¿Dónde está el Robespierre español?

guillotina

¿Dónde está el Robespierre español? ¿Le necesitamos? Delicada cuestión.

El estupor, la indignación diaria, el bochorno, la vergüenza, el odio (sí, el odio) me sobrepasan. Sinceramente ya no sé qué pensar. Porque a fin de cuentas a esta panda que nos gobierna desde hace décadas les hemos votado. En pueblos, ciudades y autonomías. Al Congreso y al Senado. No dejan de ser nuestro reflejo. Nos guste o no.

En Madrid abrió la primera tienda de Europa que vende guillotinas. Es un paso…

Ellos proponen los recortes realmente necesarios: el de nuestros dirigentes políticos y financieros.

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política, Recomendaciones

13 Respuestas a “¿Dónde está el Robespierre español?

  1. Barbarroja&Licores

    Ya lo fuimos con Pepe Botella , a la fuerza. Sucesores de F VII (Zapatero & Rajoy) están otra vez a punto de cargarse la nación.No me gusta ninguno de los tres.

    Hablas así de Napoleón porque no te tocó aguantarle.Si te hubiesen mandado a la Plaza Mayor de Madrid a recibir palos o a Rusia( precedente de la División Azul ) a morir , no te hubiese hecho tanta gracia ser francés.No me parece un personaje edificante , conquistaba países cargándose gente y luego ponía a familiares en los puestos. Armó una guerra que se inventó en su sueño infantil de mando en la que las cifras de muertos fueron escandalosas y todo para proclamar el ideal de libertad ( “A otro perro con ese hueso”). Era un dictador como Franco o como Hitler o como Lenin …Les encantan las guerras a este tipo de paranoicos.Pero como tienen piquito de oro,el pueblo les escucha embelesado y luego te mandan “de excursión” como dicen “Los Toreros Muertos”.

    Por cierto , al otro R.M le acaban de dar calabazas en Granada.
    A ver si es que Modric tiene gafe….
    No te calientes mucho con la crónica del partido .Como el Madrid siga así , tendremos que seguir armándonos de paciencia.

  2. Barbarroja&Licores

    Desde luego , entre la democracia francesa y la española no hay color. Allí la ETA no rasca bola y a los franceses no les toman el pelo tan descaradamente.
    En Francia el PSOE y el PP actual no colarían.A lo que yo me refería era al Ejercito Napoleónico vendiendo la moto del progreso para agenciarse España de provincia.

  3. Ya me gustaría a mi ser francés ahora mismo y no tener que soportar que se rían a mi cara día si y día también.

  4. Barbarroja&Licores

    ¿ De aquel pueblo estos lodos ?
    Me imagino que no te referirás a los que fusilaron en la Moncloa de entonces, ni a las partidas de patriotas que por su cuenta y riesgo decidieron salvar la situación , ni a los que redactaron quizás la primera constitución decente del mundo, ni a los que sacaron armas sin permiso de los cuarteles y se las dieron al pueblo.

    Los lodos eran Fernando V I I , Godoy y los mandos militares que esperaban órdenes de un rey que se había ido a Francia obedeciendo las órdenes de Napoleón . Un rey que permaneció toda la Guerra de la Independencia en territorio enemigo , sin decir ni pío.

    Que los franceses traían la ilustración es un cuento chino. Lo que traían era nacionalismo puro y duro , ganas de someter por la fuerza. Menudo demócrata era Napoleón….Pobres soldados franceses en desbandada de vuelta contra el invierno ruso , la cifra de muertos es aterradora.
    “El Canijo”con su guardia pudo regresar más rápido a los discursitos. No se quedó tirado en la nieve y aunque con el paso del tiempo le recluyeron, volvió a las andadas.

    Bochornoso el pueblo español que recibe a Fernando VII como un héroe después , para machacar la democracia y a los demócratas . Pero el pueblo que hace frente a los franceses es el que celebramos muchos españoles. Al que todavía hoy se rinde culto en la Plaza de Cascorro y en la de Malasaña como un símbolo actualizado de libertad.

  5. Barbarroja&Licores

    Este recurso fácil a la irracionalidad es un trapo al que nunca entro. Sólo sirve para cabrearse un rato y luego con tres cañas en el bar todo se olvida. Las supuestas revoluciones de poco sirven si no hay un pueblo dispuesto a construir y a exigir. Los salvadores de la patria hacen lo de Napoleón . Se aprovechan de un pueblo ignorante y antimonárquico que corta la cabeza al rey para ceder paso a un emperador que les llevará a una guerra mundial en pro de la libertad.Qué vamos a decir de socialistas y populares a estas alturas….
    Lenin no se llevaba mucho con Hitler. “En tiempos de Franco esto no pasaba ” afirman otros.
    La pena de este país es la ausencia de un pueblo formado en la ideas de nación y de democracia . Algo que alemanes, franceses , ingleses o americanos tienen mucho más claro.Y no son democracias perfectas , pero duran y durarán . Veremos lo que dura nuestro bodrio , si hasta los encapuchados son capaces conseguir acuerdos de Estado.
    Me quedo con otro tópico : “Tenemos lo que nos merecemos”. Un pueblo que desconoce su historia repite una y otra vez sus errores.

  6. Slowhand

    Yo casi me preguntaría dónde está el pueblo francés…

    Salu2.

  7. RODRI

    La guillotina está muy bien para el Duque em palma do.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s