Díaz Ferrán ecce homo de Esperanza Aguirre

GDF

Les supongo enterados de la detención de Gerardo Díaz Ferrán, el exjefe de la patronal CEOE y empresario de confianza del PP madrileño y más concretamente de Esperanza Aguirre. Sus aportaciones económicas a la trama Fundescam -caso de financiación irregular del PP en Madrid archivado por prescripción del delito- permitieron el tamayazo y la financiación de un par de campañas de Aguirre (Arturo Fernández es el otro empresario de referencia implicado). Los Genoveses publicaron el siguiente esquema.

tramafundescam

También imagino que todos recordarán sus recetas y consejos para salir de la crisis, desde su atalaya de la CEOE. Este organismo subvencionado por todos los contribuyentes, como los sindicatos, nunca ha sido objeto de los ríos de tinta que hemos podido leer y escuchar sobre UGT y CCOO. Me gustaría saber que van a decir ahora esos medios que se inventaron los relojes de Cándido Mendez, o que despotricaron porque algunos líderes sindicales se tomaron unas cañas, o comieron a la hora de comer (menú del día por cierto). En unas horas lo sabremos. De momento lo que sabemos es que este impresentable de Díaz Ferrán, insisto expresidente de la organización empresarial, está acusado de haber evadido 50 millones de euros. ¡Todo un patriota! Y seguro que va a misa y comulga.

La detencion de ayer, por los supuestos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible, se suma a otros procesos judiciales anteriores. Entre ellos uno por un crédito impagado concedido por Caja Madrid, presidida entonces por Miguel Blesa amigo de Aznar, cuando Don Gerardo era consejero de la caja de ahorros. ¡Que casualidad! Dios los cría y ellos se juntan.

La relación de bienes incautados a los ocho detenidos incluye coches de lujo, mansiones, dinero en efectivo y un kilo de oro. En casa de Díaz Ferran se encontraron 150.000 euros y el lingote (le he calculado un valor aprox. de 460.000 €). En casa de Ángel de Cabo, el empresario que le compró Marsans a Díaz Ferrán y a su socio Gonzalo Pascual (y Nueva Rumasa a Ruiz Mateos) había una calderilla de 400.000 euros. Susana Mora, secretaria de Marsans, tenía 1 millón en efectivo.

Crucemos los dedos para que todo este proceso no acabe como la Fuenlabrada Connection de la mafia china.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Política

6 Respuestas a “Díaz Ferrán ecce homo de Esperanza Aguirre

  1. Fianza de 30 milones de euros para Díaz Ferrán. La misma cantidad para Losada, el director general. Y de 50 millones (¡todo un récord!) para Cabo. Entre los tres suman 110 millones.
    http://politica.elpais.com/politica/2012/12/05/actualidad/1354695125_272799.html

    • Slowhand

      Y le ha querido colgar el muerto de Marsans al muerto de verdad: su ex-socio!
      Este personaje no tiene desperdicio. Esto va a ser la leche!

      Salu2!

  2. Slowhand

    Espero, confío y deseo que haga grandes amigos en la trena; cariñosos, cariñosos…

    Salu2.

  3. Dante

    Debemos tener el porcentaje de chorizos por metro cuadrado más alto de Europa. Y éste, con representación institucional y todo. Ideal para representar al empresario español modelo PP. ¿Os acordáis como alababa a micrófono cerrado a Doña Esperanza?

  4. Luismita

    No sabía que el caso Fundescam estaba archivado por prescripción. Ésta es la táctica típica de los abogados de estos sinvergüenzas, y casi siempre les sale bien. Me refiero a los que han montado una crisis para quitarnos y llevarse lo que era de todos. En fin, no puede haber mejor metáfora de lo que es el neoliberalismo que ver al ex presidente de los empresarios imputado por chorizo. Aunque sea indultado, que lo será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s