Hoy nos toca Champions

El Real Madrid visita al Manchester City en lo que promete ser un partidazo de Champions. En el grupo de la muerte. A priori, antes de disputarse la penúltima jornada, el Madrid y el Borussia se disputaran la primera plaza (con ventaja para el club alemán). Pero todo puede dar la vuelta esta noche. No creo que el Ajax de la sorpresa contra los de Dortmund, pero nunca se sabe. Juegan en Amsterdam. Y luego está nuestro encuentro.

El City está desesperado. Sus escasas posibilidades pasan necesariamente por ganarnos (imponerse en los dos partidos que les quedan y esperar pinchazos ajenos). Tienen que salir a por todas. Además tenemos el factor Agüero. El Kun nos tiene ganas. Hizo todo lo posible para que le fichásemos. No lo consiguió y se acabó mudando de ciudad. No pudo jugar el primer partido en el Bernabéu (3-2) y aplazó sus ansias de revancha para hoy. Y atención a Silva, otro campeón del mundo muy querido en el Bernabéu y ovacionado como Llorente. Para finalizar está el honor: aunque queden eliminados vencer al Real Madrid justificaría en alguna medida su mala fase de grupos.

A nuestras bajas conocidas se han unido Morata y Essien. Mourinho se ha llevado a 20 jugadores (17 de campo) entre los que destaca Cheryshev. El hispano-ruso no solo se ha hecho con un puesto de titular en el Castilla también ha debutado con la selección rusa. Capello le convocó la semana pasado y debutó. La lista completa es:

Porteros: Casillas, Adán y Jesús.
Defensas: Varane, Arbeloa, Albiol, Coentrão, Ramos, Pepe y Nacho.
Centrocampistas: Khedira, Kaká, Xabi Alonso, Modric, Özil.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema Di María, Callejón y Cheryshev.

Espero que demos la talla. Y nos impongamos en un duelo que enfrenta al vigente campeón de la Premier contra el de la Liga.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Recomendaciones

8 Respuestas a “Hoy nos toca Champions

  1. Slowhand

    Adrián,por favor,corrige ese escudo y ponle su banda morada!

    Salu2!

  2. Manolo Fernández

    Siempre he pensado que hay una diferencia sustancial entre decir Copa de Europa y Champions: el Real Madrid. Hoy hay Copa de Europa.

    • Muy acertado Manolo. Entre otras cosas porque -paradojas de la vida- desde que se llama Champions no es una competición entre los “campeones” de cada liga, sino que se cuelan gregarios de más o menos oropel. Por eso a mí también me gusta referirme a Copas de Europa (y a algunos les salen sarpullidos de sólo oírlo: no tienen ni una).

  3. Dante

    ¿Y qué equipo no le tiene ganas al Madrid, Adrián? El prestigio que supone ganar al mejor club de fútbol de la Historia no se consigue ganando la liga de tu país. No hace tanto el “más que un club” salvaba la temporada ganando en su campo a la no suficientemente valorada quinta del buitre.
    ¿Sabes si Nacho es zurdo? Las pocas veces que le he visto jugar no me he fijado bien.
    Si salimos concentrados, tenemos muchas posibilidades. Hala Madrid.

    • Por eso mismo lo comentaba Dante: ganarnos es algo que desde hace décadas se cuenta a los nietos.
      P.D.: creo que Nacho es diestro (no estoy seguro). Sí sé que es central y Mou quiere que juegue de lateral (no me parece mala idea).

      • Dante

        Las veces que le he visto en el Castilla me pareció que se cruzaba bien pero fallaba sacando el balón jugado desde atrás por lo que es mejor de lateral, a parte que no parece muy alto ¿no?. Fíjate lo bien que lo hacen Ramos, Pepe y Varanne con esas diagonales cuando les presionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s