Real Madrid 2 Valencia 0 (ida de los cuartos de Copa)

Benzema

Ayer tampoco fui al Bernabéu para el partido de ida de cuartos de la Copa. Y muchos hicieron como yo. Esta es la mejor medida de la desafección de los socios con el equipo. Los pitidos y abucheos hacen más ruido que los aplausos (y si son con guantes ya ni les cuento). De todas formas responden a hechos puntuales. Son producto de las circunstancias. Otra cosa son las pañoladas, tan taurinas ellas. Representan la máxima expresión de rechazo (civilizado). Pero que tu público te abandone sí que es grave, muy grave. Y ha sucedido en los últimos encuentros disputados en casa.

El encuentro en lineas generales me gustó bastante. Oportunidades para los dos. Hubo fallos incomprensibles como los de Jonas, solo con toda las portería para él, y una de Modric tras un robo de balón suyo: Las dos ocasiones de Cristiano Ronaldo -podían haber sido el 3-0 y el 4-0- son también mérito de Guaita, quien respondió con acierto y brillantez.

Mourinho disipó el morbo del guardameta: jugó Casillas. Le dio descanso a Arbeloa con la presencia de Essien en el lateral derecho. Marcelo reapareció, pero solo aguantó la primera mitad. Le sustituyó Coentrao. Mesut Özil y Modric volvieron a jugar juntos. Benzema y CR7 formaron la delantera. Era un falso 4-4-2 porque Özil se escoraba arriba por la banda. En la segunda parte cuando Di María -dejó buenas sensaciones- salió por el croata gozó de mas libertad de movimientos. Y protagonizó una de las jugadas del partido, cuando quedaba poco para el pitido final. Se incorporó al frente del ataque por la derecha. Regateó a varios defensores en su slalom hacia el área chica. Lástima que su remate saliese fuera. Quizás se desvió por el cansancio acumulado y el esfuerzo de la jugada individual.

El árbitro, Muñiz, merece párrafo aparte. Su comienzo no pudo ser peor. A los cuatro minutos ya había perdonado dos amarillas al Valencia (la segunda una entrada sin balón de Tino Costa a Ronaldo bien podría haber sido roja). A los diez minutos las cuatro primeras posesiones de Cristiano terminaron en falta. Los visitantes no vieron la primera tarjeta hasta la decimoquinta falta (en la segunda parte). Este inicio no auguraba nada bueno. A partir de ahí creo que empezó con las odiosas compensaciones. Y aleluya: por fin en esta temporada podemos decir que quizás el arbitraje favoreció al Real Madrid. Aunque tengo mis dudas en todos los fueras de juego que reclaman los chés. Sobre todo los que tienen a Roberto Soldado de protagonista. En uno de ellos estrelló la pelota en el larguero y en otro Soldado estaba en el centro del campo e Iker llegó a la pelota antes que él. También reclaman una mano involuntaria de Carvalho en nuestra área. Mencionan un agarrón a Jonas (uno de tantos que se producen en todos los saques de esquina o faltas bombeadas). En esa misma jugada recuerdo un lance similar sobre Albiol. El defensa no se desmaya y sigue la jugada. El delantero se dejó caer.

El 1-0 fue una contra espectacular. Casillas rechazó un disparo peligroso de Jonas, Essien condujo con seguridad y eficacia. Una vez pasado el círculo central pasó en profundidad a Khedira, que venía lanzado por el carril del 10. Benzema se cruzó: desde la izquierda y saltó por encima del esférico. Khedira al primer toque (esto va por ti Slowhand) le pasó al francés quien controló con una pierna y remató al red con la otra. El 2-0 a estas horas aun no sé si fue de Higuaín o de Guardado en propia puerta. O de los dos. Coentrao robó un balón, hace una pared con Di María. Se interna por su banda y pone el cuero en el área pequeña.

2-0 es un gran resultado para la vuelta, la semana que viene. Aunque de momento el domingo nos espera el Valencia de nuevo. Esta vez en Liga.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “Real Madrid 2 Valencia 0 (ida de los cuartos de Copa)

  1. Llego tarde a comentar, espero que aun esté el control abierto. En el campo no vi demasiados huecos, pero eso se ve mejor por la tele; lo que no se vería es es el frío que hacía sobre todo al salir, hiciste bien en verlo por la tele, Adrián. Tampoco vi los orsays, sí después las repeticiones y me parecieron calcados al de Callejón en Pamplona, o sea, inexistentes, la oreja izquierda atacante por delante de la rodilla del defensor o algo análogo. Ahí me parece que Muñiz acertó, pero en efecto, Tino Costa hubiera tenido que estar en la ducha en el minuto 10: sustituyó con éxito a Albelda en sus burradas. No comparto vuestros generalizados reproches a Modric, algo debéis de saber u observar en él que yo no alcanzo a percibir. Yo creo que cumple de sobra y con una entrega encomiable. Su precio fué astronómico igual que lo hubiera sido el de cualquier otro estando el Madrid por medio. ¿O pensáis que por Cazorla -ése que rechazó entre risotadas y ante las cámaras de TV una oferta del Madrid en 2008- nos hubieran dejado pagar la misma calderilla que pagó el Arsenal? Insisto en que un portero, sea Casillas, Yashin o Banks, no debe ejercer de capitán en el campo, no está en la pomada. Y, por último, si Mou se va, dios no lo quiera, debería venir en su lugar Joachim Läw.

    • Respecto a los huecos creo que regalaron entradas (lo sé por varias peñas). El frío fue en toda la ciudad y lo que me sorprendió fue ver que soplaba el viento dentro del estadio. Algo que no recuerdo haber visto nunca.

      ¿Modric? ¿Con quién ha empatado?

      En lo de las risas de Cazorla no comparto tu versión. A ver si ahora va a ser que se televisan las contrataciones… Me consta que dos veces ha querido fichar por el Madrid: entonces y este pasado verano. Y el Arsenal pagó su cláusula de rescisión. Beñat tiene una indemnización más baja que el asturiano. Borja Valero estaba prácticamente libre.

  2. Barbarroja&Licores

    Un resultado más que ayuda a ir serenando las aguas.Se hace larga la espera en la competición que realmente va a marcar en el Real Madrid un fin de ciclo discutido , una salida por la puerta falsa o una deseada y merecida ( en el caso de victoria y conformidad por ambas partes) continuidad de la persona que habrá dirigido la nave madridista tres años.
    Mientras, Guardiola , para algo le sirve su afán de coleccionar idiomas que ya van a ser de momento cuatro, recala en la única competición posible donde no se le esperaba a Mouriño el año que viene. Si lo hace ahora , se nota menos el canguis.Además una liga donde ahora sólo suenan dos equipos y el que gana casi siempre es el que ha elegido ( a día de hoy le saca nueve puntos al segundo). Una nueva muestra de “valentía”. Juega bien al escondite, casi como un parvulito.
    A poco espabilado y con su experiencia, pedirá buenos refuerzos, piensa que se asegura título en casa todos los años.
    Lo que no sé si ha calculado bien es que en Munich las ligas sobran y se le ha fichado para otra cosa. Antes le perseguía un lobo, ahora dos.
    Al segundo lo amamantó él mismo.
    ¿ Se podrá hacer el curso de entrenador a distancia por C.E A.C ? Floren, mándale los apuntes por si acaso.

  3. Slowhand

    je, je, mi postdata quiere decir que un grano no hace granero, y que si un toque de Khedira en una jugada sale bien, no quiere decir que sea un artista del mismo. Del mismo modo, como en tu post del pasado día comentabas que Benzema no estaba bien, el marcar este gol no le convierte en Torpedo Müller (o Chitalu..). Y no tengo a Karanka entre mis referentes futbolísticos precisamente. Evidentemente su opinión es la que es, por eso le pone, pero no es el Oráculo de Delfos; pues entonces habría que afirmar que Adán sería/estaría mejor que Casillas. Khedira me parece malo, por las razones que expuse, y cuando le veo en el campo, más; y cuando has jugado al fútbol (como creo que has hecho), hay cosas que cantan, al menos en el Real Madrid. Bueno tácticamente, sí; generoso en el esfuerzo, también; pero creo que hay que tener un plus, y él no lo tiene.

    Salu2!

    • Un toque detrás de otro, tan solo hacía mención al último… Espero que recuerdes que tu menosprecio a Karanka guarda paralelismo con el de la prensa deportiva. Mou no olvida. Y un servidor puede haber salido de Europa del Este pero llevo la KGB dentro. Y digo más: mi candidato para sustituir a Mourinho es Karanka (coincido en esto con Hierro, quien en mi modesto entender sabe bastante más que nosotros).

      Enviado desde mi iPhone

      • Slowhand

        jajajajaja, no olvides que Esperanza Aguirre es madrileña; somos capaces de maldades insondables.
        Qué grande Bubu Hierro, ante eso no puedo más que rendirme: Touché.

        Salu2

  4. Luismita creo que CR7 quedó tocado tras esa entrada de Tino Costa (la que pienso que igual debió ver la roja, pero amarilla como poco; no pasó nada). Estuvo renquean a partir de ahí. Lo que no le impidió ayudar en defensa, buscar el remate y disponer de dos claras oportunidades finalizando el partido. Pero claro su velocidad y poderío físico puede que estuviese mermado.

    Slowhand no entiendo tu posdata sobre Benzema. En cuanto al mérito del gol creo que es colectivo. Desde el despeje de Casillas hasta Benzema, pasando por Essien y la asistencia de Khedira. De quien por cierto Karanka dijo: “Es una gozada ver jugar a Khedira, cómo roba balones y sube al ataque. Quizá no entre mucho por los ojos al público, pero sabemos del trabajo que hace y es un gusto ver todo lo que aporta defensivamente y en ataque. Está en un gran momento de forma”.

    Concordamos Dante en cuanto al encuentro. Pero permíteme una corrección: la prensa valenciana también ladra cuando el Valencia pierde contra el Barça. O al menos cuando creen tener motivos para ello.

    • Dante

      Pues, al menos, no llegan hasta aquí los ladridos. Desde luego no es una afrenta histórica como cuando pierden contra el Madrid 😉

    • Luismita

      Cierto, Ronaldo quedó tocado merced a una falta que no he oído en los ladridos de la prensa valencianista o antimadridista. No sé si eso fue lo que le hizo fallar cosas que normalmente no falla. De todos modos da igual, Ronaldo es medio equipo, y con el mes que lleva tiene derecho a estar un partido algo menos fino.

      Se me pondrían los pelos como escarpias de ver a Karanka dirigiendo al Madrid.

      En cuanto a Khedira, espero, Slowhand, que tus reservas sean meramente por epatar al burgués. Cuando Khedira no juega bien (ya sea al lado de Alonso o más adelantado), el Madrid lo nota.

  5. Luismita

    Parece que Casillas vuelve, gracias a haber sido “postergado”. Ayer, el que estuvo mal fue Ronaldo, no se puede estar bien siempre. Essien es un buen remiendo para el lateral derecho, Marcelo ya está de vuelta, Modric sigue siendo irrelevante y Carvalho va hacer un buen mes de enero.

    No estando Albelda, el partido fue mucho más limpio de lo que acostumbran a ser los Madrid-Valencia.

  6. Slowhand

    ¿Ese es el repertorio de juego al primer toque de Sami Balón de Oro? Convendrás conmigo en que el mérito de la jugada la tiene Essien, en su sitio por cierto, como también te dije.

    En otro orden de cosas, cambio en la actitud, más rapidez y la gente bastante más enchufada (incluyendo al público). Eso sí, defensivamente, me da absoluto pánico, sobre todo las transiciones. En mi opinión, por la falta de presión de la primera línea.

    Salu2!
    p.d.: Entiendo que el gol de Benzema entonces van por ti…;)y por cierto, Stielike un gol cada cinco partidos. Khedira:1 cada 20

  7. Dante

    De acuerdo contigo, Adrián, en el resumen del partido.
    Por lo visto anoche, el Madrid quiere pero no puede: todos los balones divididos se los llevaba el Valencia. Otra cosa que me sorprende, en relación al campeonato anterior, es lo fácil que perdemos el balón, nos interceptan los pases largos y, también, los cortos. Nos cuesta salir del área si no es con patada adelante. Veo al Madrid sin los apoyos en el centro del campo incluso con los jugones. Creo que todo es consecuencia de la baja forma, salvo excepciones, de toda la plantilla.
    Lo bueno: ha vuelto el Santo -no solo paró sino que intimidó a los delanteros del Valencia-; el regreso de Marcelo, cuando tuvo fuelle, desequilibró.
    Muñiz, Adrián, es un árbitro nefasto, a mi también me pareció que compensó la inercia de todos los árbitros de no sacar tarjetas cuando le pegan a Ronaldo. También es cierto que los errores de fuera de juego, los que señalaron y no fueron y los que fueron y no señalaron, son de los linieres.
    Una “políticamente incorrecta”: cómo sobre-actúan la prensa y seguidores valencianistas cuando pierden contra el Madrid y cómo, al igual que el Levante, que resignados se muestran cuando pierden contra el Qatar. Curioso ¿no?
    Perdón por la extensión del comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s