El origen de las privatizaciones sanitarias

15:97

Jordi Évole dedicó su “Salvados” de ayer a la privatización de la Sanidad. Un reportaje muy completo en el que exponía la situación actual, con cifras y datos. Les propongo ver el avance que servia de anuncio al programa.

Fue muy esclarecedora la entrevista con Rafael Bengoa, considerado uno de los padres de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, y exConsejero de Sanidad y Consumo del gobierno de Patxi López. Anteriormente fue asesor del presidente Bill Clinton y ahora ha sido fichado por Obama. Otro crack que se nos va…

Aprovecho para expresar mi admiración por este profesional y también por la sanidad pública del País Vasco (la excelente cita previa se la hemos importado en toda España). Entre otras cosas dijo que la actual situación de privatizaciones responden a un esquema en el que “el paciente es un estorbo”. Y recordaba que Alemania ha anulado el copago y que UK pone en duda su sistema (aquí hemos copiado su modelo al que hemos añadido uno de creación propia, el denominado de Alcira por haberse originado en esa localidad valenciana).

Esta semana los amigos de la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad han elaborado este video informativo donde nos explican el origen de lo que nos ha caido encima. El titulo lo dice todo: “TODO LO QUE DEBERIAS SABER SOBRE LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PERO NADIE SE ATREVIA A CONTARTE”

Entradas relacionadas:

Sobre la privatización encubierta de la Sanidad Pública

Desmontando mentiras sobre la Sanidad Pública

El negocio de la Sanidad Privada o las razones para desmantelar la Sanidad Pública

Video contra la privatización de la Sanidad

Sinvergüenzas unidos jamas serán vencidos: las mamandurrias de la Sanidad en Madrid

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Política

3 Respuestas a “El origen de las privatizaciones sanitarias

  1. RODRI

    Llevo varios años pagando por mi Seguridad Social. Hace cuatro o cinco los de la Asociación de la Prensa tuvimos el “privilegio” de poder cambiar la atención sanitaria de la Seguridad Social por el Servicio Médico de la APM. Dese hace tres, pagamos SEIS euros por cada consulta a especialista o prueba realizada. (Para un enfermo crónico como yo, es una pasta) La Fundación Jímenez Días, donde tenemos el centro neurálgico de los especialistas y pruebas, está llevada por CAPIO. Y mucho me temo que ese va a ser el futuro para todos.

    NO TIENE NADA QUE VER CON LA SANIDAD MADRILEÑA: ¡ EL PAPA SE VA! ¡¡¡RAJOY SIGUE EL EJEMPLO!!!

  2. Ayer anduve por Collado Villalba y pude admirar la obra paralizada del grandioso hospital a medio terminar que hay en las lindes con Moralzarzal. Es una mole desproporcionada de hormigón de aspecto ruinoso construida por OHL (la empresa de Villar Mir, uno de los principales benefactores del PP que aparecen en los papeles de Bárcenas) por la que, en su estado actual, la Comunidad de Madrid está pagando ya un canon de 900.000 euros largos al mes. Los rumores en el mundo de la sanidad madrileña es que nunca llegará a funcionar. Pero seguiremos pagando.

  3. qwetyyuooldd

    En Andalucía funciona la gestión privada de la sanidad. A lo mejor el truco es no gastar el dinero de la sanidad en embajadas regionales y no llevarse el dinero público en el coche a Andorra. Aunque para qué decir nada, cuando a la gente le mezclan copago, con gestión privada y privatización de la sanidad, y se traga la manipulación sin masticar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s