Caro peaje del Real Madrid en Valencia

1-1

El Real Madrid ha pagado un peaje muy caro en Valencia para alcanzar las semifinales de Copa: la lesión de Iker Casillas más las expulsiones de Fabio Coentrao y Ángel di María. El meta recibió una patada de Albiol Arbeloa en la mano tras una desastrosa salida (repetía acción y cada balón aéreo era una pesadilla). Las dos amarillas al portugués y la roja directa al argentino merecen párrafo aparte.

El Madrid se quedó en nueve. Y el Valencia terminó con 11 jugadores a pesar de la violencia y antideportividad con la que se emplearon. A Cristiano Ronaldo lo brearon a faltas y a codazos. Pero fue él quien vio una tarjeta, en la única falta que hizo. Víctor Ruiz y Joao Pereira no debieron acabar el partido. La primera amarilla a Coentrao es incomprensible. La roja a Di María en el 88 fue por un intento de patada al lateral luso, quien no debía estar en el campo en ese momento. Los muy mal pensados argumentaran que fue un arbitraje sibilino con la vista puesta en la semi contra el Barcelona. Porque dan por descontado que el villarato funcionará a tope en el Málaga-Barça de hoy. Veremos. Y los mal pensados admitimos la posibilidad.

Los dos últimos partidos de Ricardo Costa en Mestalla contra los merengues azzurri son de los que marcan a un jugador. En el 0-5 de Liga fue un coladero (Valverde fue responsable al colocarle en el lateral) y ayer se comió un cruce. No llegó al despeje y habilitó a Benzema: lo dejó solo y el francés no perdonó. Este gol sentenciaba la eliminatoria. El 2-0 de la ida más este 0-1 al filo del descanso obligaban al Valencia a meter cuatro goles en la segunda mitad.

Adán sustituyó a Casillas. Despejó bien, paró un par de remates por su buena colocación, sus saques iban bien dirigidos a sus compañeros, pero… se tragó el gol del empate (Tino Costa). Fue a raíz de la falta originada por la mano de Coentrao (segunda amarilla). La pelota le pasó por debajo del cuerpo.

Esta mini serie con el Valencia ha producido un 8-1 a nuestro favor: 2-0 y 1-1 en Copa y el 0-5 de Liga. Pero entre lesiones, tarjetas y expulsiones hemos pagado un precio demasiado alto.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “Caro peaje del Real Madrid en Valencia

  1. Manolo Fernández

    El “perrodismo” se dedica hoy a escribir sobre que Rui Faria llamó sinvergüenza a Pérez Barsa. De todos es conocido su “altercado” un 6 de Julio de hace algunos años en Pamplona. Como parece ser que al mal árbitro le gusta tanto escribir, le recuerdo lo que decía el escrito de acusaciones contra él: “… se saltó un semáforo en rojo por tener sus facultades psico-físicas disminuidas como consecuencia de la ingestión de bebidas alcohólicas…”.

    ¿Hay quién de más?

  2. Luismita

    Ha sido una vergüenza que Cissoko acabara el partido. Se conoce que las recomendaciones de Platini (“Hay que proteger a los jugadores con talento”) no valen si además visten de blanco, o si acso es que Ronaldo (que se llevó varios golpes en el cuello) o Di María (que sufrió un soplamocos de Banega con mucho estilo, quizás fruto de la práctica) no tienen talento alguno.

    La primera parte no la vi, la oí por la radio del coche. Oií así a Relaño, del que algunos dicen que es madridista, insisitiendo aún en que quitar a Casillas y poner a Adán un partido fue una barbaridad (otro dijo “una cagada”). Ahora que Casillas tiene para un mes, Relaño se abrirá las venas, supongo. Eso de tener que jugar con un portero al que ha ninguneado sistemáticamente le debe sumir en una depresión profunda.

    No vi por tanto la primera tarjeta a Coentrao. Expulsar a un jugador por una mano al saltar por un balón girándose es de traca.

    En estas circunstancias, lo de Di María, que estuvo mal, es lo menos que se podía esperar. Este árbitro ha provocado. Verdad es que incluso con un árbitro normal, jugar en Valencia (ambos estadios) es un suplicio, con esa afición chillona y faltosa que no tiene ni idea de fútbol ni de nada; pero Pérez Barça estropea cualquier partido.

    Preveo robo (si es necesario) al Málaga hoy, y nuevo robo en la semifinal. El Barça tiene que hacer doblete esta temporada. No sé más puedo hacer por ti, Sandro.

  3. Dante

    No sé si Pardeza o Butragueño han protestado ante los estamentos oficiales pero deberían hacerlo ya. Esto no es una casualidad. Anoche a Di Maria y Ronaldo les dieron hasta en el carnet: uno expulsado y el otro con tarjeta amarilla por la primera y única -creo- falta que hace. Los defensas masacran a CR7 un partido sí y otro también porque saben que no van a ser sancionados por ello.
    La afición y prensa de Valencia de pena: hay que dejarse pegar para que se queden a gusto. ¿verdad, Albelda?

    • Luismita

      El equipo que empezaba el partido con dos goles de ventaja, y que tres días antes había ganado 0-5, acabó con 9. El que tenía que ir a por el partido, el que tenía que ser más agresivo, siquiera sea sólo para congfraciarse con su afición, acabó con 11.

      No hace falta decir nada más, creo.

  4. Slowhand

    Este partido simboliza la absoluta vergüenza arbitral que gobierna el fútbol español desde hace años. Estaba claro que el sheriff Lasa iba a hacer de las suyas, y no defraudó. La primera tarjeta a Coentrao es alucinante, y la segunda es, cuando menos, dudosa. Que el lateral espídico del Valencia acabase el partido sólo se entiende teniendo en cuenta la misión que tenía encomendada: provocar a Cristiano y que éste no jugara la vuelta, previa colaboración arbitral. Observo también que hay un digno sucesor de Marchena y David Navarro: Víctor Ruiz. Oiremos hablar más de este chaval.
    Con la mitad de patadas al Barça, el Madrid de Mou se convirtió en el Leeds United de los ’70, pero claro, ahora no interesa. Las patadas del Valencia fueron fruto de la nobleza, como las de Ballesteros, que no es un leñero sino un perro viejo; veterano curtido en mil batallas e hiperprofesional.
    Hablando de fútbol: ¿soy el único que cree que Valverde ha dilapidado su prestigio en dos partidos?¿Por qué no puso a Tino Costa (vaya pie izquierdo) en el centro y a Víctor Ruiz de central?
    Y por cierto, creo que la lesión le vino de perlas a Casillas: vaya dos cantadas (disculpa Adrián, la patada fue de Arbeloa).
    Viva la madre que parió a Cristiano.
    Salu2!

  5. Barbarroja&Licores

    No nos regalan nada
    y nos pinchan las ruedas.
    En la autopista , trampas y silencio ,
    pero todavía tenemos gasolina.

    ¿Easy Rider ?
    No , ” Vamos muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s