El gobierno cambiará la ley: los Albertos, Mario Conde, De La Rosa, incluso Bárcenas, podrán dirigir bancos

EL JUEVES

Así es, Mariano Rajoy y los suyos modificaran la ley y, por ejemplo, permitirá que financieros como los Albertos, Mario Conde, Javier de la Rosa, incluso Bárcenas (por citar algunos de los más conocidos), puedan dirigir bancos. Algo que la actual legislación prohibe.

El Banco de España decidirá sobre la idoneidad de las personas. Se tendrán en cuenta varios criterios y por primera vez, la condición de condenado por delitos dolosos no será motivo suficiente para impedir que un ejecutivo sea banquero. El texto legal establece que tienen honorabilidad para ser banquero “quienes hayan venido mostrando una conducta personal, comercial y profesional que no arroje dudas sobre su capacidad para desempeñar una diligente y prudente gestión de la entidad”. El supervisor tendrá en cuenta si la condena no es firme y la gravedad de la acusación. Si alguno de los candidatos está inmerso en proceso penal, se debe analizar “si la condena o sanción es o no firme; la gravedad de la condena o sanción impuesta y la tipificación de los hechos que motivaron la condena”. El texto reclama atención especial si se tratara de delitos contra el patrimonio, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social o infracciones de las normas reguladoras del ejercicio de la actividad bancaria.

Si leen atentamente el artículo de El País El Gobierno cambiará la ley para que condenados puedan dirigir entidades podrán ver hacia el final que fuentes jurídicas apuntaron que esta reforma legal puede beneficiar a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, en el caso de que prosperase el actual recurso contra su indulto. Hasta el momento, el Banco de España no ha puesto reparos contra Sáenz (condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por acusación y denuncia falsa) ya que considera que el indulto limpia su expediente. Y añado: en mi modesta opinión también parece una normativa hecha a medida para Rodrigo Rato.

Dado el panorama actual del PP, las dudas sobre el Banco de España y su discutible labor de supervisión, no parece que esta sea la noticia más tranquilizadora. Carecen de la credibilidad para que podamos confiar en sus capacidades.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Política

7 Respuestas a “El gobierno cambiará la ley: los Albertos, Mario Conde, De La Rosa, incluso Bárcenas, podrán dirigir bancos

  1. RODRI

    Ante el ataque continuo orquestado por la masonería y el comunismo es justo que se mitige el dolor causado por la prensa de Rubalcaba con un reconocimiento a sus méritos.
    Llevándoselo crudo tienen todo el mérito del mundo.

  2. Slowhand

    Tampoco le deis muchas vueltas. Total, no condenan a nadie…

    Salu2

  3. Esto sí que es una reacción contundente ante los escándalos recién desvelados. Y luego dirán que Rajoy mira para otro lado, qué injusta es la gente…
    (Luismita, el padre prefecto te tiene intervenido el teclado)

  4. Luismita

    La marcee España agradecerá que Rato o Batcenas, o cualquier otro de los prohombres POetisa, puedan ser banqueros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s