Ciao Scariolo

Ayer se oficializó el adiós de Sergio Scariolo a la selección española de baloncesto. Muchos se habrán alegrado. Otros, unos pocos, entre los que me incluyo siempre le hemos respetado. Entre mis allegados era el único que le apoyaba. En las redes sociales me quedaba solo en su defensa. Aun recuerdo cuando en medio de un europeo (que acabamos ganando) el subdirector de AS, Juan Mora, pidió su cese aprovechando el par de días de descanso entre la fase de grupos y las eliminatorias.  Sinceramente no me extraña. No hay más que ver lo que empieza a suceder con Del Bosque: solo hemos ganado un Mundial y fue con él en el banquillo. De la manera más difícil, perdiendo el primer partido. La primera vez que sucedía. Da igual, parece que llevamos varias Copas del Mundo y que es una obligación ser campeones. Pero además Don Vicente también ha ganado una Eurocopa y 2 Champions (Real Madrid).

Scariolo al frente del combinado nacional ha ganado dos Europeos seguidos (Polonia 2009 y Lituania 2011), ha sido finalista olímpico (Londres 2012) y solo tiene un borrón en su haber, el Mundial de Turquía 2010. Terminamos en un mediocre sexto puesto (5 victorias, 4 derrotas).

Ciao Scariolo. Gracias. Y bienvenido Orenga.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Baloncesto, Deportes

9 Respuestas a “Ciao Scariolo

  1. Slowhand no he entendido lo de Montoya.

    Juan D. quizás lleves razón. Pero fuera de El Mundano. No creo que esa xenofobia que apuntas sea de la gente que por aquí para.

    Jejeje Dante….creo que después de Scariolo solo hemos ganado un par de Ligas más. Y de la suya han pasado por lo menos 10 años.

  2. Slowhand

    Ni me gustaba un pelo Scariolo (lo siento Adrián, como Vicente del Bosque), ni me gusta, pero muchísimo menos, Orenga; al que he visto muchos partidos con el Estu, y me provoca escalofríos.
    Por el bien de la selección, eso sí, le deseo lo mejor.

    Salu2.
    P.D.: Casi, a Montoya…

  3. En un país en el que se crítica tanto el nacionalismo regionalista surge el nacionalismo españolita y no se aguanta que un “extranjero” nos dirija a las selecciones como ya dijo Villar sobre la de fútbol. Somos de los pocos países que no deja trabajar aquí a los de fuera con las selecciones porque “nosotros somos los mas grandes, y los mejores… viva el imperio”. ¡¡¡Viva España!!! Que error, que inmenso error, como dijo aquél ministro…

  4. Dante

    A Scariolo le perdono todo lo que haya que perdonarle (si hay algo) porque contribuyó a que el Madrid ganara una liga en casa de aquel Barça leñero de Reneses. Tengo el vídeo de aquel partido y es impagable la cara de Reneses en los últimos minutos del partido. En el último choque del Cajasol contra el Madrid, Reneses empleó, con la complicidad arbitral, la misma táctica que en el Barça: suele salir bien porque de cada diez faltas los árbitros pitan una.

    • Suscribo post y comentario. Cuando yo vivía en Torrelodones Sergio iba mucho por allí en su etapa en el Madrid. Puedo añadir que es un hombre educado y muy tratable. Y como entrenador, magnífico a mi juicio toda la vida. (Lo que dices de VdB, ¿es que se le está cuestionando? Alucino. ¿qué les pasa con él, que no ha llevado a la selección a Pinto?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s