Manita del Madrid al equipo de la Generalitat valenciana

JC Cárdenas EFE

El Real Madrid le metió una manita al Valencia, propiedad de la Generalitat desde la semana pasada. Toda una metáfora de la situación que vive el PP valenciano, sumergido en la catastrófica herencia de Zaplana y Camps (sus parques temáticos, Gürtels, trajes, Calatravas, especulaciones inmobiliarias, corruptelas, 47 fallecidos en el metro de la ciudad, Fabras, megalomanías varias, etc.).

Tras el partido de ida de la Copa (2-0) los jugadores ches encabezados por Soldado, el Presidente y su directiva, y los medios locales calentaron este partido liguero. Y supongo que encabronaron a los merengues (ayer parecían los azzurri). Al menos esa impresión dio en la maravillosa primera parte del Madrid: 0-5 al descanso (más varias claras ocasiones, sobre todo dos de Khedira y una de Higuaín).

Los de Mourinho parecían los de la temporada pasada. Presionaban en todo el campo, donde el rival tuviese la pelota. Desde arriba, dificultando la salida del balón. Cada jugador local se encontraba siempre con dos madridistas que le hacían frente. Recordaban aquel equipo del que Laudrup dijo que eran peligrosos cuando no tenían la posesión. Porque te la robaban y salian disparados a la contra. En esta vorágine Gago y Banega naufragaron (el ex no jugó la segunda mitad). Pero quien se ahogó del todo fue Ricardo Costa, enfrentado a un inmenso Cristiano Ronaldo. Valverde metió al central de lateral, ante las bajas en su defensa. Supongo que pensaría que cumpliría al ser un buen marcador. CR7 se cebó. Anotó dos goles, regaló uno a Di María en una jugada antológica (rompió a R. Costa de un quiebro en un palmo dentro del área y cuando todos pensábamos que remataría a puerta le cedió el cuero al Fideo), y sobre todo fue una pesadilla constante para la zaga local.

Arroyo Moreno Getty Images

El crack portugués no estuvo solo. Mesut Özil y Ángel di María brillaron a gran altura. El alemán estuvo presente en todos los goles. Muy importante el primero, el que abrió la lata en el minuto 9: lanzó al argentino por el callejón del 10 y este encontró al Pipita que acompañaba la jugada. Le faltó marcar. Por su parte Di María consiguió dos tantos, asistió en un par de ellos y volvió a ser el de antaño. Le ha visto las orejas al lobo (varias suplencias). Y las fauces también (la bronca de Mourinho). Ha reaccionado. Y lo necesitábamos. Fue un jugador clave en la pasada Liga.

La segunda parte fue una faena de aliño. Se reservaron fuerzas (por ejemplo Xabi Alonso fue sustituido por Modric Essien a la hora de juego) para la vuelta de Copa del miércoles. Esa será otra historia. Y el 2-0 de la ida y el 0-5 de ayer no deben relajarnos.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “Manita del Madrid al equipo de la Generalitat valenciana

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Caro peaje del Real Madrid en Valencia

  2. RODRI

    ¡¡¡Antonio!!! ¡Que te descubres! ¡Que tu eres un chaval!
    LLAMADA DE ATENCION: la pista me la da Barbarroja.
    ¿Alguien tiene un ejemplar del Reglamento Comentado de Pedro Escartín?

  3. Barbarroja&Licores

    Todavía recuerdo una voz de ultratumba : ” Les habla Pedro Escartín “. Era Radio Centro , después…Rafael Barbosa. A continuación la cuña de Musicolandia y listos para el “Mariscal Romero Show”.
    Los tiempos pasan pero el “pan y circo” continúa.
    El Mundano , como Radio Centro , tiene fútbol y R&R. Adrián sabe mucho de todo esto ,
    Qué tiempos, subir en el montacargas de Diario Pueblo y arriba… un espacio para Jimy Hendrix.

  4. RODRI

    Tendrás que explicar mas.
    En la SER también escuchaba “Siguiendo los deportes” por Quilates.
    Ahora sigo el fútbol y al Real Madrid con el Quilates Mundano

  5. Barbarroja&Licores

    Esta semana , por primera vez desde que empezó la liga , cambian las tornas. Ya era hora. Los pobres de este año tenemos derecho a soñar , aunque sólo sea por unas horas.Felicidades a todos los que sufren hambre y sed de puntos . No puedo aseguraros nada de la Copa de Europa , no voy a misa. Pero allí dicen que el reino esta temporada puede ser nuestro.

    Pero , hay más cambios.

    Más me preocupa, pero más Valdés . Se siente libre como Nino Bravo , no quiere que le amarguen. Salir a “conocer nuevas culturas” está mal visto por la secta. Ahora que la están alicatando tiene pinta de ataúd y esto , hace pensar más a la gente. Les sugiero un traspaso, no sea que el sentido común se vaya a extender por la plantilla. Y como cada dos fines de semana se juega en casa, hay cien mil contagiables potenciales que viven en familia y salen a la calle.

    Guardiola recomienda para aprender , con nuestro presupuesto, sólo una lengua, si seguimos la pista a sus preferencias ideológicas . Mientras él se anima con el cuarto idioma ( gran demócrata), como no es pobre los aprende de pago y con nativos . Ahora empiezo a entender para que quiere tanta cantera,si hablan sólo un idioma se evitan contagios y la gente pobre se queda allí a obedecer .Pero los jefes :
    ” Barcelona ,
    N. York ,
    Munich,
    luego Londres……”.
    Ya lo tengo, Guardiola es colega de M-CLAN y …Menudo chollo se han buscado los de Cartagena.

    Pd :¿No será que Valdés lee a Juan de Valdès ( Diálogo de la lengua)? . Esto puede ser peligroso para sus planes de desarrollo. Mira que si les da por leer…..

  6. Estoy viendo las repeticiones de las tres jugadas polémicas. En la primera de Rami sobre Cristiano tengo dudas si es penalti o carga. En la segunda, intervienen los mismos jugadores, lo tengo muy claro: penalti y tarjeta roja. Y en la amarilla a Jonas el árbitro acierta: es piscinazo.

    Luismita pensé que Público había pasado a la historia. ¿Esta es la edición que mantiene viva Roures?

    Rodri muchas gracias. Para los más jóvenes dejo un enlace, no vayan a confundir al periodista con la marca de motos:
    http://elpais.com/diario/1997/04/21/agenda/861573602_850215.html

    • Luismita

      Adrián, Público se mantiene en la web. Eso sí, merced al ERE o por verle las orejas al lobo, muchos periodistas y perrodistas han salido. De entre los segundos, ya hemos tenido aquí ocasión de decir algo sobre Hipócrita Moñino.

      Barbarroja, el concepto de “cantera” es elástico. Según la FIFA y/o la UEFA, Messi e Iniesta, que no hablan nunca catalán, son cantera, pero Raúl, el que fue madridista y dizque será segundo de Guardiola, no.

      Aprovecho para extrañarme (no sé si lo he dicho ya en este blog, en Twitter sí) de que a Ramón Besa, comentando las palabras de Vilanova después del 3-2 del sábado (que obviamente no pone en peligro la Liga, que ya es del Barça), se le haya pasado por alto decir que ha criticado al árbitro. Un despiste tonto. No puede uno estar en todo, mecachis.

  7. Luismita

    Nada que decir de tu crónica, Adrián. Se diría que el equipo estaba planificado físicamente para llegar a Champions en la mejor forma posible.

    Otro medio más para la relación de perrodistas: Público. El titular y el contenido de http://m.publico.es/449259 son vergonzosos..

    Di María ha dejado en ridículo a más de un novelista de los que deponen en pena cada lunes y cada martes.

  8. RODRI

    Como diría D. Santiago: ¡Joder, que a gusto me he quedado!
    Bueno, tal vez no fuera tan ordinario en la expresión, pero sería algo parecido.
    Como siempre, buena crónica Gilera del Mundano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s