Habrá que ganar en el Camp Nou

Varane

El Real Madrid 1 Barcelona 1 nos obliga cara al partido de vuelta. Habrá que ganar en el Camp Nou. Eso que ganamos las aficiones de ambos clubes y los futboleros en general, porque estoy seguro que volveremos a ver otro gran partido. Como el de anoche.

Había dudas sobre la alineación que presentaría Mourinho, quien entre lesiones y sanciones tenía hasta 6 bajas (incluyo a Nacho en esta lista). Aparte del tonto-debate sobre el portero: tenía claro que jugaba Diego López porque pensaba que el portero pródigo sería titular en Copa y Adán en Liga. Tras su sobria y eficaz actuación de anoche quizás también juegue este próximo fin de semana. Las dudas de verdad estaban en la linea defensiva. Según las decisiones que tomase Mou los acompañantes de Xabi Alonso y Sami Khedira serían unos u otros. En esta ocasión tenía claro que el dilema Benzema/Higuaín se resolvería a favor del francés. Como así fue. Finalmente la defensa la formaron Essien, Varane, Carvalho y Arbeloa (por la izquierda). Callejón fue de la partida. No tuvo una buena noche, voluntarioso eso sí, y fue sustituido en el 57 por Modric. Este no aportó nada, salvo ocupar sitio y hacer bulto. Supongo que si hubiese un concurso sobre el jugador que menos aporta a la plantilla la cosa estaría entre él y Kaká. Poco después de su incorporación, en el 63, entró Higuaín por Benzema. El Pipita tampoco atraviesa su mejor momento.

El Madrid salió en tromba. En los primeros 10 minutos Cristiano Ronaldo estaba desatado. El Madrid presionaba la salida de balón del Barça. Alonso y Khedira lo cortaban casi todo. De hecho los azulgranas solo pasaron un par de veces del centro del campo en los 15 minutos iniciales.

Sergio Busquets se las veía y deseaba para frenar la avalancha blanca y ordenar la posesión de su equipo, a pesar de la ayuda que recibía de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Cesc Fábregas. Incluso Leo Messi bajaba a ayudar. Precisamente que los tres centrocampistas estuviesen tan retrasados facilitaba la labor de los blancos. A medida que Xavi fue cogiendo ritmo y abriendo el juego por las bandas de Dani Alves y Jordi Alba, la presencia arriba de Iniesta se acrecentó, y el Barça se rehizo e impuso su ritmo. El 0-0 al descanso no reflejaba el brillante espectáculo. Era el triunfo de las defensas sobre los delanteros. Piqué (amarilla a los 3 minutos por una entrada sobre CR7 al borde del área) y Varane eran los zagueros más destacados.

Estaba claro que el gol podía llegar tan solo de un fallo. Estuvo a punto de ocurrir tras dos malas cesiones atrás: la primera de Carvalho (al portero; Varane salvó el tanto en la misma raya de gol) y la segunda de Alonso (al centro de la defensa). A la tercera fue la vencida: un desafortunado despeje de Callejón tras un brillante cruce, evita que un delantero rival se quede solo en el área, pero el balón le llega a Messi, quien solo entre varios jugadores blancos se anticipa y asiste a Cesc. Todo fue tan rápido que Callejón al quedarse colgado habilita a Fábregas. 0-1 en el 50.

El Madrid acusa el golpe. Y asistimos a los mejores momentos del Barcelona. Mientras que nosotros estábamos partidos en dos. Se había roto el medio campo. Pero la fe blanca mueve montañas. Y apoyados en la seguridad de Diego López y la soberbia actuación de Varane, Alonso y Khedira volvieron a hacerse con los mandos del partido. Los culés eran peligrosos a la contra. Los míos apretaban y se olía el empate. Finalmente llegó en el 81. Y lo consiguió Varane. Confirmaba su gran noche. Un excelente pase desde la derecha de Mesut Ôzil lo cabeceaba a la red en un salto de 9 puro. Quedaba tiempo para el 2-1. No llegó.

Özil pasó a la banda derecha tras el cambio de Modric por Callejón. No es su posición favorita. Pero cumplió con creces. Los compañeros confiaban en él y le buscaban. Saben que siempre luce ante los blaugranas. Le saliese o no la jugada sus controles y posesiones tenían aire de peligro. Lo mismo podemos decir de Iniesta.

Está claro que este empate favorece al Barça por el valor doble del gol fuera. Pero ambos equipos necesitan ganar en el Camp Nou. Porque con este 1-1 no concibo un Barcelona jugando en casa al 0-0.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

18 Respuestas a “Habrá que ganar en el Camp Nou

  1. Luismita

    Recapitulando antiguos posts, veo cuán profético fue éste.

  2. Barbarroja&Licores

    “En la esquina de mi calle cuento uno mejor” ( R. M)

  3. Barbarroja&Licores

    “Un poema me manda hacer Manolo”
    en conmemoración del día
    en que a Don Lionel
    dos caricias ,
    de lindo gatito, le rindieron.
    La razón ser debiera
    buscar explicación
    a todo un suceso .
    Al final del partido
    nervioso seguía….
    y fuera del juego.

    Los zarpazos de Piolín Varane ,
    dicen le confundieron.
    Como en una canción de Urquijo & Sabina,
    consejo gratis ( si no está la SGAE)
    en seguida le obsequiaremos:

    “Gran jefe no tirar piedras a los cajeros
    hispanoamericanos,
    mejor dormir a pierna suelta ,
    como Benzemá y Cristiano.”

    Es la hora de la siesta.
    y “El chico de Rosario”
    tadavía no se centra.
    !Qué inoportuno,
    le quitan el chupete y
    parece Torrebruno!

    Yo pasaba por aquí
    sin ganas de darle
    no quería armarla ,
    no quería alargar
    su disgusto.
    Pero el que me tiró de la lengua
    es vaquero y
    amigo del Flaco
    Mejor será ,
    andarse con cuidado.

    No sea que si no cumplo
    me mire de soslayo y
    el día mrenos pensado
    se presente en directo
    desde Texas , un tornado.

  4. Manolo Fernández

    Oigan, por favor, ¿No van a decir ustedes nada del ejemplar comportamiento de Lionel Messi?. Por Dios, como se nota que son ustedes merengones. Esto con Pep no pasaba.

  5. Barbarroja&Licores

    Hoy Varane es un ídolo y Diego Lopez otro. Ya veremos dentro de poco.
    Pasa todos los días en el Real Madrid, donde pitan incluso a Cristiano Ronaldo . La comidilla eran los dos centrales y el portero.De buena se han librado.

    Ahora , con un partido excepcional de Varane, algunos piensan que Pepe o Ramos sobran. Así es la vida . Cambiarán de opinión si cambia el aire.
    Se discute a Casillas y se pide paso a Adán .Consecuencia: seis goles encajados en dos encuentros , cuando la media era inferior a uno por partido.Y Adán a pagar los platos rotos.

    Otra cosa , lo de Modric. Una cabra loca que despista más que aporta , en un equipo donde los que juegan se caracterizan por estar localizables.Mañana nos puede sorprender ,pero si no cambian las cosas nos encontraremos pronto ante un nuevo “caso Kaka”. De hecho ya lo sería si no se hubiese traspasado a Granero.

  6. Barbarroja no recuerdo que a Varane se le tachase de falta de técnica. Más bien al contrario porque precisamente se destacaba su técnica (además de su poderío aéreo). Sí me acuerdo de las dudas que despertaba por su juventud, falta de experiencia, etc.

    nonino más quisiera Rosario ser Vallecas.

    Antonio me gustaría equivocarme con Modric. Pero de momento me parece que llevo razón. Y por supuesto no estoy de acuerdo para nada en tus diatribas “bosquimanas”, culés, Sergio Ramos, y los presuntos aburrimientos.

    Slowhand creo que a mi edad igual mi corazón no da para un 2-2. Ganar parece más tranquilo (dentro de la lógica tensión). Y en cuanto a Khedira ya te caerás del guindo. Y te abriremos encantados las puertas del club de fans (atención que estamos muy apretados ante la cantidad de aficionados y profesionales que abaratamos los salones del club).

  7. Barbarroja&Licores

    Hoy Varane es la gran esperanza blanca, cuando ayer era tachado de falta de técnica. Así es la vida . Si Mouriño o Casillas ,los mejores en su puesto , son continuamente asaeteados( a veces lo ponen en bandeja con sus torpezas) y Pepe casi es despedido.¿ Qué puede esperar un chaval de 19 tacos?
    Cuestionados: Benzema , Higuaín, Ozil, Khedira, Ramos , Arbeloa , Cristiano ( y pitado), Adán…¿Hace falta que siga?No se ha salvado ninguno.
    En el Barcelona , todos unos angelitos , con el pinturero portero de los “Village People” incluido.
    Varane , no te fíes.

  8. Ahora será “Messilín El Vacilón”….
    Rosario = Vallecas?

  9. Adrián, la tienes tomada con Modric, te lo advierto porque sé que te gusta ser objetivo, y no lo estás siendo con él. Ayer su salida por Callejón dió aire al equipo, combinó con Özil mejor que Callejón -véase el apoyo a Mesut en la jugada previa al pase del gol – y no manifestó menos entrega que los demás; y defendiendo, no hay color. Compararle con el Kaká que nos ha tocado en suerte… en fin.
    El debate Varane-Albiol que alguna vez tuvimos tú y yo quedó ayer visto para sentencia -no es un partido, Slow, van ya unos cuantos en los que el niño sienta cátedra- y yo preferiría que fuesen los Ramos -Sergio y René- y no Pepe quien chupara banquillo a su cuenta. Sobre todo porque los quintacolumnistas culés del Marca y el As ya han empezado la campaña “fuera Pepe, dentro Rafa”. Y porque cuantos menos tiquitacas bosquimanos en el equipo, más claridad y diversión en el fútbol del Madrid. Ayer el Qatar FC aburría hasta a las ovejas, como nuestra insigne selección nacional.
    Por cierto, ayer sin Casillas ni Ramos en la concentración, la alineación -previsible hasta gritar basta- no se filtró y el despiste de la prensa fue absoluto hasta media hora antes del partido, para mi regocijo y para demostración de que, sin soplos, los periolistos no tienen Ni P… Idea.

  10. Slowhand

    ¿Y no prefieres un 2-2? A mí me encantaría, y con gol en el último minuto, para oír después a Xavi Hernández su ya habitual (y peculiar) análisis de la realidad.
    Brutal Varane, pero vayamos despacio, que un partido no lo es todo. Por ahora viene cuajando actuaciones que invitan a pensar que tenemos un defensa de los que salen pocos; pero tiene sólo 19 años, y seguro que algún partido malo tendrá, y ya sabemos cómo se las gasta la crítica en/con el Madrid. Creo que una pareja Ramos/Varane sería enorme. Y Carvalho, por favor, que no juegue más. Para él, el fuera de juego es una entelequia.

    Adrián, definitivamente tenemos opiniones diametralmente opuestas respecto a Khedira. Si su función es la de “box to box” (dicho con muchas comillas) tiene que aprender a atacar.

    Salu2!

  11. Dante

    Volviendo a Varane: los cruces que ha hecho a Cesc y a Messi con otro defensa (Ramos o Pepe) acaban en falta.

  12. Dante

    No solo es bueno en el cruce -es rapidísimo- sino que juega bien la pelota en la salida. Buena crónica, Adrián. En los resúmenes he visto que el Barça nos ha jugado a la contra después de su gol. Con dos pases se quedaban con muchos metros libres por delante; Arbeola llegaba con la lengua fuera. Lástima ese cabezazo de CR7. Me da la sensación que el Barça nos tiene tanto “miedo” como nosotros a ellos. A ver que pasa allí con el Madrid al completo. ¿Sabéis que pasa con Marcelo?

  13. Luismita

    Varane. Ese defensa

    • Me ha ganado. Ha despejado todas mis dudas. Era un partido grande y ha estado a la altura. A pesar de su juventud ha mostrado una madurez impropia de su edad.

      • Luismita

        El Madrid tiene defensa para años. Ya veremos si no decide desprenderse de Pepe a la próxima que líe o desollar a Ramos al lateral (ambos me parecerían dos errores monumentales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s