El Málaga apuntilla al Madrid

Casillas

El Málaga vence 3-2 al Real Madrid y le apuntilla en sus (escasas) aspiraciones ligueras.

El encuentro comenzó antes de tiempo cuando Mourinho decidió dejar a Iker Casillas en el banquillo. El capitán no anda fino esta temporada, por lo que su suplencia no me alarmó. Es más, pienso que llega tarde. Otro claro mensaje del mister en el sentido que no hay intocables en la plantilla. Vacas sagradas como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos han purgado errores con la suplencia. Lo mismo puede decirse de otros como Benzema, Özil o Di María. Ayer encajamos tres goles, ninguno por alto ni a balón parado… y de los 3 que recibimos ninguno puede ser imputable a Adán, el sustituto de Casillas. Tampoco está claro que con él los malagueños no hubiesen logrado marcar esos tres tantos..

La primera parte fue un monologo del Madrid. Sin ningún resultado. Se sucedían las oportunidades. Pero la pelota no entraba. Una falta de Ronaldo fue despejada milagrosamente por Caballero. El portugués además dispuso de otra gran oportunidad pero un fatídico e inoportuno bote del balón, cuando encaraba al metal local, malogró el 0-1. Una vaselina sin potencia de Di María la sacó un defensa cuando estaba a punto de entrar. El Málaga apenas se acercaba a nuestra área. Y se llegó con 0-0 al descanso.

La presencia de Essien y Arbeloa de laterales refuerza la linea defensiva, pero limita las posibilidades atacantes. Se pierde profundidad, se renuncia a la sorpresa desde las bandas. Y deja muy aislados al Fideo y a CR7 (quien tras una buena primera parte se fue diluyendo en la segunda). A esto hay que añadir el golazo de Isco en el 48. Tras el 1-0 del Golden Boy los de Pellegrini se vinieron arriba y ofrecieron su mejor versión. Joaquin, inmenso, y Saviola eran una pesadilla. El cambio de Callejón por Arbeloa también contribuyó. Supongo que la intención era ganar presencia en banda izquierda y apoyar a Ronaldo. El efecto fue el contrario. El Málaga insistió por ese costado.

Los goles merengues llegaron en fallos locales. El 1-1 fue en propia puerta (Sergio Sánchez). El 3-2 se inicia en un error de Camacho. Özil (muy participativo ayer y ayudando en la presión y recuperación) está rápido, se hace con el esférico y le da el pase de la muerte a Benzema. Quedaban 10 minutos. En medio Santa Cruz -había entrado por Saviola- hizo el 2-1 y el 3-1.

En el 63 apareció Kaká por Di María. Una vez más el argentino fue de más a menos. Posteriormente Modric ocupó el sitio de un gris Xabi Alonso. Tampoco aportó nada. Pero el desbarajuste táctico ya era evidente. Y para colmo Ramos ocupó el puesto de delantero centro. ¿Para qué tenemos a Morata? Algunos dirán que ya se habían agotados los tres cambios. Pero dos de ellos fueron extravagantes -Callejón y Kaká- o al menos uno de ellos. Ya me contarán ustedes qué pinta Kaká en el equipo.

Es sabido que soy pro Mourinho. Pero no comulgo con ruedas de molino. Ayer se equivocó en los cambios, faceta en la que suele destacar. Pero más grave me parece la confección de la plantilla. Modric, a precio de crack, como único refuerzo es una broma de mal gusto. La salida de Carvajal me pareció un error en su momento. Hoy siento que es muy grave. Y con todo Mou anuncia que no habrá retoques en el mercado de invierno…

En este descenso a los infiernos solo me queda por desearles unas Felices Fiestas.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “El Málaga apuntilla al Madrid

  1. jota

    La de periodistas espabilados que tendrían que leer esto

    http://www.marca.com/blogs/minuto7/2012/12/23/diez-razones-para-que-siga-mourinho.html

    Las unanimidades me mosquean en cualquier ámbito de la vida.

    Saludos

  2. Dante

    Gracias por la crónica, Adrián. No vi el partido así que poco puedo decir. Coincido en lo de Casillas y, por lo visto otras veces y lo que cuentas, al Madrid le falta motivación y creo está bajo de forma. El entorno mediático es insoportable.
    Felicidades, igualmente..

  3. RODRI

    ¡Feliz Navidad a todos los mundaneros!
    Maravilloso 2013 con la confianza ciega en el buen hacer de Marianico el Corto, Cristobalito Gazmoño, de Que te guindo la pasta, de Hay que wert como educamos, de Gallardón y calavera y de todos los demás componentes del Circo de Cospedalita PPChen.
    Del R. Madrid, ni hablo.

  4. Luismita

    Es cierto que en la primera parte el Madrid mereció marcar al menos un gol, tanto cómo que en la segunda el Málaga le pasó por encima. El descanso no le sentó bien al Madrid, y parece que Pellegrini fue mejor entrenador que Mourinho.

    De todos modos, el de ayer será siempre el partido en que Mourinho sentó a Casillas. Sobre ese asunto versaron la mayoría de los comentarios en las redes sociales, casi todos muy críticos y la mayoría poco documentados. Yo, Adrián, pienso como tú: esas cosas deben ser más normales, y en todo caso venía siendo necesario.

    • Tan necesario como fichar un 2º portero de nivel. Lo escribí hace 4 años. Y hace unas semanas recordaba que el Madrid siempre ha habido una pareja de grandes porteros.

      • Antonio Perea

        Sin duda, estoy de acuerdo en todo y muy especialmente en la necesidad de ese segundo portero que ponga las pilas a San Iker. Lo malo es que existe un “efecto Casillas” que hace que los atacantes rivales salten al campo acomplejados y que desde anoche ha quedado desbaratado. En fin, consagrémonos a la Orejona: he oído por ahí que los años de nuestras últimas copas de Europa hicimos bastante el “ridi” en Liga. Este año vamos por ese camino. ¡Feliz Navidad!

        • Antonio te refieres a la octava. Del Bosque se hizo cargo del equipo mediada la temporada. La Liga estaba perdida. Pero se gano la Champions. A partir de ahí siempre llegamos a semis además de la novena y 1 Liga…

        • Luismita

          Es algo así cómo su para el Madrid el esfuerzo de ganar Liga y Champions sea excesivo. Para el Barcelona no, lo cual es motivo de envidia.

          En fin… Feliz Navidad, y que 2013 no sea peor que el que dejamos atrás.

      • Ciertamente el año de la Octava fue una debacle en Liga. Pero he estado mirando y las otras dos no le van muy a la zaga. Cuando la Séptima terminamos cuartos a 11 puntos de un excelente FCB dirigido por Van Gaal –un técnico brillante hoy casi borrado de la memoria blaugrana por los talibanes culés-, 2 del Bilbao y empatados a 63 puntos con la Real, que nos adelantó por gol-average. Y cuando ganamos la Novena, quedamos terceros a 9 puntos del Valencia y 3 del Depor (eso sí, dos por encima del FCB pre-UNICEF); en esa época entraban en Champions sólo los dos primeros, así es que si no llegamos a ganarla no hubiéramos jugado la copa de Europa al año siguiente en ninguno de los tres casos.

  5. Factotum

    Ho, ho, ho! Feliz Navidad!

  6. Barbarroja&Licores

    Un poco de autocrítica por parte los más implicados sería muy conveniente.
    El presidente se debería reunir pronto con Mouriño y Casillas , cobran bien, que dejen de hacerse los interesantes . No están a lo que deben estar, se les ve el plumero.

  7. Maestro Ciruela

    ¡Lo mismo para usted! ¡Feliz Año Nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s