Se ganó en Valladolid

AS

El Real Madrid viajó en autobús a Valladolid con la necesidad de volver con los 3 puntos. Y se ganó. Así que supongo que la excursión de vuelta sería feliz (al final del post hay una foto del twitter de Mesut Özil).

Los blancos, ayer de verde, salieron a por el encuentro desde el principio. Buscando el remate, finalizando las jugadas. Presionando desde arriba. La presencia en el once de Callejón -en detrimento de Di María– garantizaba ese espíritu de lucha. Pero los de Djukic, bien trabajados, eran conscientes de nuestra tradicional debilidad defensiva: los balones aéreos a balón parado. Así en el primer saque de esquina (min. 6) Manucho anotaba el 1-0. Estaba solo en el área pequeña. Cinco madridistas le observaban. La pelota le llegó tras una confusión en la que intervienen hasta dos jugadores locales. 5 minutos después empataba Benzema. Otro error defensivo, esta vez local. La presión del vigente campeón provocó un pase atrás y la perdida de la pelota: Sereno resbaló y Callejón atento se hizo con la bola. Desbordó en carrera y le sirvió en bandeja de plata el tanto a Benzema. El marcador hacía justicia en el reparto de fallos. Pero no en el juego, claramente favorable al Madrid. En estas estábamos hasta que el segundo córner, también lanzado por Ebert, supuso el 2-1. Manucho le gana la posición a Sergio Ramos y cabecea cómodamente a la red. Era el minuto 21. Los míos no se descompusieron y siguieron a lo suyo. Obtuvieron el premio en el 44. Una excelente jugada de Özil, y una gran pared con Benzema, supuso que el alemán empatase a 2.

Mourinho optó por la lógica en su alineación. Callejón, se había ganado la titularidad, entró en el equipo y Di María se quedó en el banquillo. El Fideo se ha ganado la suplencia. En la defensa no hubo inventos y Nacho salió de lateral izquierdo. Hace unas semanas Dante preguntaba si el canterano era diestro o zurdo. Desde entonces me he fijado en él: es diestro. Jugó a pierna cambiada, pero era el menor de los males (no había que retocar más puestos de la defensa). Durante la primera parte el Real Madrid dominó. Salvo esos fatídicos errores puntuales. Pepe y Ramos aportaban contundencia y serenidad. Xabi Alonso y Khedira se bastaban para controlar el ritmo. Callejón estaba a por todas. Cristiano Ronaldo y Özil eran los mejores. Buscaban y creaban peligro. Se ofrecían. Encontraban al compañero. Y aprovechaban los desmarques de Benzema y la brega de Callejón.

El Valladolid acusó la baja de Ebert (a la media hora) y quizás por eso en el descanso Mou apostó por la primera de las variantes que ofreció ayer: entró Di María por Nacho. Esto supuso que Callejón bajó al lateral izquierdo.Un cuarto de hora después, en el 60, se la jugó: Modric por Arbeloa. Había que ganar el partido y esto se consigue desde el centro del campo. Tras el 2-3 (min. 71) amarró y buscó asegurar el resultado:  Varane sustituyó a Benzema. Volvió a acertar porque le salió todo bien

Curiosamente en estos segundos 45 minutos no vimos al CR7 de la primera mitad. Özil tampoco fue el mismo. Hasta que anotó el 2-3 de falta. Impecable lanzamiento. A partir de ahí, con el subidón de haber metido dos goles y el marcador a favor, volvió por sus fueros. Impuso criterio y control. Bien apoyado por Alonso y Modric. Khedira parecía fatigado, pero su presencia siempre impone al contrincante.

Ahora la siguiente cita será el próximo fin de semana en el Bernabéu contra el Celta Espanyol. Y esta noche el Betis recibe al Barça

Bus

Anuncios

20 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

20 Respuestas a “Se ganó en Valladolid

  1. Barbarroja&Licores

    A veces le echamos la culpa al rival cuando es el Barcelona quien hipnotiza . La segunda parte de Superbetis proviene de un gol .Sin ese pecado todos le hubiésemos dado la razón a Manolo , porque el Betis se hubiese llevado una paliza de escándalo .Me acuso de haber hablado a toro pasado.

    Mel merece equipo con presupuesto en la Premier . El que no sé si se merecerá tanta “potra” ( no encuentro mejor palabra) es el faquir, cuando le rompieron la flauta tres veces . El único mérito, sujetar los postes rezando a la Moreneta.

  2. Barbarroja&Licores

    Manolo: Dos preguntas muy buenas y la primera contestada por el Betis . Manque pierda, mejor que el Barcelona , una vez que se le pasó el susto.
    Lo de Casillas , difícil de digerir . Nos acostumbra a lo bueno y luego resulta que también tiene su corazoncito.

    • Manolo Fernández

      Barbarroja&Licores: Mira que me duele lo de Casillas… y me cabrea. En cuanto al Betis, me guardo en el bolsillo mis dudas y pido perdón públicamente por ellas. De quien sigo sin dudar es de los supuestos colegiados. Como dice Antonio, camisa “blau” y boina “grana”.

      • Manolo tus dudas sobre el Betis han estado fuera de lugar en todo momento. Desde qué los entrena Mel han sido el equipo que más guerra le han dado el Barça en Copa y Liga (Real Madrid aparté).

        • Luismita

          Así será, Adrián, pero en los goles de Elena, sobre todo en uno de ellos, se aprecia ese tipo de marcaje a respetuosa distancia. Vamos, que el tipo se recorre toda la frontal del área sin que nadie le entre.

        • Luismita

          Ozil no se lleva tanta leña como Ronaldo, pero también acaba los partidos bien servido. Elena juega con alfombra desde que Platini habló de “proteger el talento” [se entiende que azul y grana]

        • Tengo una teoría al respecto, aplicable también a los arbitrajes: la oficina del Madrid no funciona. No hay peso en la FEF ni en la UEFA. Esto permite no tanto una mayor dureza sobre nuestros jugadores como la falta de sanciones al infractor. O son unos incompetentes los de los despachos o la presidencia provoca esta dejación de funciones. Parece que las quejas de Mourinho me dan la razón…

        • Luismita

          No solamente la oficina del Madrid (las dos: en la UEFA y en la RFEF “Qué más quieres que te dé, Sandro”) no funciona, sino que las del Barça funcionan espectacularmente bien.

  3. Manolo Fernández

    Solo una incógnita que no puedo pasar por alto: ¿Casillas?. No dudo que es el mejor portero del mundo, pero ayer me dejó cierto mal sabor de boca. Creo que Özil jugo un gran partido desde el comienzo y, tal y como dijo públicamente Karanka, hizo una extraordinaria labor sin el balón en los pies. Eso sí, cuando lo tiene es tremendo. Hoy es muy posible que veamos otra ofrenda floral en lo que se supone que es un partido de fútbol y termina siendo una vergüenza. ¿Volverán a besarse como el día del Levante?.

  4. Barbarroja & Licores

    Otro partido de brega , otro partido de brega como el partido contra los de Carabanchel, que todavía nos sacan puntos pero menos. Otro partido que gana el Madrid .
    Otro partido con Benzema desde el inicio. Otro gallo nos hubiese cantado si el francés no hubiese sido desplazado ,por los ejercicios periodísticos veraniegos de Higuaín, en los primeros compases de la liga.
    Higuaín es sensacional , pero la liga pasada ganamos por siete puntos al supuestamente ” Invencible Barcelona “. Sin ser titular Higuaín se hinchó a marcar goles. Al final de la temporada se quejaba , cuando realmente había competido ahí arriba con Falcao, el tercer delantero del mundo , jugando la mitad de los minutos que él . Esto le distorsionó.
    De ahí a dejarse llevar por los cantos de sirena de Higuaín media un trecho . El curso pasado con Benzema de titular el equipo se mostró robusto.
    Benzema no es sólo delantero centro , se mueve por el campo completo buscando donde hay una herida , ya sabemos todos cual es la herida del Real Madrid , y pone esqueleto en pie. A partir de ahí el equipo se recompone. A Higuaín no le deja en el paro Benzema, como “ingenuamente” le han insinuado .
    Otra cosa diferente es el Madrid si tiene la posesión del balón . Benzema puede manejar la bola como Velázquez o como Gárate…,segun convenga, o incluso hacer que Raúl se rompa la camisa en China ,en Alemania o de entrenador del Madrid después que Mou haga su trabajo.
    Ayer Benzema hizo lo de siempre y el Madrid no perdió.Es muy difícil derrotar al Real Madrid si está completa en el campo su columna vertebral :Casillas , Pepe, Ramos , Xabi y Cristiano. Pero si a estos se les añade Benzema es casi imposible.
    ¿ Cuántos partidos de liga perdió el Real Madrid el año pasado ?
    Y en Copa de Europa….malditos penálties.

  5. Antonio Perea

    No vi el partido, pero coincido con las apreciaciones de Dante a partir de los resúmenes. Tu crónica es muy aclaratoria y celebro el éxito de Josito Callejón y de Özil muy merecidos. Quiero señalar que en los programas nocturnos los comentaristas disimulan cada vez menos (les dedico un “andreafabra” a todos ellos) su sorda indignación ante la evidente superioridad del Madrid sobre todos y en todos los lances del juego salvo quizá en el arte del toqueteo onánico del balón, en el que el FCB y VdB son incomparables.
    Con respecto a la jornada de hoy, he puesto una velita al Santo Niño del Remedio -tradición madrileña- para que si alguna vez tengo un cáncer o una lesión ósea, me hayan sido diagnosticados por los servicios médicos del FCB.
    PS: Sí pude ver por TV a los benjamines y alevines en el torneo de Elche. Me resulta una excelente terapia contra el hooliganismo, hasta me alegré de no ver la derrota de los pobres chavales del FCB ante el Elche (6-1) porque retransmitieron el Atleti – Valencia.

  6. Rafaela

    Las charlas de Mou al equipo sobre cómo adquirir confianza y autoestima, están causando estragos, porque hay que ver lo contentos que parecen en la foto, estando a ocho puntos del Barça. A once, a las 23,45 del día de hoy.

  7. Dante

    Estupenda crónica, Adrián. No he visto el partido pero sí los resúmenes y me parece que el portero del Valladolid ha hecho el partido de su vida: hay un disparo de CR7, en el primer tiempo, que es gol sí o sí y un cabezazo de Ramos en el segundo que lo saca en plan supermán. No tiene suerte CR7 este año con sus remates.
    Por la tele se ve un codazo a Ramos que me parece roja y un penalti a CR7 por agarrón en una falta a la que llegaba de sobra. El árbitro, tal vez sin proponérselo, perjudicó al Madrid.
    Un “bravo” por Mou por ser justo con Callejón. Me parece un buen mensaje al vestuario: el que se lo curra, juega.
    Ózil dos de dos. CR7 va mejorado pero tiene que buscar las esquinas.

    • Amigo Dante pon la tele en la que se ven las jugadas completas. En la jugada con Ramos él también salta soltando el codo (casi siempre lo hace), Manucho no sé si se protege o no, el caso es que le da en el cuello a SR. No en la cara. Y Ramos hace un Falcao y se queja del golpe en la cara (recuerdo un comentario de Antonio Perea al respecto: afirmaba que por esa acción Falcao no debería jugar nunca en el Madrid; ¿dirá lo mismo ahora de Sergio?). Una vez que le obligan a salir del campo “resucita” como hizo el colombiano. En cuanto al presunto penalti sobre Cristiano Ronaldo en mi humilde parecer no existe. Es un forcejeo en el área. Y de haber algo lo que hay es una falta previa de CR7 antes de esa pena máxima que reclamas.
      Me alegro que discrepemos.

  8. Luismita

    Ningún comentario del árbitro?

    • ¿Lo dices por el gol anulado a Sergio Ramos? Probablemente si fuese árbitro también lo habría anulado. Ya sé que Ramos no está en fuera de juego, pero hay tres nuestros que sí. Por muy de espaldas que estén sí se puede considerar que estos 3 tienen influencia en la jugada. Por lo demás no veo nada más destacable de la actuación arbitral (correcta, con los lógicos errores, pocos y puntuales, para ambos equipos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s