Dr. Dre el artista que más ha ganado en 2011/2012

Dr Dre Beats

La revista Forbes ha publicado la lista de los músicos que más han ganado en 2011/2012. Dr. Dre encabeza la lista con unos ingresos de 110 millones de dólares. 100 de estos millones corresponden al acuerdo de los auriculares Beats -es copropietario de la empresa- con la compañía HTC.

En segunda posición encontramos a Roger Waters. El ex Pink Floyd recaudó 88 millones de dólares. La mayor parte de sus ingresos provienen de la gira de The Wall.

Elton John sigue siendo una maquina de hacer dinero. Figura en tercer lugar con 80 millones. Sus 100 shows en el periodo que se computa (de mayo a mayo) y los derechos que genera “El Rey León” han sido sus grandes pilares.

U2 con 78 millones aparecen en el cuatro puesto gracias a su gira 360º (llevaban tres años en la carretera).

Las ocho actuaciones en Wembley de Take That supusieron un nuevo récord de recaudación: 61. 000.000. Y los ha colocado en el Top 5.

En el Top 10 de Forbes solo encontramos a dos artistas con menos de 30 años. Son Taylor Swift (octava con 58 millones) y Justin Bieber (décimo con 55).

Taylor Swift y Britney Spears (séptima) son las únicas mujeres que aparecen en los diez primeros puestos.

Paul McCartney está empatado con Swift y la estrella country Toby Keith con Bieber. Bon Jovi completa la lista de los diez primeros en sexto lugar.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Música

3 Respuestas a “Dr. Dre el artista que más ha ganado en 2011/2012

  1. No sé que decir ante todo esto, salvo que me da la impresión de que los A&R de hoy en día curran menos que los de nuestros tiempos. Tener que recurrir a Elton John, Roger Waters o Paul McCartney (al Dre ese le deseo que le vaya muy bien con sus inversiones) me parece patético.

  2. Y curiosamente, a excepción de Elton John, ni uno de ellos suscita interés entre aficionados sagaces. ¡Qué cosas tan raras, éstas de la comercialidad!

  3. Pues, ¡qué lejos quedan los días de NWA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s