Cristiano Ronaldo marcó las diferencias en el Derby

CR7

Un inmenso Cristiano Ronaldo marcó las diferencias en un Derby trabado y con poco fútbol. Su bagaje se traduce en los siguientes datos: 6 remates, un gol (el primero del partido, de falta), un poste, un larguero (de falta) y una asistencia. Además disfrutamos de su brega arriba y abajo. En defensa y ataque. Más todos los golpes que recibió. Si hay un crack poco protegido este es sin duda CR7. Le dan por todas partes. El colmo lo vimos hace un par de semanas cuando le partieron la ceja (cinco puntos de sutura) y ni siquiera se pitó falta. El Atlético de Madrid de siempre ha sido un equipo duro y  marrullero (Panadero Diaz, Arteche, Calleja, Griffa, Glaría, Ovejero, Eusebio, Capón, Juanito, Tomás, Martínez Jayo, López, Ruiz, Santi, etc.). Ayer hicieron honor a esta tradición. Undiano Mallenco se las comió todas. Tanto las faltas como las provocaciones colchoneras. Diego Costa y Gabi no debieron terminar el encuentro. Fue un arbitraje anticasero.

Los visitantes en la primera parte aparentaron dominar el encuentro. Pero solo remataron una vez. Casillas respondió con una muy buena intervención. No volvieron a crear peligro. Mientras el Real Madrid no terminaba las jugadas. Solo destacaba en labores defensivas: Xabi Alonso, Khedira, Arbeloa, Coentrao, Pepe y Ramos. El primer disparo a puerta fue gol. Era el minuto 15 y Ronaldo lanzó una falta magistral. Muy bien colocada y con la potencia justa. 1-0. En realidad fue el único que se empeñó en buscar la portería. En el 66 en una salida rápida vio desmarcado a Mesut Özil al otro lado del área. El alemán controló mal, se rehizo, y por fin se atrevió a chutar (un par de veces antes se inhibió y buscó otras soluciones). 2-0. Era el primer jugador blanco que buscaba la meta rival aparte de Cristiano. A partir de ahí surgieron los mejores momentos blancos, ante el desconcierto rojiblanco. Hundidos por el marcador adverso.

Los otros delanteros blancos naufragaron. Di María se fue sin rematar una sola vez. Benzema solo lo intentó en una ocasión, pero el balón se estrelló en un defensa bien colocado. Callejón entró por el Fideo en el 69. En sus 21 minutos hizo más que el argentino. Estuvo en el inicio de la jugada del segundo tanto. Un disparo suyo, raso y ajustado al palo, fue muy bien detenido por Courtois.

El Atleti y sus seguidores llegaron muy gallitos al Bernabéu y se vuelven a casa cabizbajos. Otra derrota… un año más sin vencernos.

fondo sur

 

Anuncios

31 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

31 Respuestas a “Cristiano Ronaldo marcó las diferencias en el Derby

  1. Barbarroja & Licores

    Rafaela : no me extraña que no me entientas , a veces no me entiendo ni a mí mismo. Qué no daría yo por una moza tan lúcida como tú , si no tuviese mujer y niños. Ni nómina ni hostias , una copa en el “jonki” y directos al coche..nos perderíamos en la noche .
    Pero como la vida es un frenesí , volvamos a la dura realidad …
    Pelillos a la mar , que en Zorrilla del Pisuerga como no espabilemos por detrás nos dan .Que marque goles y diferencias Cristiano . Y si las cosas se tuercen que salga Nacho .
    Pelillos a la mar.

  2. Rafaela

    Bueno Ramón, es que esta es una expresión del año del cuplé. Y es que Perea debe ser de la quinta de Edgar Neville, más o menos…

  3. Rafaela

    Oye Ramonchu, que tú tendrás mucha tela, que ya se nota por lo que pagas al fisco, pero servidora … ¡Servidora tiene unos muslos que pa qué…! ¡Y una cara a lo Monica Bellucci, con un culo a lo Wendy Taylor que si no sabes quién es, la buscas en la red como la “brittish slut”, y un busto de concurso! Así que tú mismo nene, pero contar el dinero solito es muy aburrido. ¡Mejor gastarlo con monumentos como yo!

  4. ¿El Madrid ha fichado a Felisín el Vacilón?

  5. Verdad verdadera todo, Barbarroja. Lo único es que a mí el vértigo me lo dan los arbitrajes, el Barsa me da igual. Con que no nos quitasen nada, vana ilusión, yo ya me conformaría. Y personalmente preferiria que Mou cumpliese su contrato (hasta 2016).
    Por cierto, un año más que ni yo ni mi empresa felicitaremos con tarjetas de UNICEF. Prefiero “Médicos sin Fronteras”, que saben coser cejas rotas.

    • Luismita

      Algún día habría que decir que, sin ayuditas arbitrales, el Barcelona no llevaría esta ventaja tan descomunal.

    • Rafaela

      Se dice “Ni mi empresa ni yo”, ególatra…

    • Y también supieron estar en Srebrenica en su día, desde luego….
      Y encima van y les dan un premio.

    • Barbarroja & Licores

      Si no quitasen, la décima hace dos años y si supiéramos algo de penálties , otra más.Peor le fue al Atlteti con el Bayer que se la merendó en el último segundo. Pero Mou este año llora mucho y de mover el culo.. …..menos que cualquiera de los que escribimos aquí con la acústica de nuestra casa.
      Espero que Pepe o Xabi le digan por donde van los tiros este año. Para la Champion estamos muy a tiempo y en la liga podemos probar a todo el Castilla y hasta a Carvallo.
      Si Mou no hubiese bajado el pistón yo le dejaría , pero hay que levantar primero el equipo y no veo un Pirri en esta plantilla.

  6. Rafaela, el juego del Barça no aburre, los que aburren son los equipos que “juegan” contra él con tácticas cavernícolas porque no consiguen nada jugando al futbol. El Athletico de Bilbao intentó hacerlo bien, pero con este Barça no se puede. De hecho, no puede NADIE y esto parece que va para largo. Y encima Mourinho, que se larga en junio como predijo Nostraciruelus.

    • Rafaela

      A mí no me has de convencer, que soy de las conversas, Ramoncín. Pareces un tío simpático, ¿eres guapo y con pasta?

      • Ramón

        Mujer, tengo mi puntillo y mi público. Lo que pasa es que no salgo nunca con mujeres que ganen menos que yo, por principio. Y el pasado año pagué en impuestos 42.565 euros. Así que si tu estatus te lo permite, y envías una foto reciente, se podría estudiar, Rafaelita…

    • Ramón en lo que va de temporada han perdido contra el Celtic (Champions) y… ah sí contra el Real Madrid (Súpercopa). Y sin algun arbitraje favorable también habrían perdido contra Osasuna y contra el Valencia no habrían ganado. Por solo citar 2 ejemplos de los que me acuerdo ahora mismo.

  7. Barbarroja & Licores

    Dicen lenguas doctas que no hubo futbol , que el partido fue feo…
    Claro, no perdió el Real Madrid y escuece .
    Con golazos , paradón , tiros al palo que a veces gustan más que los goles de verdad porque retumban en el oído al portero contrario, una brega de centro del campo en la segunda parte de marcianos (sin pasecillos hasta que te dejen pasar por pesado, como en la cola de la compra ) , una defensa torera que no dio respiro a los delanteros colchoneros y un Cristiano líder que no se llevó el balón de puro milagro. Eso debe ser “joquei”.
    Ahora toca decir que el Atlético es malísimo, pero si le entra el gol del paradón se las tiene tiesas y , ni con los dos tiros al palo . Un empate atlético en el bolsillo y tormenta periodística que te crio a los de Chamartín.Si hubiesen perdido , aunque hubiesen jugado mejor todavía, les hubiesen crucificado .

    Si echamos un vistazo a la tabla y vemos donde está cada uno de los tres que dicen algo , de momento el Madrid no ha demostrado más que los del Calderón, con un partido no se hace granero.
    Más nos vale que se pongan el mono de trabajo ,como ayer, para la Copa de Europa. Allí tenemos el casillero igual que todos, a cero.
    En la liga , si os soy sincero, la verdad ,me da vértigo cuando miro hacia arriba , cada vez que veo jugar a este Barcelona distinto y mejor . El año pasado era Messi el que empalmaba pájaras de órdago fuera de casa y el Madrid parecía un recaudador de puntos medieval cada vez que se acercaba a cualquier provincia.
    No estaría de más aprovechar la apertura del “mercado del turrón”, no sea que pinche el Barsa y nos pille sin papel como dice Rosendo (Rosendo no es precisamente madridista).

  8. Rafaela

    Bueno, estos berrinches os pasan por ver y comentar sobre futbol arcaico de segunda regional; la crème de la crème estuvo en el increíble juego del Barça horas antes ante el Athletic de Bilbao. Creo que es muy, muy difícil poder jugar mejor hoy en día a este deporte. Una primera parte de ensueño, haciendo correr la pelota a velocidad vertiginosa – para los que dicen que el Barça aburre – y colocándola siempre en el sitio justo, para acabar metiéndola en portería. Ah, y muy importante: Con un 90% de canteranos en el terreno de juego. Al Barcelona se le está quedando pequeña esta liguilla de tuercebotas; incluso cualquier competición a nivel planetario, pero en fín, no sé con quién podría llegar a medirse… Tal vez con equipos llegados de otros mundos en galaxias lejanas…

  9. Dante

    La acorazada atlética de la CUATRO capitaneada por Julio Pulido denuncia que el angelito Diego Costa fue provocado por Ramos en el incidente del escupitajo-cachete.
    Es que no se puede consentir que una sola vez los del Madrid sean los buenos.
    Seguro que siguen buscando provocaciones previas a las coces que dieron los “Simeones boys” durante todo el partido.

  10. No he visto resúmenes, pero la bronca de la grada a Falcao por entender que simuló agresión de Ramos fue de las que cierran las puertas del Real Madrid a cualquier jugador. A mí no me pareció ni falta. Por lo demás, ese equipo está fuera de sitio en la pugna por posiciones de Champions, su lucha es de otro nivel. Europa League, parece, o incluso intertoto: lo menos que se despache. Y en un par de temporadas, a segunda otra vez. De acuerdo con tu crónica, Adrián, y sobre todo en el misterio de Di María. Rodri, visto en el campo, Josito Callejón enamora y no sólo por su entrega, es un pedazo de futbolista y tiene una visión de juego remarcable.

    PD: Luismita, que el problema que tenemos Manolo y yo con lo de “perrodistas” no es que defendamos a esos plumillas impresentables a los que te sueles referir: ¡es que nos gustan mucho los perros, y nos duele que utilices el término “perro” para denigrarles! El perro es un ser valiente, leal y vulnerable, nada que ver con esa gentuza cobarde, vendida y parapetada detrás de mafias mediáticas. (Es como cuando llamaban “dobermann” a Alvarez Cascos, ¡qué más quisiera él!).

  11. Manolo Fernández

    Me duele lo de perrodistas, pero tenéis razón. Mourinho y el Real Madrid se divirtieron de lo lindo ayer con la ridícula expectación creada por un montón de babosos midiendo la intensidad de los gritos y susurros de unas gradas despobladas y desmotivadas. Al madridismo le interesa el fútbol no los “futboleros” de MarcaTV que, una noche más, avergonzaron a todos los que no sean antimadridistas. Esa jaula de grillos tiene poco recorrido.
    En cuanto al partido, solo vi a un equipo. El otro debió quedarse durmiendo en los cánticos embelesados de quienes les vieron por la mañana hacer estiramientos. Desde hace mucho tiempo me dijeron que el fútbol es otra cosa. Si se conforman con eso de “nosotros ya hemos ganado el partido” que dijo el siempre deudor Gil Marín tras los juegos florales del sábado por la mañana, allá ellos. En un par de semanas pondrán la alfombra roja al Barcelona y volverán con sus cantos de sirena a soltar bravuconadas sobre el partido que disputarán contra nosotros en la segunda vuelta. Es su sino. El de los perdedores. Catorce años bajando la testuz deben hacerse largos, muy largos. Seguimos buscando un rival medianamente decente para un derbi. Este año,el Getafe, gracias al atraco arbitral habitual, es el único que nos has ganado de los equipos madrileños.

    • Luismita

      Manolo, claro está que hay periodistas dignos, pero unos tipos que dicen odiar el comportamiento provocativo de Mourinho pero se marchan cuando Karanka dio la sorpresa de aparecer por vez primera no son otra cosa que perros, lo mismo que los que vieron abucheos el día del partido de Copa pero ayer despreciaron la escasa asistencia. De los que han recibido cortes y desmentidos de los mismos jugadores españoles, ya ni hablamos.

  12. RODRI

    Lo de “la nueve y veinte en punto” sirvió para que la todavía no numerosa gente del Bernabéu, aplaudiera al mister. Creo yo.
    El atleti no jugo al fútbol , hizo un partido de campo de tierra. No me explico como están ahí. Mi pregunta. ¿que les va a hacer el Barça? ¿Les meterá cinco?
    Lo de Diego Costa en el partido de ayer es de manual sobre el juego sucio y malas maneras que debería publicar la Federación.
    A Ronaldo le dan hasta en las encías.
    Y Callejón sigue sin entusiasmarme, Adrián. Y la apuesta que ganaste no fue por su buen juego sino porque Mou le sacara de vez en cuando.

  13. Luismita

    Ronaldo marcó la diferencia, pero los defensas jugaron un partido serio (sobre todo los laterales), Alonso movió bien el equipo en la segunda parte (que en la primera estuvo demasiado tapado por Pepe y sus pases en largo) y sólo Di María (insistente pero ineficaz) y Ozil (inexistente en el primer tiempo) dieron la mala nota.

    El Atleti jugó bastante poco, quizás porque salió demasiado revolucionado, a juzgar por la extrema dureza con que se comportó. Diego Costa y Suárez no debieron acabar el partido. Pero hay barra libre para atizar a los jugadores madridistas.

    Y aquello a lo que los perrodistas han dado más relevancia: la aparición de Mourinho ante la afición. El objetivo declarado (aunque los perrodistas fingen ignorarlo) era separar los pitos al entrenador de los aplausos al equipo. Sirvió de algo? Qué opináis?

  14. Dante

    El compromiso de Callejón con el Madrid es admirable. Con Ramos tal vez llevas razón pero sí que es una solución de salida de balón en largo cuando ahogan a Alonso. Anoche me sorprendió en esa disciplina; creo que no falló ni un pase.

  15. Dante

    Gracias, Adrián: he visto el mismo partido. En el primer tiempo abusamos del patadón hacia delante y no estamos tan finos como el año pasado. Callejón debería ser titular mientras Di María siga con las botas cambiadas.
    A Ramos le veo como el sustituto de Alonso en el medio campo cuando éste esté lesionado o se retire: ha mejorado mucho en el cambio de juego en largo. Qué mala suerte tiene CR7 con los palos, para una vez que descubre las esquinas de la portería…
    El árbitro, como siempre que pita al Madrid, se come las tarjetas y deja dar leña. ¿Alguien entiende por que aplica la ley de la ventaja y luego no saca tarjeta en la entrada sin balón a CR7?
    Aunque no mojó, me gustó Benzema.

    • Dante lo de Di Maria me resulta de lo más misterioso. Una mala racha desde un partido con Argentina (el mismo en el que se lesionó Higuaín). Y jejeje sabes que Callejón es una de mis debilidades (y alguna apuesta he ganado).

      Por favor no mareemos a Sergio Ramos ni rompamos esa pareja de centrales que forma junto a Pepe. Parte de nuestros problemas en esta Liga han venido cuando Mou le desplazó otra vez al lateral derecho por lesión del gran Arbeloa (y por no haber confiado en Carvajal quien está que se sale en la Bundesliga).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s