Bárcenas for President!

Barcenas

En estos momentos de crisis descubrimos que Luis Bárcenas ha manejado 22 millones de euros en cuentas suizas. Un crack. Un mago de las finanzas. Echen sus cuentas. Les ayudo con unos pocos datos:

  • Don Luis fue gerente del PP (1991-2008) y su tesorero (2008-2009) además de Senador y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido.
  • Los 22 millones son del periodo 2005-2009. Los años del desplome financiero. Al menos según el PP. ¿Recuerdan el debate de 2008 entre Pizarro y Solbes? El empresario alertaba de lo que estaba sucediendo mientras el ministro negaba la mayor. Posteriormente Zapatero antes de inaugurar su segunda legislatura declaró que una de sus prioridades sería “la lucha contra la desaceleración económica”. Aunque aun negaba la crisis. Pronunciaría la maldita palabra ese mismo verano (2008), tras evitarla durante meses.
  • Bárcenas niega que los dineros sean suyos. Afirma que los administraba para unos particulares. Y que pronto se sabrá quienes son al haber regularizado su situación con Hacienda. ¿Quiere esto decir que un alto cargo del PP era cómplice de evasores fiscales? Raro, raro, raro. Por otra parte todo apunta a que sean comisiones percibidas principalmente de Correa y su trama, la Gürtel. Los 22 son por tanto un porcentaje del montante total. ¿Un 3% o un 5%? ¿O quizás una cifra entre un 10% y un 20%? Por simplificar usemos el diez por ciento: el montante total de las adjudicaciones se eleva a 220 millones de euros. ¿Este economista licenciado por ICADE-Universidad Pontifica de Comillas es un crack o no? Bárcenas for President! O al menos Vicepresidente de Hacienda y Economía. ¿Qué manera de manejar dineros y generar riqueza! O al menos administrarla…

Mientras esperamos a ver que resulta de las diligencias del juez Ruz conviene recordar la actitud de su partido, el mismo que ahora se esconde y niega cualquier vinculo con él alegando que ya no es miembro del partido. En su momento desde Javier Arenas hasta Mariano Rajoy pasando por María Dolores de Cospedal le defendieron, invocaron la presunción de inocencia e incluso le mantuvieron un despacho en la sede de Génova mientras le pagaban un carísimo abogado defensor.

Desde luego Don Mariano como cazatalentos no tiene precio… A muchos todavía nos resuenan las alabanzas a Camps, Matas y a nuestro héroe de hoy.

España hoy

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crisis, Política

Una respuesta a “Bárcenas for President!

  1. RBK

    Anda que no hay videos como para hacer un documental de las palabras que se han tenido que ir comiendo los del PP.
    Porqué no tengo tiempo, que sino me dedicaría a hacer un corta y pega con el antes y el después. Tendría que ser en varias partes porque solo con la Comunidad Valenciana y Galicia tienen para una serie completa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s