Cristiano Ronaldo: goles son amores

Luis Sevillano El País

No acudí anoche al Bernabéu para el partido de vuelta de octavos de la Copa frente al Celta de Vigo. Y bien que lo siento. Por dos razones principales:

  1. El hat-trick de Cristiano Ronaldo. Y en concreto su primer tanto. Un golazo: disparo fuera del área desde la banda izquierda. Una perfecta combinación de potencia, efecto imposible, y el balón entró por el palo largo. Fue otra descomunal actuación de CR7, al que además le anularon un gol por inexistente fuera de juego. Redondeó su partido con la jugada y pase que supuso el 4-0 obra de Khedira. Desde luego no es lo mismo ver a Cristiano en la tele.
  2. La primera parte del Madrid fue fenomenal. Mesut Özil y Luka Modric jugaron como de ellos se espera. Xabi Alonso movía los hilos con maestría. Khedira causaba estragos con sus continuas apariciones en el área rival. En cambio la segunda mitad cambió la decoración motivada por varios factores: la lesión de Alonso, la ya tradicional intermitencia de Özil y Modric, y la absurda expulsión de Sergio Ramos (la sanción puede ser grave por lo que el árbitro refleja en el acta).

Había que remontar el 2-1 de Vigo (providencial gol de Ronaldo con 2-0 en contra) y se ganó 4-0. Si no recuerdo mal nos espera el Valencia en cuartos.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

17 Respuestas a “Cristiano Ronaldo: goles son amores

  1. Barbarroja&Licores

    ? ? ?

  2. Estais muy mal de lo vuestro. Alegrarse de que amenacen a alguien me parece caer muy muy muy bajo.

    • Slowhand

      Lo que está mal es quedárselo todo para uno solo. Pasa el peta!

      Salu2

    • Manolo Fernández

      ¿”Alegrarse”?

      • Pues a ver como se puede interpretar esto: “Hay hartazgo por el comportamiento de ciertos “perrodistas” y pueden llegar a vivir un calvario cuando vayan al Bernabéu. De hecho, alguno de ellos que conozco empieza a preocuparse después de haber tenido ciertos desencuentros con aficionados.”
        Explicitamente no lo dices, pero ese “perrodistas” deja las cosas de un solo lado de la balanza, creo yo. Pero nada, por mi podéis seguir con vuestro victimismo durante muchos años. Más risas que me echaré.

        • Luismita

          Soy yo quien ha traído aquí el término “perrodistas”. Y me reafirmo en él. La gentuza que depone en As, El País, la SER, la Cope, Público o Marca y que están inventando problemas donde no los hay no merecen otra cosa. No les deseo ningún mal, porque en ridículo ya han quedado y siguen adelante.

  3. Barbarroja&Licores

    Espero que se apele contra esta decisión sumarísima.
    Para el Real Madrid, justicia gratuita y en menos de 24 horas.En un país donde conoces a fondo los verdaderos culpables de los delitos importantes cuando las penas ” han caducado”.El presupuesto del Real Madrid me imagino que dará para un abogado .

    “El Madrid empieza a quedarse con diez asiduamente”(¿No os suena ese temazo ?). Si lo reeditan va a pegar bastante, “será 3, 2 o 1”.

    Ya veremos cuando se suelte algún jugador del Barcelona en la Copa de Europa, raciones de canapés y que lea el acta José Feliciano.
    Cinco partidos…. ¿ Cuántos le metieron a Messi cuando después de defender la camiseta de Argentina contra otra nación dijo que habían jugado contra “un equipo de mierda”?
    Menos mal que el Real Madrid tiene 5 centrales ( “la lechera “, desde que la puso firme Guardiola , baila de narices la sardana). Es una suerte, porque si bailara el chotis estaría en el paro.La verdad es que me alegro , con amigos como los de Marca , As , El País, ABC Radio(“Coño, otro de los cuarenta principales”, no son roqueros pero se saben colocar)…….. Ser o no ser ya no es un dilema, es una necesidad .
    Está claro, todos quieren ser y ascender.

  4. Coincido con Manolo, fue un día estupendo para contrastar lo que paso en el campo con lo que se dice en los medios. La primera parte se disfrutó de lo lindo gracias a los goles y, sobre todo, al partidazo de Cristiano, Modric (no sé si en la tele se apreció su trabajazo en defensa) y Xabi. Discrepo un poco (sólo un poco) de Slow en lo que se refiere a Alvarito. Los ajustes en la defensa le están exigiendo ocupar zonas que no suelen ser las suyas. Y creo que está cumpliendo razonablemente bien (no es Marcelo ni para lo bueno ni para lo menos bueno de éste). Mou, a falta de Xabi –cuya lesión no observé bien en el campo, pero me dio la impresión de que un borrico del Celta le dio un golpazo en el cuello en un balón por alto dividido-, coordinó directamente con él todo el reposicionamiento táctico de la contención cuando nos quedamos con diez (era incómodo porque estaba en la banda contraria, por algo sería). Iker estuvo en su línea habitual: dos o tres rechaces interesantes, pero inquietante en los balones diagonales por alto yen los saques de esquina. Dos sombras: la primera el asunto de Sergio; sin justificarle, me acordé de cuando se decía que Mou no quería a un portero como capitán. Yo pienso lo mismo, no puede ser que el capitán ande inhibido y a ochenta metros cuando hay un problema de manía persecutoria de un árbitro con respecto a los jugadores de campo. Mi voto por Sergio como capitán, además le calmaría el “pronto” ese que tiene tan malo. Segunda sombra: somos una afición lamentable. Los abucheos a Mou –yo diría que a cualquiera de los nuestros- están fuera de lugar, aunque en realidad sean muchos menos de los que los plumillas pretenden. Se aplaude a Iker y punto. Y manda huevos que la primera vez que el campo se une de verdad para corear el nombre de Cristiano Ronaldo y asociarlo al Balón de Oro sea justo cuando lo acaba de perder, después de haber pasado seis meses dando carta de naturaleza a veleidades y artimañas periodísticas dispersoras del voto bajo las advocaciones imposibles de prosperar de Casillas, Ramos e incluso Iniesta (su candidatura tuvo más valedores en el Bernabéu que en el Camp Mou). Y que conste que no sé si me molesta más eso o que se pida para CR7 un galardón corrupto que el madridismo debería despreciar con una sola voz. (Se está denunciando estos días el sainete de los recuentos, y ayer vi en la tele cómo Blatter tuvo que tirar en Zürich de galones para animar a su gente a aplaudir a Messi -y a su chaqueta de charivari tan apropiada a su mentalidad límite-, algo de lo que allí nadie parecía tener ninguna gana).

  5. Barbarroja&Licores

    Ahora que el Madrid empieza a remontar rematan a Ramos.

  6. Barbarroja&Licores

    Parece que las aguas pueden vuelven a su cauce .
    Ocho goles en dos partidos , jugando uno con diez jugadores y con la “árbiprensa” a la contra .Es el nivel de la plantilla actual.Si no es la Liga puede ser la Copa de Europa.
    Un Madrid dividido , con maniobras de Casillas jugándosela a Mouriño o Mouriño buscando escusas psicodélicas a los malos resultados,es un pasaporte para los rivales . Donde no hay disciplina ni mesura reina el caos , por muchos dólares que se gasten.
    Ahora es el momento de olvidarse del ruido incansable de sables , aburren, de armonizar esfuerzos y de enterrar el hacha de guerra para los de casa.
    Ahora es el momento de Mouriño , tiene experiencia y sabe lo que se juega él , la plantilla y la institución.
    PD:La renovación de Cristiano cada mes que pasa se pone más cara.Mejor no dejar para mañana lo que sí puedes hacer hoy.

  7. Manolo Fernández

    Lamento que no estuvieras en el Bernabéu, Adrián. Hubo algunos detalles que te hubieran gustado, al margen de poder disfrutar de primera mano del juego y la distribución táctica. Además, podrías haber apreciado que esa pitada “unánime” no fue tal y que los periodistas deportivos están empezando a ver como el boomerang siempre vuelve. Ayer se escucharon, y nadie lo comenta, gritos de “periodistas terroristas”. No fue sólo el Fondo Sur. Sabes que yo estoy precisamente en el otro lado del campo y a mi alrededor esos gritos atronaban. Hay hartazgo por el comportamiento de ciertos “perrodistas” y pueden llegar a vivir un calvario cuando vayan al Bernabéu. De hecho, alguno de ellos que conozco empieza a preocuparse después de haber tenido ciertos desencuentros con aficionados.

  8. Slowhand

    La verdad Adrián que coincido contigo, ayer mereció la pena estar en el Bernabéu; sobre todo para ver de primera mano cómo se manipulan las cosas desde los medios.
    Sensaciones muy raras: el primer tiempo fue bueno, pero me da la impresión que pareció mejor en la tele. Muy poca claridad en ataque estático y escasa utilización de las bandas. En este punto, sobre todo, me gustaría decir que Essien es un lateral horroroso, y que Arbeloa no puede seguir siendo el titular indiscutible. Si hay que ponerle competencia a Casillas, a este chico no sé qué se le puede hacer.
    Khedira es un auténtico paquete. No tiene tobillo. De nada nos sirve que llegue 4 veces si sólo marca una, y de chiripa.
    Me quedo con X.Alonso (enorme), Modric y el enormísimo Cristiano, al que por fin se le reconoció algo en el Bernabéu. Recomiendo encarecidamente ver su segundo gol: realiza el desmarque que correspondía a Benzema, tirando la diagonal desde la derecha, y comiéndole la tostada. Grandísimo.
    Se pitó a Mourinho, bastante, hasta que éste aguantó un buen rato fuera del banquillo, valiente, y se impusieron los aplausos. Pero ojo, ayer en mi opinión no era buen día para medir este tipo de cosas: había poco público y mucha parte iba “de prestado”
    Sergio Ramos se autoexpulsó: en el campo, la primera pareció de roja clara. La segunda, indiscutible.
    Salu2!
    P.D.: Me ha dado un alegrón ver la alusión a Moñino. Este tipo era famoso en las ruedas de prensa de Mou ya cuando estaba en Público (fue al que llamó hipócrita).Lo más parecido que ha visto a un balón es su reflejo cada día.

  9. Luismita

    Ayer me eché a la cara (nunca lo debiuera haber hecho, pero la carne es débil) El País. Ahora Diego Torres comparte la tarea de dar palos con un Ladislao Moñini al que recuerdo hace como un año en “Público”: cuando le vi firmando por primera vez en el diario global de la mañana ya tuve claro a qué venía. Efectivamente, en un programa de radio en la SER saíó criticando a Mourinho por “no dar la cara” en la rueda de prensa pre-partido, además, claro, de no acudir al akelarre de la FIFA.

    Le encontré en El País, digo. Su comentario, cito textualmente, fue “Cuando [el speaker] pronunció el nombre del entrenador portugués, de nuevo la pitada fue unánime”. Notable, porque el partido fue televisado, de modo que todos pudimos ver la realidad. Van tan sobrados que ni se molestan en que sus mentiras tengan apariencia de verdad.

    No sé si los partidos de suspensión que le caerán (muy justamente) a Ramos serán sólo en Copa o también en Liga. En el primer caso, mi apuesta es que le caerán exactamente cuatro; a la vista del sorteo, no es de la final de donde hay que desplazarle. En fin, trabajo para Varane.

    Ah, sí, que hubo un partido sobre el que opinar. Ronaldo es sublime, antológico. Nunca se rinde. Ése es el espíritu de siempre del Madrid; mientras lo mantenga, yo prefiero a Ronaldo antes que a Elena. Y, por otro lado, me pregunto ¿habría sacado Iker esas manos (tampoco fueron unas paradas estratosféricas, pero, comparado con los partidos anteriores…) si no hubiera recibido un toque de atención?

  10. Dante

    Perdona el victimísmo, Adrián, pero los árbitros han tomado nota: dejar sin defensas al Madrid. Lo de anoche fue descarado. Por otra parte quiero ser políticamente incorrecto con respecto al rival: los fingimientos-made in Barça- y la falta de deportividad. La primera tarjeta a Ramos se la saca el jugador del Celta con su “actuación”.
    De todas formas, lo de anoche, es para resaltar el partidazo que hizo CR7 y su primer gol, del que algunos periodistas radiofónicos (Paco González, mismamente) calificaron de cantada del portero, en fin, es lo que hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s