Democracia Real Ya presenta querella contra Rajoy y 62 diputados

Logo-DRY-fondo-blanco

Democracia Real Ya ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados, Rajoy incluido, por percibir dietas cuando residen en Madrid. Cobran 1823,36 euros mensuales en concepto de ayuda al alojamiento, a pesar de que disponen de vivienda habitual en la capital. Entre los querellados, aparte del presidente del gobierno quien desde hace un año reside en el Palacio de la Moncloa con cargo al erario público, figura Andrea Fabra y los ministros Jorge Fernández Díaz, Fátima Báñez, Ana Pastor y Cristóbal Montoro. En total son 41 diputados del PP, 20 del PSOE, 1 de CIU y 1 de Coalición Canaria.

DRY denuncia delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida. Su demanda ha tenido entrada este viernes en el registro del alto tribunal y queda pendiente del informe del fiscal para su eventual admisión a trámite. De producirse la apertura de un procedimiento daría lugar a la petición de suplicatorios por parte del Supremo, dirigidos al Congreso.

El portavoz y letrado de los querellantes, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que los cobros están previstos en el Reglamento del Congreso, pero ha expresado que se trata de “emolumentos no razonables” que se cobran de manera irregular. “No hay mejor sitio que los tribunales para estas cuestiones”, ha añadido a además de explicar que “nuestro objetivo es que se devuelva este dinero que se ha cobrado sin corresponder y que no vuelvan a cobrar” unas cantidades que ya están previstas para los presupuestos de 2013. “Esta cantidad no tributa en renta”, ha señalado también antes de decir que “si lo que pretenden es obtener un sobresueldo, que lo digan y lo expongan a la ciudadanía, a ver qué les parece”, ha añadido.

“¿Cómo alguien puede querer cobrar una dieta por alojamiento cuando vive en el mismo Palacio de La Moncloa y encima está mantenido por la totalidad de los españoles? Esa es la cuestión”, ha señalado en referencia a Mariano Rajoy.

Estas son el tipo de iniciativas que esperamos muchos ciudadanos. Y es una continuidad de lo que surgió el 15-M. Por mi parte me uno a la ola de ovaciones.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Política

6 Respuestas a “Democracia Real Ya presenta querella contra Rajoy y 62 diputados

  1. Barbarroja&Licores

    Estos son los que nos piden que nos apretemos el cinturón y los que manejan como un chicle las leyes. Los que se merece un país que deja en sus manos , las de los unos y las de los otros, una democracia que se diluye como un azucarillo y que va camino de convertirse en tres estados autoritarios. Un lugar donde la libertad individual va camino de ser un papel mojado , una mentira escrita para la galería.
    Ya veremos si devuelven la pasta o se hacen los longuis como con FILESA , LOS ERES o CAJA MADRID. Con jueces como los españoles no sé como somos tan cándidos y seguimos currando.Esto anima a meterse en política , hay barra libre .

  2. Luismita

    Ya era hora de que alguien tomara cartas en tan escandaloso asunto. Adrián, por favor, no dejes de mantenernos informados.

  3. sunbrider

    No unió a los españoles, todo lo contrario: Secesionó el Sahara, cometiendo magnicidio y sometió a saqueo las minas españolas más ricas del MUNDO. Se encontró un país firmemente unido e Instauró a los secesionistas en el poder, liquidando esa unidad para a continuación crear diferencias legales entre unos y otros: ley del catalán, fiscal, laboral, puntuacional… Si debe pasar a la Historia que lo haga en Justicia como el Rey Traidor, Magnicida, Regalador y Secesionista que puso a España ante la crisis gratuita más grande de su Historia y en menor tiempo. Sun Brider 060113

  4. Pingback: Está pasando [La página de Juan Pedro Rica] | [rbw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s