El Madrid perdona y el árbitro nos castiga

El Manchester City 1 Real Madrid 1 se podría resumir en las ocasiones desperdiciadas por el Madrid en la primera parte -solo 0-1 al descanso- y en la lamentable actuación del árbitro italiano.

Tras el 0-1 de Benzema (9´) no matamos el partido. Cristiano Ronaldo, en la misma jugada, tuvo dos ocasiones muy buenas. Khedira también tuvo un par de oportunidades. El equipo jugaba con fluidez y velocidad. Las contras eran mortales. El City solo respondía con faltas, absolutamente desbordados. Viendo a Kolarov me congratulaba una vez más por no haberle fichado. Aunque Mancini también tiene su parte de culpa: lo colocó en el centro de campo. Y controlamos el juego. En la segunda mitad la entrada de Javi Garcia arregló las cosas para los ingleses. Entre esto, la desaparición de Modric más unos excelentes 45 minutos de Silva le dieron la vuelta a la situación.

Rocchi fue el otro protagonista. Otro nombre a añadir a la larga lista negra de árbitros lamentables. Apunto algunos de los detalles más significativos de su desastrosa actuación:

  • A CR7 le empujaron, le sacaron del campo, recibió patadas a diestro y siniestro. Casi nunca se pitó falta. El apogeo llegó cuando le hicieron un penalti claro y no se señaló.
  • Se inventa una pena máxima de Arbeloa sobre Agüero. No existió ni siquiera la falta. Además mostró la segunda amarilla al defensa. Así que los de Mourinho afrontaron los últimos 20 min. en inferioridad numérica.
  • Zabaleta no debió acabar el encuentro. Vio la amarilla en el 57. Debería haber sido la segunda (o la tercera, o…).
  • Lo mismo puede decirse de Maicon, superado en todo momento por Ronaldo.
  • Kompany se fue sin ver ninguna tarjeta, a pesar de sus reiteradas faltas y empujones (claro que como nos las pitaban).
  • El doble rasero empleado es obvio. Lo que no era sanción para ellos lo era para nosotros. Como sucedió con la primera amarilla a Arbeloa, que no debió ver.

El empate nos otorga la clasificación matemática para octavos. Y hay pleno de equipos españoles.

P.D.: Casillas le hace un paradón al Kun, como el que le hizo a Perotti en Sevilla.

P.D. bis: En la internada de Khedira cuando se queda solo ante el meta tengo la sensación que Hart le hace penalti en su salida desesperada.

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

19 Respuestas a “El Madrid perdona y el árbitro nos castiga

  1. Manolo Fernández

    A ello, noniano. Es usted muy libre (faltaría más). Pero nada tiene que ver una cosa con otra, excepto la deriva fachilla que coincide en ambos medios. ¡Me lo va a decir a mi!.

  2. Dante

    Sobre los medios:
    para que nos demos cuenta de quien manda, si abrís la edición digital de MARCA las primeras cuatro noticias destacadas se refieren al Barça. Ya lo había notado ese escoramiento en el AS. Se trata de vender también en el mercado del pequeño país del norte (no confundir con Suiza o Liechtenstein) porque han notado la masas de antimadridistas que participan en los foros.

  3. Para mi, que es Julián Ruiz quien escribe todos los comentarios con el mismo nick…

    ¿No era catalán el árbitro?

  4. Manolo Fernández

    Creo que resultaría estimulante hacer una campaña de boicot activo a esa presunta sección de Deportes de El País, a Canal + y a Deportes Cuatro. Al margen de las “gracias” habituales, la última de Manolo Lama es decir que Federico Trillo, que ayer estuvo en el campo del City, es embajador de España en… ¡Inglaterra!. ¡Qué nivel, Maribel!

    • Yo prefiero hacer boicot a RNE por la deriva fachilla en la que anda…

    • Dante

      Manolo, el tal Lama es el único comentarista mundial que vio penalty clarísimo de Arbeola al Kum; con eso te digo todo.

      • Dante

        La campaña de boicot yo la empecé hace algunos años: me borré de Canal+ -alegando, además como causa, que no soportaba a los comentarista deportivos-, dejé más tarde de comprar El País al que estaba engachado desde su aparición y la Cuatro desde la “entrevista” a Florentino Pérez ni la tengo sintonizada en el menú. Si se te ocurre alguna otra forma compártela que me sumo.

  5. Manolo Fernández

    ¿Tienen ustedes problemas estomacales? Echen una miradita a “esto”. Es vomitivo, como siempre. http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/21/champions/1353535778_587702.html

    Por curiosidad, ¿Saben ustedes si hubo algún afectado por el ERE de El Páis en su Redacción de Deportes?.

    • Manolo Sé qué le afectó a nuestra amiga Eleonora Giovio, a pesar de los esfuerzos que hizo por entrar en el clan blaugrana.
      P.D. a Dante: pues mira lo del Bayern suena revancha y eso se nos da bien. Aunque mejor no jugar con fuego…

    • Luismita

      Ésa es de Sámano: el Madrid “resucita” a un Manchester City… al que en realidad acabó de eliminar de la Champions.

      Pero incluso eso me parece menos impresentable que las dos montañas de estiércol de Diego Torres.

      • Adrian Vogel

        Atención a lo que aparece mañana -día 23- de DT: está en portada de El País y es una nueva crisis de Mourinho…

        • Luismita

          ¿Cuándo son las elecciones a la presidencia del Madrid? ¿Vamos a estar hasta entonces con basura varia en El Puajjís?

        • No se me había ocurrido relacionarlo. De todas formas eso implicaría que PRISA va a apoyar a un candidato. Y no está claro que vaya a haber alguien que se atreva a presentarse.

        • Luismita

          Entonces acabará antes. Que PRISA está contra Florentino (por haber traído a Mourinho y echado a Valdano, no por otra cosa) es evidente. Pero Florentino se ha blindado como para que no haya más candidatos. ¿Qué hará PRISA si no sale ninguno ?

        • ¿Intentar convencer a Florentino para que salve PRISA? Primero amenazan y atacan… y luego pactan. Los Cebrián boys & girls siempre han actuado así.

  6. Dante

    Nada que añadir, Adrián.
    Desde la formación de los grupos: tres campeones de las tres ligas más importantes de Europa en el mismo grupo hasta los arbitrajes tendenciosos, barrunto que este año no es el de la décima. Ojalá me equivoque pero ya veréis como en los cruces nos toca el Bayer.

    • Luismita

      Oh, no es este año solamente. Desde hace 4 años, que yo recuerde, al otro club español importante le toca un grupo más fácil que al Madrid. Las probabilidades de que sea así son del 6,25%

  7. Luismita

    Va a ser verdad que los árbitros españoles, de los cuales hemos hablado aquí largo y tendido, son en comparación buenos.

    • Creo que lo de ayer responde a dos aspectos que van más allá de la calidad -o falta de- de los árbitros: primero, la nacionalidad de Rocchi y Mancini (en este aspecto creo que hay un precedente que Mou conoce y por eso no lo menciona: árbitro portugués pitando al Madrid); y segundo, la vendetta personal de Rocchi contra Mourinho (se arrastra desde un derby Inter-Milan). Y planeando por encima está la UEFA que le designa para el partido de ayer.

      Os recomiendo ver la entrevista y parte de la rueda de prensa de Mou. Tiene su punto y mucha miga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s