El nuevo récord de Messi: ¿otra farsa del Barça?

Marca 85

Parece que Leo Messi ha conseguido un nuevo récord: ha superado al Torpedo Müller, el legendario delantero centro del Bayern Munich y de la selección alemana. Pero surge la polémica. Hay dos aspectos por aclarar.

  1. Gerd Müller consiguió su marca en 60 partidos (85 en 1972). Messi ha disputado más encuentros para lograr su marca. Supera o superará al Bomber der Nation en términos absolutos pero no en promedio goleador.
  2. No está claro cuantos goles ha marcado el argentino en 2012. Hay dos en disputa: un gol en propia puerta de Amorebieta y otro logrado por Alexis que se lo han adjudicado. ¿Quién lleva la cuenta? Desde la prensa deportiva de Barcelona -y el AS– nos hablan de 86 tantos. Pero Marca dice que son 85. ¿Por qué le doy importancia al rotativo madrileño? Fácil: son ellos quienes otorgan el trofeo Pichichi al máximo goleador de nuestra Liga. Es decir la contabilidad la llevan sus cronistas, no el acta arbitral. Esto a la hora de sumar sus goles en el año resulta muy relevante. Y en estas llegamos algunos a titulo individual y decimos que son 84 (por los dos mencionados anteriormente).

Quedan tres partidos por jugarse antes de finalizar el año. No dudo que Messi marcará más y despejará las pegas. Pero…

MD 86

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

21 Respuestas a “El nuevo récord de Messi: ¿otra farsa del Barça?

  1. Jajajajajaja la FIFA desmonta la farsa del Barça. El récord de Messi no es oficial. Como nunca lo fue el de Müller, ni lo es el de Chitalu (y lo mismo se puede decir del de Zico).
    http://futbol.as.com/futbol/2012/12/14/primera/1355502955_971340.html

    Así que habrá que esperar a ver qué dicen ahora los palmeros de la prensa deportiva culé, los propagadores de esta nueva farsa del Barça. Y además le han regalado 2 goles (el de Alexis y el autogol de Amorebieta) para engrosar la marca.

    P.D.: les confieso que sospechaba lo de Müller. No me extraña que no fuese reconocido por la FIFA (ya pasó algo similar con los 1000 goles de Pelé y finalmente Puskas fue reconocido como el goleador nº 1 de la historia). Y tampoco recordaba esa marca del alemán. Ni me parece lógica la cuenta del año natural cuando el fútbol se juega por temporadas.

    • Jajaja, el tinglado se desmonta. Se anuncia un ERE en la oficina culé de establecimiento de records espurios. Si éste era mentira ¿no lo serán también todos los demás? ¿O es la forma que tiene UNICEF desde la FIFA de reclamar más donativos? El imperio siniestro del Barça de los “saldos arbitrales” se resquebraja. Obrevo se tienta la cartera al sol del Mediterráneo en su retiro dorado post Chelsea: ¿le llegará hasta la jubilación con la propina de entonces?
      Como diría Alex Ross, el Madrid es la única verdad: el resto es ruido.

  2. Otro dato más que desvela la farsa del Barça y de sus palmeros: el gran Zico logró 89 goles en 1979. Con el Flamengo y también con la selección brasileña.
    http://futbol.as.com/futbol/2012/12/12/internacional/1355342064_259262.html

  3. El Juli

    Hey, Carlos, que yo soy del Madrid!!!!! Ojito.

  4. carlos

    Estoy totalmente de acuerdo con El Juli, si esta gesta la hubiera conseguido Cristiano ni promedios ni dudas en los goles otorgados ni campañas mediáticas, todo serían parabienes y alabanzas, pues mira por donde este record está en manos de Leo y es del Barça y eso duele a los contrarios.

  5. Bego

    JA JA JA JA AJ: Claro, todo el mundo sabe que los sínodos de Cardenales y Obispos son en realidad tapaderas de fanáticos del Barça. Igual que el trío de las Azores, que en realidad se reunieron para ver cómo hacer que el Barça reine en el mundo. Allí se decidió, junto a los templarios (también del Barça), montar lo del 11-M para crear un clima idóneo de caos donde el Barça puede sacar tajada. JA JA JA JA JA.

  6. Dante

    A mi, Messi, a pesar de jugar en el Barça, me caería mejor y le reconocería todo lo que haya que reconocerle y más, si no tuviera todo el aparato mediático detrás de sus gestas ya que dicho aparato se muestra cicatero con el mérito de los jugadores que no son de Barça. Los humildes -como se proclaman así mismos- no lo son tanto cuando se hace una ostentación tan salvaje.

  7. El Juli

    Amigos de EL MUNDANO. Me avergüenza un poco toda esta pataleta. Lo de Chitalu, lo sabes bien, Adrián, no es que no es un dato oficial, sino que pertenece al mundo de los rumores.
    El tema de mi adorado Müller es otra cosa. En la temporada en la que puso el listón del récord en 84 tantos, descansó en algunas jornadas por petición propia. Yo vivía entonces en en la RFA y era uno de sus máximos seguidores. Tengo todas sus estadísticas y datos (a vuestra disposición, por supuesto) porque le consideraba el mejor artillero de todos los tiempos… hasta ahora.
    El hecho de que Messi le haya superado (sí, sí, nos guste o no, ha batido la marca) nos pica porque es del Barcelona y no del Real Madrid (o de cualquier otro equipo, por Dios!!!). Pero más meritorio aún porque Messi juega todo lo que puede y más. Le jode descansar y eso engrandece aún más su figura.
    Pero el hecho es el hecho y lo que plantea Adrián y corean los demás es una reacción de envidia infantil. Sin más. Ya me gustaría a mí que fuese CR9 el que tenga estos números. Entonces ni Adrián ni los demás cuestionaríamos el número de partidos, etc.
    A mí lo que me gustaría es que Messi estuviera en en Madrid. Sin más.

    • Slowhand

      Amigo, yo me quedaría con esta última frase: “Quedan tres partidos por jugarse antes de finalizar el año. No dudo que Messi marcará más y despejará las pegas. Pero…”
      O sea, creo que nadie discute la calidad de nuestro hormonado adversario, pero al César lo que es del César (lo de César va con segundas) y al Torpedo lo que (aún) es del Torpedo.

      Salu2!

    • Dante

      Seguramente Messi es mejor que ningún otro jugador que haya existido pero me gustaría verle con entradas como las que reciben, en todos los partidos, otros jugadores como por ejemplo, CR7. Los equipos que se enfrentan al Madrid salen con el cuchillo entre los dientes (Levante, Betis, Getafe…)*, cuando lo hacen al Barça, le dan todos los espacios que Messi necesite para batir récord; los defensas parecen conos de entrenamiento. En esto tiene mucho que ver el reparto de papeles que la acorazada mediática ha establecido: el Madrid (Mou, CR7, Pepe…) malo; el Barça (Pep, Messi, Iniesta…) bueno. Esto ocurre, también, a nivel internacional; el Barça tiene colocados adeptos a su causa en todos los estamentos deportivos. Así que porque los hinchas del Madrid actuemos como contrapeso no es para avergonzarse, digo yo.
      *Parece que da más prestigio que ganar a cualquier otro equipo.

      • Qué gracioso eres, Dante.
        Recuerdo un Barça – Madrid en el que en la primera parte Messi fue “acariciado” en los tobillos por cinco diferentes santos madridistas.
        Seguid viendo Futboleros y Punto Pelota…
        Por cierto, ¿ninguno de vosotros se anima a salir en dichas tertulias?
        Estaríais a la altura…

  8. “HE AQUÍ EL TINGLADO DE LA ANTIGUA FARSA, la que alivió en posadas aldeanas el cansancio de los trajinantes, la que embobó en las plazas de humildes lugares a los simples villanos, la que juntó en ciudades populosas a los más variados concursos…”
    (Jacinto Benavente, “Los Intereses Creados”; Madrid 1907)

  9. Insisto en un comentario que publique en Facebook. No deberían contar los valores absolutos porque no es lo mismo marcar 86 goles -u 84- en 80 partidos que en 60, o 70. Habría que contabilizar los porcentajes. Eso sin dejar de valorar que la cifra de goles es estratosférica. Messi es un jugador de otra galaxia, pero dejemos que los que juegan a entretener con el deporte en las páginas de cromos que son son los periódicos deportivos sigan disfrutando como niños para unos lectores cada día mas infantiles.

    • Totalmente de acuerdo contigo en lo de los porcentajes (como digo en el texto). Pero es que además está Chitalu de Zambia que consiguió 107 goles en un año. No lo he incluido en el post porque no es un dato oficial. Pero ahí queda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s