Todo es posible en Granada: autogol de Cristiano Ronaldo

Jorge Carrero AFP

Todo es posible en Granada: autogol de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid pierde 1-0. Fue su primer remate del partido, pero en la portería equivocada. No volvió a disparar entre los tres palos hasta el minuto 12 de la segunda parte. Entre el gol en propia puerta y el mencionado de la segunda mitad lanzó dos faltas. La primera fue fuera y la segunda se estrelló contra la barrera. Estas dos faltas y una llegada de Khedira en el 42 (chutó fuera en una postura forzada) fueron nuestro único bagaje ofensivo en los 45 minutos iniciales.

El Madrid tenía el encefalograma plano. Nadie daba una. Xabi Alonso estuvo especialmente desacertado. Sus pases largos no encontraban al compañero. Volvió a comprometer al equipo con una cesión hacia atrás. En esta ocasión Diego López salvó el saque de esquina como pudo. Si llega a ir a meta es muy probable que hubiese sido gol. Modric, titular por el sancionado Özil, se movió pero fallaba en el último pase. A medida que pasaba el tiempo se diluía en esa intrascendencia a la que (desafortunadamente) nos tiene acostumbrados. Higuaín se fue sin rematar. Le sustituyó Benzema en el descanso. El francés a puerta vacía casi envía el balón al banderín de córner. Desaprovechó la más clara ocasión del encuentro tras una gran intervención de Toño cuya salida desbarató la oportunidad que creó Callejón (también entró en el 46, por Khedira). Marcelo re-reapareció en el 66 (por Coentrao). Está lejos, muy lejos, de estar en forma.

La actitud de los de Mourinho no fue buena. Algo de culpa tendrá el Granada donde debutaba su nuevo entrenador, Alcaraz. Pero el caso es que los nuestros no parecían correr, no armaban juego. Hasta el combativo CR7 parecía desenchufarse a medida que avanzaba la contienda. ¿Le afectó el autogol, el primero de su carrera? ¿Arrastraba molestias en su tobillo? ¿Ambas cosas? No lo sé.

A este paso el subcampeonato parece cada vez más lejano. Los de detrás también existen y apretarán. Y la ida contra el Manchester United está a dos semanas vista.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

6 Respuestas a “Todo es posible en Granada: autogol de Cristiano Ronaldo

  1. Manolo Fernández

    Me parece haber leído “Diego Torres y Obrevo”. Sigo pensando que los opiaceos no son buenos.

  2. Barbarroja&Licores

    Triste el deber cumplido de Adrián : abrir el melón del semipartido de ayer. Ya a la gente hasta se le quita las ganas de opinar , los comprendo.
    A estas alturas se dibuja un horizonte borrascoso y sólo desatascable con una décima en la vitrina.
    Desde inicios de la liga se veía venir que la media podía ser talismán de salvación o balsa pinchada. La portería, la defensa y la delantera estaban sobradas de jugadores válidos , más si se hubiese recurrido a Nacho , Carvajal , Morata y alguno más que anda por el extranjero. Siempre es bueno activar a los fijos con reservas motivados en momentos puntuales, por ejemplo lo hace el Barcelona con Thiago , Tello, Pinto o Montoya. En la defensa debo incluir a Xabi que emplea la mayor parte de su tiempo a contener, yo comparto este esquema defensivo. El tan criticado Real Madrid encaja así un gol de media por partido.Como el año pasado que batió records.

    Pero amigo, en la media hay un déficit desde hace tres años y se ha agravado esta temporada. La liga pasada el Real Madrid contaba con Ozil, Khedira y Granero que hicieron bien su papel( Kaká sigue siendo un adorno caro e ineficaz, un cero a la izquierda ) .Desde la llegada de Mou cantaba mucho la necesidad de dar apoyo a estos tres con dos medios de calidad media alta, que fueran capaces de aportar mucho fútbol allí donde se cocinan las jugadas.
    Al principio de la liga actual ya no estaba El Pirata y se trajeron dos tiritas. Con estas operaciones se prescinció de un apoyo necesario por unas migajas y se gastó un pastón en una supuesta estrella ( ahora el segundo Kaká).
    Conclusión: tenemos dos medios válidos para abastecer a un equipo que defiende tres competiciones de alto nivel.
    Con la llegada de la apertura del “mercadillo navideño” Mou mira hacia otro lado y sigue cabezón : ” Qué siga el entierro”. El autismo suyo es hoy la continuacón de nuestro funeral. Yo le deseo lo mejor , me gustaría que saliese con la Copa de Europa de aquí y todos tan contentos. Pero me temo que ya debe estar cerrado el mercadillo y a partir de ahora esperamos la llegada de varios milagros:
    1. Recuperar a Kaká .En el Escorial han montado un chiringuito y deberíamos llevarle.Todo se debe probar.
    2. Que Varane y Xabi ,en cursillo rápido, le enseñen a leer los partidos a Modric. Que le expliquen que el tiene que correr es el contrario y que el balón es suyo, unas veces elegantemente y otras por las bravas.Después le eseñarán a levantar la cabeza y buscar el compañero desmarcado o a Xabi.
    3. Que se pare el abuso que se hace de Coentrao y Essién ¿ En qué cabeza cabe erigirles como directores del futbol ofensivo del equipo cuando vienen mal dadas. En el Barcelona son Xavi , Iniesta y Messi los que se ocupan de esta función.
    4. Que ganemos la Copa de Europa con dos medios.

    Sinceramente, creo que esto no puede salir bien, aunque lo desee fervientemente. Las religiones, fuente de milagros , me dan todas alergia.

  3. Luismita

    Sin delanteros no se puede ganar un partido

  4. Dante

    Faltos de forma y motivación. Benzema está gordo, a la primera carrera se le vio con la lengua fuera y todavía no me explico como falló a puerta casi vacía; Higuain no está para nada. De acuerdo contigo, Adrián, con el asunto Alonso: no sólo no acertó en los pases sino que perdió varios balones. El Granada me cae simpático por la ciudad pero no tiró ni una sola vez entre los tres palos y se paso todo el partido defendiendo e interrumpiendo el juego con la complacencia del árbitro, eso sí: un 10 en motivación. A pesar del mal partido, el Madrid mereció la victoria por ocasiones. Mou hace bien en denunciar el calendario y a los vagos.

  5. Factotum

    La culpa es de Diego Torres y Obrevo.

  6. No todo es posible: falta la vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s