Los falsos son Mato y Montoro (entre otros)

El Per titular

La situación de Ana Mato y Cristobal Montoro es infumable. Y la de Fátima Bañez y otros también. Pero está claro que los dos ministros mencionados están directamente vinculados a los dos casos más graves de corrupción que afectan al PP y al gobierno: Gürtel y Barcenas.

En el caso de la muy católica Mato la cosa tiene guasa: en 2009 abanderó el código ético del PP que prohibía los regalos. Estos días un informe policial la señalaba como receptora de viajes, regalos, fiestas, etc., de la trama de Correa (Gürtel). Esperanza Aguirre que no desaprovecha ocasión para buscar -y encontrar- el cuerpo a cuerpo, con el protagonismo que ello implica, se despachó ayer al respecto en su reunión del partido que preside en Madrid. Las excusas de la ministra alegando a situaciones personales de su vida privada son de traca. De entrada ahora es una figura pública que ocupa un cargo público (ministra de Sanidad). Y es ella quien invoca su vida privada para justificar lo injustificable (y la pone bajo los focos de la opinión pública). No han sido los medios. Pero es que además hoy descubrimos que legal y fiscalmente su situación no era la que nos cuenta: seguía casada con Jesús Sepúlveda cuando éste cobró 440.000 euros de Gürtel y se benefició de las prebendas mencionadas anteriormente (se conoce el dato por un informe de la Agencia Tributaria que este jueves publican varios diarios regionales).

El Eco titular

Sobre Montoro ya he escrito varias veces. Igual es el miembro del gobierno mas mencionado en el blog (apenas 13 meses en el cargo). El caso es que se supera día a día. Sus últimas declaraciones respecto a la amnistía fiscal y Bárcenas no tienen precio. Da la impresión de no saber de lo que habla. Lo cual siendo el máximo responsable de la medida es my grave (ministro de Hacienda). Y según informó ayer mi apreciado amigo Emilio de la Peña la moto que nos intenta vender es falsa: “Para acogerse a la amnistía fiscal bastaba con tener dinero sin declarar a Hacienda dentro o fuera de España. Lo podía hacer una persona física o una sociedad. El decreto-ley que lo estableció sólo ponía un impedimento. No les valía si la Agencia Tributaria hubiera abierto antes una investigación o comprobación por ese dinero oculto. Nada dice de aquellos que están imputados por un delito.”

Evidentemente Mariano Rajoy es el sumo pontífice de esta ceremonia de mentiras y corruptelas. En su doble condición de presidente del partido y del gobierno. Su culpa in eligendo deriva en una clara responsabilidad política. Mientras que su culpa in vigilando está reflejada en el artículo 1903 de nuestro Código Civil.

En estas estamos y de pronto parió Floriano, el nº 3 del PP. Su última rueda de prensa fue ridícula. Me refiero a esa en la que se “lució” en su argumentario sobre el porqué de la continuidad de Sepulveda como asalariado del partido. Hoy ha tenido continuidad en la entrevista que le ha hecho Pepa Bueno en la SER.

P.D.: ¿Los servidores de la Web del PP tienen problemas? Lo pregunto porque parece una ardua labor subir los PDF de las declaraciones de la Renta de Rajoy. Lo anuncio el sábado pasado. Estamos a jueves…

La Voz tirular

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s