¿La amnistía fiscal del gobierno era para Urdangarin… y Bárcenas?

Recorte EP

Siempre he sospechado que la amnistía fiscal del gobierno de Mariano Rajoy, capitaneada por Cristobal Montoro, tenia como objetivo proteger a Urdangarin, en particular, y a la Casa Real, por extensión. Desde el estallido del caso Bárcenas pienso que él también formaba parte del trasfondo. Ahora tenemos la confirmación que sí se ha beneficiado de ella, a través de una sociedad.

En las casi dos décadas que Luis Barcenas trabajó para el PP ha tenido a Álvarez Cascos, Javier Arenas, Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Maria Dolores de Cospedal (1 año) como Secretarios Generales del partido. Y a Fraga, Aznar y Rajoy como Presidentes.

El hoy apestado Bárcenas, de quien ahora altos dirigentes del Partido Popular niegan su existencia, se fue temporalmente según comunicaron en su día desde Génova.

Nota prensa PP

Pero es que además hasta este miércoles ha mantenido coche oficial a cargo del PP y despacho con secretaria en la sede del partido. “Bárcenas no tiene nada que ver con el PP” según Cospedal, la actual Secretaria General (y Presidenta de Castilla La Mancha).  Y fue ella quien autorizó, bajo ordenes de Rajoy, que se costease la defensa del extesorero.

Desde luego este cocktail de complicidades, mentiras e incompetencias resulta explosivo. Y la portada de El Mundo de hoy ha sido una bomba nuclear.

Recorte El Mundo

En una inexplicable decisión empresarial el diario dirigido por Pedro J. Ramírez solo permite la lectura digital a sus suscriptores. El resto de medios se han hecho eco de la exclusiva  y algunos han reproducido el texto.

El partido y el gobierno tienen muchas explicaciones que dar. Montoro y Rajoy en concreto (Cospedal ha dado la cara esta mañana en varias radios: se ha lavado las manos y aparece como la heroína de todo esto; atención a Esperanza Aguirre que está en lo mismo y reclama cabezas; otros como Arenas, Floriano o González Pons niegan la mayor).

Mientras esperamos a que el Presidente del Gobierno y el Ministro de Hacienda se pronuncien les recuerdo que Garzón destapó la trama Gürtel y el Supremo le condenó por unas escuchas relativas al asunto. El ministro de Justicia Bermejo dimitió por cazar (sin licencia) con el posteriormente sancionado juez. Trillo, hoy embajador en Londres, estaba detrás de estas y otras trabas a la investigación y esclarecimiento de las andanzas de Correa. Sin olvidar que el gobierno de Aznar eliminó la Fiscalía Anticorrupción porque con ellos no había ni habría casos.

Entradas relacionadas:

Bárcenas for President!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Política

2 Respuestas a “¿La amnistía fiscal del gobierno era para Urdangarin… y Bárcenas?

  1. Luismita

    Se caza antes a un Ppero que a un cojo, sobre todo si se trata de lady Mantilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s