie cala a nadie porque no interesa , todos acuden con disfraz y por eso cuelan todos.Y como veis hacen carrera.
    Al loro con esa chica.
    Allí nunca van las “indies”. Las ” indies” son chicas femeninas,interesantes y además es un placer su estética , sus gustos musicales . Las indies suelen ser inteligentes y a los roqueros nos gustan aunque intentemos disimular.

  8. …pues como os iba diciendo, queridos mundaneros, Stalin sigue vivo en IU.
    (A lo mejor hay algún ingenuo que se pregunta qué tiene esto que ver con IU: vaya por anticipado mi carcajada de conmiseración. El aroma a Santísima Trinidad es inequívoco, como en Sol cuando el 15-M).

    http://www.20minutos.es/noticia/1733222/0/beatriz-talegon/lopez-aguilar/manifestacion-pah/

    • No sé si esa gente que increpa a Talegón y López Aguilar son de IU, PAH, PSOE, PP, antisistemas, o lo que sea. En cambio sí sé que muchos simpatizantes de IU en las redes sociales han justificado este penoso acontecimiento. Y también se han alegrado porque según ellos ella no tiene “pedigrí” (el exministro tampoco) para asistir a la manifestación. Y por supuesto son ellos quienes reparten los permisos y las cartillas del pedigrí… Sencillamente lamentable.

  9. RBK

    Antonio, ojalá tengas razón y algun dia el socialismo sea ese eje de la izquierda del que salgan ideas de progreso.
    No voy a entrar al trapo ni a sacar trapos sucios.
    Intentaré no volver a molestar a nadie.

  10. Claro, claro, cuando alguien dice cosas razonables tienen que ser ideas de IU. Porque lo razonable en el siglo XXI es ser comunista, todo el mundo lo sabe. Y Cayo Lara es el espejo en que se miran las “jóvenes generaciones mejor formadas de la historia”.
    Adrián, a propósito de la dimisión de Ratzinger: ¿no se debería proponer a Del Bosque para Papa? Yo creo que le iria bien el cargo, ya sabes que se le da bien hacer declaraciones pacificadoras y manejar vestuarios llenos de semidioses… (lo de los vestuarios no lo digo con segundas).

    • RBK

      Yo no creo haber dicho que lo razonable sea ser comunista 🙂
      En mi humilde opinion, lo razonable es no ser “sectario” y tapar los errores de aquellos con quienes simpatizamos.
      Si en este blog sienta mal cualquier tipo de crítica al PSOE, no tengo problema en darme de baja.

      • RBK, yo soy sólo un humilde comentarista de este blog, poblado por gente mucho más preparada y quizá menos sectaria que yo. Pensamos diferente tú y yo, sólo eso, y a mí no me sienta mal (tengo cierta costumbre, declararse socialista con la que está cayendo es casi una provocación). Yo, por ejemplo, pienso que IU sigue controlada por el PCE y me sigue resultando inquietante. Y pienso que es sectario no reconocer al socialismo como eje de la izquierda y que de él pueden partir ideas de progreso aceptables por todos.

      • Luismita

        No acabo de comprender qué pinta IU en este asunto, cuando esta chica, nueva y acaso efímera estrella de los medios, no parece afiliada a esta coalición.

        Tampoco acabo de comprender qué tiene IU qué ver con el comunismo. El PCE ya no es lo que fue, aunque hay aún mucho zorrocotoco suelto, y desde luego el programa de IU es más bien socialdemócrata que leninista.

        En cuanto a que el PCE domine IU, históricamente lo que solía ocurrir es que la minoría perdedora o “sector crítico” del PCE (en realidad, la existencia misma de una minoría perdedora que nadie fulmina es la mejor prueba de que no son comunistas en el sentido tradicional) es la que vence en IU. Así, por ejemplo, ocurría con Gaspar Llamazares. No creo que eso signifique que el PCE “domina” IU.

  11. RBK

    El discurso de esta chica está mas cercano a IU que al PSOE.
    A lo mejor no se ha dado cuenta que los mal llamados “socialistas” suelen tener apego al sillón.
    Es vergonzoso que con la falta de credibilidad de Rubalcaba, que es menor aún que la de Rajoy, este señor no tenga el coraje de dimitir.
    PSOE no deja de ser una marca dirigida y ocupada por “socialistas de pacotilla” incapaces de admitir que se han alejado de sus antiguos votantes.
    El PSOE necesita una regenaración ya, con un programa a cumplir y no con promesas vacias. Necesita nuevas caras, gente que de confianza y que rechace la corrupción expulsando a los corruptos.
    Con la que está cayendo en el PP, que sigan siendo la fuerza política mas valorada, indica dos cosas: que la ignorancia y la memoria falla en la población, y que el PSOE lo ha hecho mal o muy mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s