Sopor en Pamplona

Villar López EFE

En uno de los peores partidos de la temporada Osasuna y Real Madrid empataron a cero. El sopor -y la lluvia- hicieron acto de presencia en  el Reyno de Navarra de Pamplona. El tedio y la falta de juego tuvo como resultado que los porteros apenas intervinieran. No recuerdo paradas de mérito. Tan solo atajaron un par de balones cada uno. Sus actuaciones se limitaron al saque. El único peligro del encuentro vino por medio de Callejón. En la primera parte cabeceó una vaselina: se fue por encima del larguero, tras un pase largo anticipándose a la desesperada salida de Andrés Fernández. En la segunda mitad le anularon un gol por un dudoso fuera de juego (soy de los partidarios de la teoría que en caso de duda mejor favorecer al equipo atacante).

El punto cosechado por Osasuna les puede saber a victoria por su situación en los últimos puestos de la clasificación. En cambio para el Madrid es toda una derrota. Un tropiezo más en nuestra desdichada marcha liguera de esta temporada. Una vez más se escenificaron todos los males de este campeonato. Les resumo:

  • La pegada ha desaparecido. Solo Cristiano Ronaldo mantiene el promedio goleador. Gonzalo Higuaín empezó bien pero se lesionó y ha estado de baja un par de meses. Benzema, en Liga, no está dando la talla. Son apenas 5 goles. No ha sabido aprovechar la baja del Pipita.
  • El estado de forma de Di María es preocupante. Ha perdido chispa, velocidad, regate, profundidad, acierto en el pase. No es el mismo (y desde luego está muy lejos del que deslumbró la temporada pasada).
  • Modric como único fichaje es un mal chiste. Ayer volvió a naufragar. No acaba de encontrar su sitio en el campo. No aporta nada. Y ha costado como si fuese un crack. Ayer fue sustituido en el 67 por Özil.
  • La presencia de Kaká en la plantilla es una extravagancia. Ayer colmó el vaso de mi paciencia. Entró en el 57 por Higuaín. 18 minutos después tuvo que abandonar el campo expulsado por dos amarillas. Con esto queda todo dicho…

El martes llega el Valencia al Bernabéu (ida de Copa). Y la eliminatoria contra el Manchester United está cada vez más cerca… ya sé que las motivaciones en Champions son distintas, pero esta dinámica negativa de la Liga nos puede pasar factura. Espero estar equivocado, y estos malos augurios sean tan solo fruto del sopor sufrido hace unas horas.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Sopor en Pamplona

  1. Barbarroja&Licores

    Adrián:La plantilla actual madridista , más Modric que poco ha aportado ,sacó de la pista al “Barcelona mítico” ( para ellos ) , en Madrid “mítico” es Gento.
    La diferencia fue de nueve puntos , con Messi y Guardiola que son lo más de la historia culé.
    Decir que ésta es la mejor plantilla de la historia del Real Madrid , ni de coña. Simplemente , la que ha dejado fuera de combate a Guardiola y le ha suscitado un año de reposo.Todavía ni sabe ni contesta. Mérito grande de Mouriño.
    Las plantillas del Madrid y del Barcelona son parecidas, de las mejores actuales . Se puede poner pegas similares a las que comentas a la plantilla del Barcelona.
    Por ejemplo: Centrales de garantías , ninguno ,porque Piqué en el Barcelona es irregular y Puyol anda siempre lesionado .
    Experiencia de Pinto en liga o en Copa de Europa con el Barcelona…………
    Empiezan la liga con 7 u 8 delanteros : Messi , Alexis, Villa, Tello, Pedro , Cuenca , el” falso nueve” y Affellay ( éste tuvo que salir) . Lío van a tener.
    En la media se conforman con tener de reservas a Thiago,el comodín o “falso nueve” del año anterior y algún chaval. Cuando Xavi ( por edad ) e Iniesta tienen que andar metidos en lo que hoy llaman” rotaciones “( creo que le llaman así al cansancio).Algo que Casillas , Cristiano , Xabi , Pepe , Ramos… no saben lo que es.
    Las mismas plantillas que el año pasado ( + un buen lateral en Las Ramblas) .El Barcelona este año disipa los nueve puntos de ventaja y está a punto de añadir veinte más.Son números a mitad de liga.
    Sólamente veo un factor diferente. El Barcelona se desenganchó de Guardiola que ya era un estorbo.
    La vida sigue y el Manchester llega .Me imagino, por el bien de los que somos madridistas , que con el guardameta adecuado en nuestra portería.
    A todos, que tengáis una buena semana. Hasta aquí, la sierra de Madrid , ya llega la blanca nieve. Esperemos sea un buen augurio.

  2. Dante

    Gracias Adrián por la crónica. No he visto el partido así que…
    Por los anteriores en campo contrario parece que a los contrarios les va la vida porque huelen la sangre (la baja forma de gran parte de la plantilla).
    Estoy de acuerdo con Luismita, este año al Barça, los árbitros, lo llevan directamente a batir los registros del Madrid y al Madrid lo están masacrando con jugadas dudosas y no tanto.

    • Luismita

      Exactamente. A partir de junio descubriremos que poseer el récord de puntos y el de goles en una Liga es una cuestión importantísima, por la cual un equipo debe ser recordado por los siglos de los siglos. Esta temporada eso no es tan importante, minucias: lo verdaderamente importante es ser campeón de Copa y que Elena marque los goles de dos en dos. Ah, y la cuarta Pilota d’Or.

  3. Luismita

    Pamplona es ese campo donde al Barça le dieron por válido un gol en fuera de juego de dos metros y al Madrid le han anulado otro que era legal.

    No digo que el Madrid haya perdido por eso. Digo que con red de seguridad se juega mucho más tranquilo.

  4. Barbarroja&Licores

    Esto ya es manía persecutoria. Con la puerta a cero , la culpa de Casillas y de Varane que fue el que achicaba agua , el que mejor leyó el partido. Cuando el barco está a punto de hundirse es mejor Varane de bombero que bailar la yenka en el centro del área.La puerta a cero por Varane , sin él Casillas hubiese tenido que emplearse a fondo.
    Cuando la media del equipo está desaparecida en lo creativo ( salvemos a Xabi) y los delanteros , quitando un cabezazo de Callejón , parecían “lindo gatito”.
    Por cierto si hay algo que les sobra a estos futbolistas , exceptuando Kaká que es “cara dura ” y se lo lleva impunemente, es oficio. Estos mismos y sin Modric ( coincido con Adrián , de momento como refuerzo estrella es un mal chiste) batieron el record de la liga .Muchos son campeones del mundo . Alguno es el mejor del mundo junto con Messi .¿ Falta de oficio?

    Un poco de mesura, ¿ No será que lo que falta es un poco de orden?

    • Amigo Barbarroja no creo que sea manía persecutoria. Mantener la puerta a cero ante el colista que además es el equipo menos goleador de la primera división -junto al Granada- no creo que tenga mucho mérito. El encajar un gol sí hubiese sido significativo (sobre todo cuando solo chutaron a puerta dos veces).

      P.D.: en un comentario anterior afirmabas que tenemos la mejor plantilla del mundo. Discrepo. Podemos tener algunos de los mejores jugadores pero no la mejor plantilla. Esta la forman veintitantos jugadores. Y la media siempre viene lastrada por los peores elementos. Pongo ejemplos: la portería no tiene un segundo y tercer meta de garantías; lo mismo podemos decir del lateral derecho, como se ha podido comprobar esta temporada; Modric hasta el momento ha demostrado ser una medianía; Özil sería suplente en el Barça (¿iban a sentar a Xavi, Iniesta o Cesc para que jugase él?). Y tampoco es la mejor que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia, por mucho que los antiMou nos lo quieran vender así para justificar sus ataques ahora que vienen mal dadas (y eso que como “manager” es responsable de la confección de la plantilla y esta temporada la ha cagado a base de bien).

  5. El Madrid de la Liga da vergüenza ajena. Se le exige la excelencia cuando muchos jugadores no llegan ni al oficio aseado. Saques de portero siempre al contrario o a la cabeza del más bajito (Modric). Salida del balón ni resuelta ni entrenada. Saques de banda que se convierten siempre en balones al contrario. Despejes a lo que salga. Inhibición en los apoyos. Desconexión entre líneas…
    Lo dicho, ni el mero oficio de futbolista. Salvo a la hora de cobrar. Anoche hicieron bueno al Osasuna, que sí demostraba oficio. Lo dicho. Vergonzoso.

  6. Barbarroja&Licores

    Adrián , te puedes imaginar lo que duele compartir con puntos y comas ( el coma a veces no es etílico ) tu descripción de la situación. Añadiría que el equipo peleó los noventa minutos y sufrió la camiseta , pero no fue capaz de hilar una sola jugada ( eran un poema las caras televisivas de todos, jugadores y entrenador ). La razón , demasiado evidente , si no se trenza una sola jugada se vive al calor de la suerte. Estamos en invierno.
    Lo mejor sería , a falta de un buen Pirri , que alguien se llevase de fiesta a estos chicos, están desangelados.Más cuando la ilusión vive a la vuelta de la esquina y es una una chavala de ojos azules , nueve veces se ha dejado seducir. Crucemos los dedos y pensemos que con la mejor plantilla del mundo , es un sueño al alcance de la mano.

    Pd: Portero y defensas hicieron muy bien su trabajo. El Madrid tiene cinco centrales de lujo.Como dice Luismita : “más trabajo para Varane”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s