El Madrid se estrella contra el Espanyol

Mou

En un Bernabéu que no se llenó el Real Madrid empató a 2 contra el Espanyol y dilapidó las escasas posibilidades que tenía en esta Liga. Era el último encuentro en casa de este año y nos estrellamos. Con todo merecimiento. Ya no nos salva en este campeonato ni el calendario maya… Hemos regalado demasiados puntos. Pero qué sucedió se preguntarán. De entrada Mourinho se equivocó. Si sus aciertos son grandiosos y trascendentes igual ocurre con sus errores.

La alineación que presentó ayer partía de un par de errores de base. El primero la ausencia de un delantero centro.  Morata se quedó en el banquillo y Benzema fuera de la lista (lesionado o castigado). Cristiano Ronaldo no es un 9 ni Callejón tampoco. La tripleta atacante la completó Mesut Özil, exiliado a la banda cuando no es extremo y es sabido que no desarrolla su mejor juego ahí. El segundo fue la presencia de Modric en el once titular. Este jugador hoy por hoy no está capacitado para aguantar un partido entero. Y mucho menos dos seguidos. Como reconoció Mou en la rueda de prensa al finalizar el encuentro. El croata empezó bien. Un buen remate al principio y uno muy bueno que se estrelló en el poste. Parecía cómodo por delante de Alonso y Khedira y de enlace con los tres de arriba. Pero un error suyo en el pase hace que Verdú -el mejor del campo mientras estuvo- se haga con la pelota y lance a Sergio García, quien en carrera se cuela entre Pepe y Sergio Ramos (está blando en el marcaje) y acierta en el disparo frente a un Casillas estático. 0-1 a la media hora. Esta jugada le marcó y desapareció.

Tampoco podemos olvidar un tercer factor: las jugadas a balón parado. Este mal endémico ya supone prácticamente la mitad de los goles encajados esta temporada. Ayer también: un saque de esquina supuso el empate a 2 en los instantes finales. Albín  lo logró tras una serie de rechaces blandos y cierta pasividad de nuestros defensas. Además hay otro factor añadido a esta faceta: nuestros córners no llevan ningún peligro. Es una suma diabólica.

La primera parte fue penosa. Los datos de los remates a puerta son elocuentes. Tres de CR7 (uno de falta contra la barrera), los dos citados de Modric, un cabezazo de Pepe (no valido por fuera de juego) y uno de Özil al recoger el rechace del libre directo de Ronaldo (no llegó a portería al impactar contra un defensa). Escaso bagaje para jugar en casa.

Cuando todo se puso a favor no se supo aprovechar. Empezando por dos goles de los llamados psicológicos. El empate a 1 en el 44: un excelente pase desde la banda de Khedira es rematado por Cristiano anticipándose a la defensa. El 2-1 a los tres minutos de la reanudación: un excelente pase de CR a Fabio Coentrao, quien entraba por el carril del 8, permite a este entrar en el área y superar a los rivales. No quisiera olvidar que Coentrao fue nuestro mejor jugador ayer y este tanto premia su labor.

Tampoco supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos en esta segunda parte. Especialmente en los 20-25 min. que siguieron al 2-1. Nuestros mejores momentos. Los únicos. Y no obtuvimos rédito a la presencia en el campo de Ángel Di María (sustituyó en el descanso a Modric). El Fideo es un jugador gaseosa. Efervescente de inicio y a medida que va pasando el tiempo sus burbujas pierden gas. La chispa que provocan sus regates e internadas se desvanecen. Salió rabioso con ganas de ganarse el puesto, que sabía perdido. Un excelente chut suyo desde fuera del área se estrelló en la escuadra tras una mano prodigiosa de Casilla (un excanterano nuestro, y junto a Verdú el mejor del Espanyol).

Sí agregamos que fallamos tres mano a mano frente al meta rival queda todo dicho: Cristiano Ronaldo -en la primera mitad-, Álvaro Arbeloa y Di María. El murmullo en el estadio respecto a Arbeloa fue sonoro. E injusto. Es un defensa, bastante hizo con estar ahí y superar al portero (el tanto lo salvó un rival). Cuando el Fideo -el tercero-no acertó le dije a a mis vecinos de localidad: “Pero que público tan tonto tenemos. Fallan Cristiano y Di María y no decimos nada. Lo hace uno de la casa y le ponemos a parir e incluso le silbamos”. Ninguno entendió la cita de El Zurdo (Kaka de Luxe) pero los más veteranos del lugar asintieron. Uno de ellos había recibido el sábado la insignia de oro y brillantes del club (60 años de socio), otro era amigo de mi difunto padre y a mi lado se siente el socio 413. Personas que han visto mucho fútbol.

A ráfagas no se ganan partidos. Estos duran hora y media. Aunque nos enfrentemos al penúltimo de la tabla.

Ya solo queda rezar para que el sorteo del jueves de la Champions nos sea benévolo. Porque esta competición se reanuda en febrero. Tenemos tiempo para un rearme anímico.

CR7

Anuncios

30 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

30 Respuestas a “El Madrid se estrella contra el Espanyol

  1. Barbarroja&Licores

    Luismita : En este país llaman periodistas a algunos que no son más que propagandistas. Meros falangistas , como sus padres . Ahora La Falange no es el equipo ni el partido de moda, pues se apuntan al que toca.
    Mañana si hiciese falta se volverían a vestir de azul y ni se te ocurra hablarles de su pasado.Tendrías más problemas que ahora.
    Este país….

  2. ¿Os acordáis de cuando Abidal vino al Bernabéu a agradecer a nuestra afición el apoyo que recibió en aquéllos malos momentos -su afición rival aplaudiendo su foto con la zamarra blaugrana-? Fue muy emocionante, y puso a cada uno en su sitio en ese mundo tan convulso que es el fútbol. Igual que cuando el Barça visitó Lorca, qué gran lección de valores. Desde ayer no puedo dejar de pensar en ello.

    • Luismita

      Deberías saber que si algo es del Madrid es malo, chulo, provocador, violento y, en definitiva, nefando. En cambio, si es del Barça es benéfico, divino, pleno de valores, moral y celestial. Ésas son las premisas de partida, y si no las sigues es porque tú también eres malo, chulo, provocador, violento y nefando.

      A mí, los periodistas cada día me recuerdan más a las ovejas de “Rebelión en la Granja” (el escrito; me niego a ver la película)

  3. Barbarroja&Licores

    Luismita: No dudas de la competencia de Mou para enderezar el equipo, yo tampoco. El problema es el precio que hay que pagar. Me temo que el presidente se encuentra en una gran encrucijada.

    Si ganamos la copa de Europa , todos tan contentos. Si este objetivo no se consigue, llegará una larga noche de cuchillos largos en la que Jorge Mendes tiene demasiadas papeletas .De momento al presidente se le ve preocupado y torea, no puede hacer otra cosa con el tren en marcha.
    Así que prefiero que se cumpla tu guion.

  4. Meloncillo

    Vaya, ya no es algo inventado por los adláteres de Prisa en Cataluña. Ahora es una noticia mal redactada y que el cabeza de la operación es probablemente del Barça… Curisoso cambio

    • ¿Está bien redactada? ¿Qué has entendido tu leyendo la noticia? Y lo de que sea del Barça era irónico. Para demostrar lo ridícula que es la noticia que implica al Madrid. Hasta qué no se demuestre lo contrario.

  5. Meloncillo

    Vaya, pues no es sólo la Vanguardia quien da la noticia. Está en todos los diarios, incluyendo LA GACETA, periódico que incluso Adrián tendrá que reconocer que no son amiguitos de PRISA y que no es que sean muy pro Barça y antimadridistas precisamente…

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/red-gao-ping-uso-palco-vip-real-madrid-para-contactar-gente-20121218

    Hala, a disfrutad de vuestro estadio.

    • Luismita

      En la cadena Cuatro dijeron que había sido una decisión deliberada del Madrid para evitar abucheos y suicidan. Tratándose de Cuatro y el Madrid, seguro que la razón fue cualquiera menos ésa.

    • Es una noticia de agencia. Y está bastante mal redactada. No hay un solo palco VIP. Hay varios y se alquilan. Tampoco está claro si intervienen o no jugadores. Tal como lo relatan me extraña mucho que queden con ellos en día de partido en el lobby del hotel. De este caso de lo más importante es que los chinos han sido puestos en libertad y que el cabeza de la operación es catalán. Y probablemente será del Barça…

  6. Barbarroja&Licores

    Perdón por la monosílaba acentuada y otras cuantas que voy metiendo y meteré.

  7. Barbarroja&Licores

    “ESTE MADRID”

    El flautista se lleva tres puntos con la flauta rota tres veces la jornada pasada , pero el Madrid no pierde ninguno porque gana al Valladolid.

    Esta semana el efecto flauta dura hasta que Falcao mete su gol y el entrenador del Barcelona se pone en acción.
    Desde que Falcao mete el gol “se acabó Falcao , la flauta y quizás la liga”. Me alegraría que así no fuera, pero no cierro nunca los ojos cuando la cosa se pone fea. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    Me gustó mucho Mou , ahora parece que juega al mús con Casillas mientras se incendia la cocina.
    El olor llega hasta aquí.
    El flautista no es Molina , de momento.

  8. Manolo Fernández

    El empate del Espanyol ha tenido el mismo efecto que el flautista de Hamelin… ¿Recordáis?.

  9. Barbarroja&Licores

    A la prensa que escribe según le dictan no le concedo ningún crédito , por no tener no tiene ni criterio. Al Barcelona le pongo un diez por mérito de su entrenador, de Messi , de Iniesta , de Jordi , de su inquebrantable afición y de la potra que han tenido hasta el día de hoy. El diez que se llevó Mou las dos últimas campañas.Cuando se juega muy bien y se pierde por un punto la liga ,contra un equipazo , no hay que escamotear elogios.
    Al Atlético de Madrid le felicito por su estupendo arraque de temporada, cuando llegó Simeone estaban para el arrastre. Ahora tienen dos titulos europeos más y van segundos , parece ser el único equipo habilitado para asaltar el título si pincha seriamente el líder . Casi nadie lo esperaba.
    El Real Madrid cuando no hace las cosas bien no me alegra el corazón y ahora no es tiempo de escusas . Que Mou se guarde sus lagrimitas y prepare en condiciones la Copa de Europa para que no se rían más de nosotros.Si necesita algún medio porque se ha equivocado, que fiche gente .No somos pobres y ganando o jugando muy bien seguro que sale airoso.Que no siga con su soberbia que es buena cuando le atacan sin sentido, pero mala cuando busca culpables a “sus” errores.
    El Real Madrid no debe buscar escusas, mejor apretar los dientes y rehacer un equipo que parece roto.
    Me fastidia escribir esto , pero el equipo de DI STÉFANO, GENTO , PIRRI y RAUL nunca ha ganado nada a base de obviar la realidad.Si se pierden puntos hay que buscar las causas en las verdades verdaderas.

    • Luismita

      Sí, pero dudo de que Mourinho no sea capaz de hacerlo. Otra cosa es que lo haga en público, como esperan los perrodistas.

      En cuanto al Barça, la experiencia demuestra que se juega mucho más cómodo con red de seguridad. Saber que si hace falta vendrá el del pito a darte lo que necesitas es impagable.

  10. noniano

    Noticia: La red de Gao Ping usó el palco del Bernabéu para contactar con gente del Real Madrid. Durante un partido se intercambió algo al que los miembros de la trama se refieren como “la cosa” y que la Policía no ha sabido identificar.
    Más en http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121218/54356452445/red-gao-ping-uso-palco-bernabeu-contactar-gente-real-madrid.html#ixzz2FP3Kylwb

    • Jajaja!! Informa nada menos que ese medio “ecuánime y objetivo” llamado La Vanguardia. A lo mejor “la cosa” que se intercambiaban era la reproducción made in China -la pela es la pela- de la camiseta blaugrana de Urdangarín, que últimamente está muy solicitada en “Madrit ” para hacer regalos de navidad.

      • Interesante info. de La Vanguardia, el BOE de CiU y socios de PRISA. Justo el día que se conocen 2 datos importantes:
        1.- El cerebro de la trama china de evasión fiscal es catalán. Un tal Perelló.
        2.- Resulta que el día que el hijo del jajajaja Honorable Pujol y secretario general de CiU, es portada de todos los periódicos madrileños menos de El País, el socio catalán de PRISA pública está info. ¿Y del palco del Nuevo Campo, donde tanto gusta la ópera, no dan el cante?

  11. Dante

    Adrián, lo de las manos dentro del área , como comento más arriba, me lo contaron; yo no las vi por la tele tampoco.
    Reconocerás que el Madrid, con esas jugadas que unos pitan y otros no, no tenemos mucha suerte.
    Y sí, veo fantasmas en este campeonato. 😉

    • Jejeje yo los fantasmas los veo en el vestuario (Modric por ejemplo), en la directiva y en el cuerpo técnico. Como el macarra ese que tiene Mourinho de ayudante, protagonista de varios incidentes. O un tal Campos, un veterano técnico portugués, que aterrizó este año. No se sabe bien para qué. Pero ha servido para crear una tensión innecesaria con Toril (como no tiene una función clara en el 1er equipo parece que la idea de Mou era colocarle al frente del Castilla).

  12. Rodri no vi el partido de VIgo. Y como no soy periodista no hice una crónica (aun recuerdo a un clásico del periodismo deportivo de los 60 haciendo una crónica de un partido que se suspendió, y por tanto no se jugó.

    Antonio no me di cuenta de la omisión del nombre de Mou por megafonía. ¿Pasó lo mismo con el de Aguirre?

    Dante deja de ver fantasmas con esas manos no pitadas. Si hay un ejemplo de manos involuntarias sería ese. Manos más claras, por ejemplo, fueron las de Sergio Ramos en el Betis 2-Real Madrid 3 de la temporada pasada. Por lo demás estoy de acuerdo contigo (y con Antonio).

    Meloncillo no seas melón: esos sondeos los has leído o escuchado en medios valdanistas y antiMou. ¿O te lo han comentado los directivos de los clubs en cuestión? De hecho hoy unas declaraciones de un alto cargo de uno de los equipos que desmienten esa info. y públicamente declara que quiere tanto a Mourinho como a Ronaldo.

    Luismita a Aguirre se le podría decir que su equipo pudo ganar el partido y no fue capaz. Pudieron sentenciar en la primera mitad con 0-1 y en cambio se fueron al descanso con 1-1.

      • Acabo de leer que fue un error del “speaker” quien rápidamente se disculpó ante el club, cuando a los pocos minutos se percató de su omisión. Pero… es subdirector de Marca TV, empresa propietaria de Radio Marca, donde colabora Meana conocido antiMou, y protagonista de un sonado incidente 24 horas antes. La cabecera lógicamente pertenece al diario Marca, feudo colchonero durante décadas. Posteriormente proFlorentino hasta que Segurola, ex PRISA e íntimo de Valdano y amigo de Samano, ha inclinado la balanza por su fobia a Mourinho. Segurola es subdirector de Marca y su jefe Campillo es de su misma cuerda: del Athletic, club materno del Atlético de Madrid.

      • ¿Qué te dije? ¡Rojiblanco y en botella!

  13. Dante

    No pasa nada: se felicita al contrario por hacer las cosas mejor en todos los terrenos y ya está: El Barça juega con el campo “inclinado” y nosotros cuesta arriba, así es complicado remontar. !Marcelo, vuelve ya!

  14. RODRI

    Adrián: eché de menos la publicación de EL MUNDANO después del partido del Celta. ¿Que pasó? Mejor dicho; así parece que me refiero a tí nada más, ¿que pasó y que sigue pasando? Dímelo, por favor.
    Antonio, si el Madrid juega mal contra los pequeños, lo tenemos crudo porque, siguiendo a Simeone, en esta Liga, y en este momento, el UNICO grande es el Barça.
    ¡Lo que me duele decir esto!

  15. Buena crónica, Adrián, la comparto. La cosa empezó ya mal con la omisión por la megafonía de anunciar a Mou al final de los nombres de nuestros jugadores, llegué a creer -junto con mis vecinos- que había dimitido esa misma tarde. Y me extraña que con la que está cayendo no le hayan sacado punta al episodio los plumillas… a no ser que el de la megafonia sea otro plumilla, que entonces funciona la solidaridad gremial (véase el presunto caso Meana, que sólo se puede contrastar con él y con él mismo, para que haya tres fuentes). Antes del primer gol Sergio García ya les había ganado la espalda -no suele ganársela ni a un elefante- dos veces a nuestros centrales, los retrató. Los 19 añitos de Varane, si hubiera estado disponible, hubieran sido decisivos en esos lances. El Madrid juega mal contra los pequeños, no se motiva (yo creo que el hecho de sentirse “un recién llegado de provincias” ayuda psicológicamente al FCB contra estos mismos rivales). Y la histórica simpatía que sentimos hacia el Espanyol -incluso anoche por encima de la ensalada de patadas que nos dieron ante la pasividad del arbitro- genera cierta condescendencia que tampoco ayuda. El público estuvimos fatal, como siempre. Lo de los pitos a Arbeloa fue de traca, venían ya de una jugada anterior en la que tuvo que conducir el balón demasiado e incluso hacia atrás porque nadie se ofrecía. Y la bronca para él. En fin…

  16. Dante

    De acuerdo con tu análisis en general, Adrián. Sólo vi el 2º tiempo pero me pareció suficiente para ganar holgadamente: el portero perico paró mucho y bien y me cuentan que hubo dos postes y unas manos dentro del área en un remate de Ramos. Lo que dices de los saques de esquina a favor y en contra lo vengo notando ya desde el año pasado.
    Otras diferencias con la temporada pasada: no nos dura nada el balón, presionamos mal arriba, no robamos nada en el medio campo y nos precipitamos en los contraataques y, así, no sale ninguno limpio.
    Siento decirlo pero Casillas se merece un descanso: hace muchas jornadas que casi todo lo que le chutan va adentro.
    Creo que sí, que la liga está en chino.

  17. Meloncillo

    Ánimo, siempre os quedará la Copa del Rey. Por cierto, muy divertidas las noticias de los sondeso que está haciendo el agente y amigo de Mou buscando equipo para el año que viene y recibiendo como respuesta de los grandes “Ok, a falta de saber qué es lo que hace Guardiola”. Con la soberbia de Mou, debe sentirse algo más que tocado en su línea de flotación.
    Por cierto, me extraña no leer nada en este blog atacando a Antón Meana…

  18. Luismita

    Leo que el entrenador del Espanyol dejó dicho que “si nos meten 5 goles, nadie hubiera dicho nada” No sé si hay más diferencias entre el Madrid de esta temporada y el de las anteriores que la falta de acierto en el remate. Y me da miedo acudir a las crónicas de los periódicos, de las que sé que ninguna crítica justa ni con sentido se puede esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s