Adiós a la Liga en noviembre

Menos mal que en Primera División solo hay dos equipos en Sevilla. Porque en los 13 partidos que hemos jugado en esta Liga hemos perdido en nuestras dos visitas ahí. En realidad sumamos tres derrotas en este campeonato. Demasiadas para un Real Madrid en apenas trece jornadas.

El 1-0 frente al Betis deja al descubierto varias brechas en el equipo. La defensa, por ejemplo, se muestra blanda y temerosa en el despeje. Casillas tampoco anda fino en este apartado. Por no mencionar lo mal que saca (ayer se la dio al contrario hasta con la mano y también se quiso lucir con los pies y casi nos cuesta otro gol). Para colmo de males Di María, quien bajó para ayudar a Arbeloa, despeja desde la banda al centro del ataque rival. Error de párvulos. Era el minuto 16 y el balón le llegó a Beñat. Desde fuera del área anotó el único gol del encuentro.

El fútbol se gesta en el centro del campo. Los medios crean y destruyen en esta zona vital del juego. Cuando veo a jugadores que podría haber fichado el Madrid como Beñat (barato), Cazorla (asequible), Silva (caro) e incluso, si me apuran, un ex como Borja Valero y los comparo con quienes hemos fichado me llevan los demonios. Me refiero concretamente a Kaka´(muy caro), Özil (asequible), y Modric (caro). En este apartado tan solo salvo los fichajes de Xabi Alonso y Khedira. Y dejo en el teclado los buenos peloteros que salieron de la primera plantilla. Salvo en el caso de Alonso y  Kaka´, cuyo fichaje es responsabilidad del presidente, todos los demás son decisiones de Mourinho. Creo que esto es el mejor resumen y explicación de la derrota de ayer: nuestros centrocampistas no funcionaron.

No me interpreten mal: Mou es un técnico que me encanta. Pero su gestión a nivel deportivo tiene luces y sombras. Esta temporada estamos siendo muy irregulares en el torneo de la regularidad. Algo directamente relacionado con su labor de despacho. Por eso me preocupa que digamos adiós a la Liga en noviembre.

Anuncios

24 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

24 Respuestas a “Adiós a la Liga en noviembre

  1. Ramón

    No, si al final va a haber que reconocer el mérito en sus predicciones de hace año y pico al Maestro Ciruela, alias “Nostraciruelus”. ¡El tío las está clavando una tras otra! Por cierto, ¿qué habrá sido de este personaje? A mí me divertía mucho y me gustaría que volviera.

  2. Barbarroja & Licores

    Adiòs a la liga ?
    Yo veo caras serias . Un equipo y un entrenador tristes. Una aficiòn que aburre a cualquier futbolista y mucha prensa con escopeta teledirigida .
    Tambièn veo un capitàn , Xabi Alonso ,que no tira la toalla y a un Benzemà ,con la sonrisa en los labios ,decir con su actitud :
    !Vamos chicos, es sólo un rockandroll !
    Una buena juerga es lo que necesitan y no leer los periòdicos.
    A lo mejor es que llevan una vida demasiado aburrida o que falta Marcelo, vaya usted a saber.
    No va a ser fàcil, pero como esto no cambie antes que el Madrid apuesto por el Atlètico.
    Un coctel de Simeone + Falcao + Carabanchel puede ser “demasiao “para un personaje tan impoluto como Tito .El que espere la pàjara de todos los años de Messi fuera de casa y gane todos los partidos puede hacer algo.
    Si el Madrid no espabila y el equipazo del Barsa pincha, apuesto por Simeone.
    Ganar el derby todavìa tiene la parada muy lejos de los dos lideres.

  3. Antonio y Luismita os contesto en lo del aspecto personal de Mou. No todos los mortales somos fachas o simpatizantes de regímenes dictatoriales. Hecho diferencial que me parece importante. Mourinho es un declarado simpatizante de Salazar. En mi libro de estilo, que se puede compartir o no, ser seguidor de sistemas totalitarios no es precisamente síntoma de ser buena persona.

  4. En el debate acerca de Del Bosque me inclino un poco hacia la opinión de Luismita, se ajusta más a mi propia percepción. Del Bosque, a quien no conozco, tiene fama de ser un hombre equilibrado, pero es de carne y hueso (no como Pep o Messi que son seres celestiales) y su comportamiento puede estar envenenado por su colisión en el pasado con Don Floren, que adivino fue para él muy dolorosa (igual que para un importante sector del madridismo). Sea o no por eso, otro sector -o el mismo sector, o un “mix” de sectores del madridismo- percibe en DB un distanciamiento unilateral del madridismo y así lo manifiestan sin ambages (no soy socio, pero casi toda la familia que me queda sí, y tengo la suerte de poder ir a casi todos los partidos y escuchar opiniones en el Bernabéu). Con respecto a lo de la selección portuguesa y sus consecuencias/causas en las alineaciones de nuestro equipo, te aconsejo Adrián lo que tú me dices a mí algunas veces: cuidado con los fantasmas conspiranoicos. Y te recuerdo tu consideración final del post, que comparto: “…No me interpreten mal: Mou es un técnico que me encanta. Pero su gestión a nivel deportivo tiene luces y sombras. Esta temporada estamos siendo muy irregulares en el torneo de la regularidad…”. Pues eso.
    Postdata: Sinceramente, no creo que Mou sea mala persona, al menos no peor que la mayoría de los mortales (salvo Pep y Messi, que son seres celestiales).

    • Luismita

      No, Mourinho, en lo personal, es como todos, salvo que no le hace la pelota a la prensa y que actúa como pararrayos que salva a sus jugadores.

      Creo sinceramente que el 80% del supuesto “mal rollo” de sus ruedas de prensa lo causan los periodistas para vender más o por lo que sea. Cómo dicen que lo pasabn mal, si tres o cuatro se levantan y se van el día en que, por sorpresa, se presenta Karanka ¿No podían aprovechar para tener una rueda de prensa distendida? Cómo va a hablar Mourinho de fútbol, si no le preguntan por fútbol. Claro, a él ese papel le encanta (y no creo que sea por morbo), y a sus jugadores no digamos.

      Claro, de cosas como el tal Diego Torres, que nos descubre a un jugador del Madrid indignado en una reunión en la que el jugador no estaba, ni hablamos. Pero por haberle dado un buen corte, veo que ahora los palos (de Torres y de sus cómplices) caen para Arbeloa. Los perrodistas son así.

      PS: en efecto, el Levante trató a los barcelonistas con besos y abrazos ¡Sólo siete faltas en todo el partido! Al Madrid, no precisamente. El mismo Navarro que casi le saca un ojo a Ronaldo, ayer ni entraba a Messi. Y para excusa patética, la de que no se les puede hacer falta, de pegado que llevan el balón al pie. Eso sí, me guardo la excusa para cuando alguien comente los penalties a favor que le pitaron al Madrid el año pasado y los compare con los del Barça.

  5. Barbarroja & Licores

    DESPUES DE GANAR HAY QUE EMPEZAR CON LA CUENTA A CERO . NO VALEN LOS GOLES DEL AÑO PASADO.
    No es tan complicado. Mou barriò a Guardiola , que ya en el primer año del portuguès se llevò una copa de Europa por regalo de la UEFA y una liga por un punto con ayuda de los àrbitros.
    De la ùltima liga con 7 puntos menos, no le preguntèis nada a Guardiola.Ni sabe ni contesta.Los toros mejor desde la barrera hasta que el portuguès se vuelva a la isla. Otra cosa es lo de este año . El Barcelona con Tito sale con la decisiòn de no cederle ninguna oportunidad al Atlètico de Madrid , pero mientras Simeone y Falcao piloten la nave colchonera que se anden los cules con mucho cuidado.EL Madrid no està.
    El Madrid pondrà toda la carne en el asador en la copa de Europa ( no se le ve carne ninguna , aunque la sangre corra en los partidos). Lo del Manchester City con el Ajax no se lo hago yo ni a mi mejor amigo, deberìan darles una placa conmemorativa si salimos vivos de èsta.

    CONCLUSION : lo de Guardiola se veia venir , no le aguantaban ni el presidente ni los jugadores . Lo de Tito no se lo esperaba Mou y a los jugadores del Madrid se les atragantan tantos goles del Barcelona.Lo de Mou este año es como lo de Guardiola el segundo de Mou ,¿ o es que no os habèis dado cuenta ?, los jugadores le hacen la cama . El presidente se calla y espera cuenta de resultados.
    Si no sale un Pirri en la “Operaciòn Navidad” pronto volvemos a la època de entrenadores”pocoyo”que manejarà a su gusto una plantilla de millonarios aburridos.Si Mou no hubiese sido tan soberbio y algunos jugadores tan egoìstas no se hubiese llegado a esto, los partidos no se ganan sin mentalidad obrera. La prensa progre elogiarà al Madrid por su “señorìo”, los espectadores de los equipos contrarios apludiràn a rabiar como siempre al Madrid y el Barsa continuarà con Tito ,màs Guardiola y Cruyff en la recàmara, llevándoselo todo.
    Por cierto da gusto ver jugar al Barsa , ya no aburren.
    Òjala me equivoque….

  6. Dante a mi de la votación de Del Bosque me sorprende que no haya votado a Simeone. Si yo fuese Del Bosque tampoco votaría a Mourinho, enemigo declarado de la selección española. ¿Se te han olvidado todas las piedras que Mou ha puesto en el camino de España? ¿Su pretensión de ser responsable de Portugal? Y lo ha sido desde la sombra. Las semis las jugamos contra ellos.

    Fijarse en dos jugadas puntuales -discrepo en tu apreciación: no hubo gol anulado y no fue penalti- no tiene nada que ver con el desarrollo del partido. Por ejemplo el fracaso de Özil fue desde la media punta. ¿También es culpa del árbitro? Tampoco recuerdo ninguna clara ocasión de Benzema. La de Di María es media oportunidad, porque es muy difícil marcar desde esa posición (me refiero a cuando recoge el rechace). Y en cuanto a las de Khedira como digo en el post hay problemas si nuestras ocasiones solo surgen del mediocentro defensivo.

    Claro que se puede pelear por la Liga, a pesar del temprano adiós. El problema es que se lo crean. Y me temo que el primero en perder la fe ha sido Mou.

    • Luismita

      No te entiendo, Adrián. ¿Querer entrenar a Portugal es hacer “daño” a la selección española? Como mucho, querer ganarla. Y eso no le puede sentar mal a Del Bosque ¿No ha votado acaso a otro seleccionador rival?

      Lo siento, pero sigo discrepando sobre el Marqués. Se ha pasado con armas y nagajes al antimadridismo. Puede ser madridista, así en general, lo mismo que puede decirse de Jorge Valdano, y con parecido alcance ¿Llamarías a Valdano madridista en esta coyuntura?

      También discrepo de considerar a Khedira un “centrocampista defensivo”. Es más bien un “box-to-box”, que no es lo mismo.

      • No es tan complicado de entender Luismita, aunque no me haya explicado. Por partes:
        -Desde el principio: pretender llevar a Portugal y al Madrid es una irresponsabilidad, aparte de un conflicto de intereses. El club estuvo bien y atajó el problema, pero quedó enquistado. Y de ahí surgen distintas situaciones y conflictos con nombres y apellidos: Albiol, Iker, Ramos e incluso Arbeloa y Alonso, a quien no concede descanso. ¿Son de la selección todos ellos? A lo que añado la obsesión por mantener a Carvalho y ponerle en forma (luego el mismo se autoeliminaría de Portugal) en detrimento de otros jugadores como Albiol, ya mencionado. –El dar el visto bueno a los portugueses tocados para que viajen con su selección y poner pegas a los españoles.
        -Y fomentar la división en España por los enfrentamientos Madrid-Barça.

        ¿Eres socio del Madrid? Te lo pregunto porque repartes el carné de madridista con mucha alegría. No sé si me entiendes. Del Bosque de entrada es socio. Valdano no sé si sigue siendo (supongo que sí). Pero me consta que es una caradura y un trincón. Además de haber aceptado primas de terceros, del Barça. Y volviendo a VdB no ser de Florentino -como tampoco lo es un servidor- no significa ser antimadridista. No confundamos al presidente (y su junta) con la institución.

        Te acepto lo del “box to box” tan british para un jugador alemán que nunca ha jugado en UK. Pero vamos Khedira se distingue más por el corte y la destrucción que por los goles que marca…

        • Luismita

          Llevo 40 o 45 años siendo madridista, así que tengo derecho a una opinión propia.

          Hablo desde la posición, que ya he contado, de que la selección española me da igual. Pero encuentro raras las relaciones que encuentras. Mourinho defiende al equipo que le paga, y la selección española le debe dar igual. Sólo faltaría que reservara a Alonso para la selección!

          Y, volviendo a Del Bosque, el desprecio que le está haciendo a Florentino se lo hace también a mi equipo, y el partido que toma por los jugadores del Barcelona es en contra de los de mi equipo.

          Por cierto, sabe alguien si Ballesteros ha entrado con el codo al Messi-as, o la dureza la reservan para jugar contra el Madrid?

        • Tienes derecho a opinión propia aunque no seas madridista. Faltaría más. Pero a lo que voy es que la opinión de los socios tiene más peso. A fin de cuentas el club es nuestro. Esto no implica que tengamos razón.

          Yo no he dicho que Mourinho debe reservar a Alonso para que juegue con la selección. Pero que lo haga en el Madrid y negocie para que el seleccionador haga lo mismo. Como hace el Barça. ¡Qué trabaje! Bien se queja de cuando los demás no curran. Y ese sobreesfuerzo al que sometió a Alonso la temporada pasada tenía una de esas relaciones que no comprendes (o no quieres entender). Porque usando tu propia frase Mou trabaja para el Madrid. En exclusiva. No para la selección portuguesa, como pretendió y terminó colocando a un subalterno. Estos son los datos: quiso ser seleccionador de Portugal, el Madrid no le dejó, y recomendó a Bento. Aquí no hay interpretaciones.

          Me parece que ves fantasmas en lo de Del Bosque. El desprecio al que te refieres es a un acto que no llegó a celebrarse ¡porque Placido Domingo o Rafa Nadal no pudieron asistir! El desprecio fue de Florentino a Del Bosque. Para camuflar un merecido reconocimiento a quien despidió. Y eso es algo que la mayoría de socios entendemos así. Aunque sean florentinistas.

          No me ha gustado nada lo que mencionas de Ballesteros (supongo que aplicable también a Navarro): me parece una apología de la violencia. Y del ojo por ojo. Piensa en ello. Y te añado a ver si el ruido que montamos algunos madridistas respecto al partido contra el Levante les ha puesto en el punto de mira, y saben que les han tomado la matricula. Me lo comentó un directivo “le estamos haciendo el trabajo al Barça”.

        • Luismita

          No, no hago apología de ninguna violencia. Pero apunto que el Levante, por mis noticias, ha jugado un partido de guante blanco contra el Barcelona, mientras que todos recordamos lo que hizo contra el Madrid. Ojalá se comportase de forma igualmente deportiva en ambos casos.

          Respecto de Del Bosque y el acto anulado, tenemos recuerdos distintos. Estaré equivocado yo, que hablo de memoria.

          Y no habría que negociar con Del Bosque las reservas de jugadores en bolos de recaudación. Debería salir de él, para él Barcelona (que ya sale) y para el Madrid (que no).

        • Luismita no seas injusto: en los bolos Del Bosque ha prescindido de jugadores del Madrid. A Panamá sin ir más lejos no fueron un par. Y Sergio Ramos fue por empeño personal (como un par de partido que jugó con el Madrid por insistencia suya, y compromiso, según contó Mou). Lo normal siempre ha sido que haya dialogo entre seleccionadores y técnicos de club (a veces hay roces). Mourinho no es trigo limpio. Excelente entrenador pero como persona…

        • Luismita

          Dices que Ramos se empeñó en ir contra los intereses del club que le paga? Pues me parece mal.

          Mourinho no pacta. No pacta con la prensa, y según tú no pacta con el seleccionador. A mí, que no pacte con la prensa me parece bien.

  7. Dante

    Adrián, como sé que eres Bosquiniano, ¿que te parece que en la triada de mejores entrenadores Del Bosque no haya incluido a Mou?
    El argumento de que vota, en primer lugar, a Guardiola porque es “español” (el Marqués no ha debido leer las declaraciones pro independencia de El Santo) y educado, hace que Del Bosque baje varios escalones más en mi estima.

  8. RODRI

    ¿Que pasa en el R.M.? En los “Sálvamés” de deportes de Intereconomía y de Marca sa barajan, a gritos, todas las teorías: enfretamientos, falta de confianza, roces con la plantilla, el presidente ha quitado el apoyo a Mou, los jugadores están divididos…¿donde está la verdad? Por que la única que yo veo es que el juego del Madrid va a manos. No se debería encumbrar a un jugador por un partido, caso Benzema, cuando a los pocos días está tirando a mal pero no es él sólo, es casi todo el equipo. ¿Que pasa?

    • Rodri has hecho la pregunta del millón de dólares: ¿qué pasa? Pasa lo que pasa y no sabemos qué es. Sólo constatamos la irregularidad del equipo -jugadores y técnico- en el torneo de la regularidad.

      • Dante

        Pasa: que no llegan a los balones divididos,
        no presionan arriba -salvo contra el Barça-,
        los equipos contrarios se motivan más – el partido de Adrián y sus compañeros anoche no tiene nada que ver con el del Sevilla- ,
        CR7 sigue tirando al muñeco,
        Casillas tiene hecha la carrera ya,
        los árbitros se equivocan en contra -con el Barça, cuando está en apuros, todo lo contrario-,
        Modric y Özil son mediapuntas, no mediocentros,
        las lesiones de Marcelo, Arbeola, Essien…
        Con todo ello, se pudo ganar: claras ocasiones de Kedhira, Di María -parece que ha perdido sensibilidad en su zurda- Benzema y CR7 hasta el gol del Betis. En el segundo tiempo Adrián se salió.
        En resumen fuera de forma y motivación de todo o casi todo el equipo.
        Creo que todavía se puede pelear por la Liga. 😉

  9. Luismita

    La Liga ya está acabada desde hace meses, los árbitros se la cargaron. No sé cómo habrá jugado el Madrid ayer, pero he visto resúmenes en la tele y ha habido un gol mal anulado y un penalti no pitado.

    • Luismita no es gol anulado porque se había señalado fuera de juego (erró el juez de línea) y la jugada ya estaba parada. Y lo del penalti no lo tengo tan claro como tu. A veces esas manos las pitan y otras no. Pero vamos si en la 1era parte el único peligro, aparte de CR7, llega de Khedira es que Özil, DI María y Benzema están fatal. En la segunda, salvo Cristiano, el único remate peligroso fue de Kaka´más alguna subida de Sergio Ramos a balón parado. Se jugó a nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s