Felicidad en el Bernabéu

En el mejor partido del Real Madrid en este curso liguero el Athletic de Bilbao se llevó otra goleada (5-1). Los que acudimos al Bernabéu salimos felices del estadio. Habíamos disfrutado del buen juego de los nuestros, hubo goles y oportunidades.

Seguro que habrá algún listillo que dirá que este Athletic no es el del año pasado. Probablemente sea el mismo que afirmó algo parecido cuando les goleamos la temporada pasada (esa misma en la que fueron finalistas de Copa y de la nueva UEFA). Y en la anterior también. Y es que aparte de tres o cuatro abultadas derrotas los Leones llevan ocho temporadas sin ganarnos en Madrid.

Ayer además se toparon con el mejor Benzema desde que llegó. Le recuerdo jugadas magistrales, muy buenos encuentros, pero no creo que ninguno llegase a las cotas de ayer. En los 69 minutos que estuvo en el campo no paró un instante. Se ofreció constantemente, cayó a las bandas, presionó al rival, buscó el hueco, se desmarcó, remató, participó en las jugadas de gol, y marcó dos. Aunque en el de la foto le discuten la autoría (se lo atribuyen a Aurtenetxe en propia puerta). Un excelente pase largo de Modric lo controla con fortuna: le golpea en el vientre y le ayuda a dominar el esférico. La vaselina al alimón con el defensa desbordó a Iraizoz. Era el 1-0, a los doce minutos.

Contrariamente a lo que suele suceder en vísperas de partidos importantes de Champions (el miércoles en Manchester frente al City) los blancos no sestearon ni se echaron para atrás. Siguieron buscando al rival y su portería. Un saque de esquina botado por Mesut Özil a la cabeza de Sergio Ramos fue el preludio del segundo. Los mismos protagonistas, pero esta vez al saque de una falta, lograban a la media hora que el marcador señalase 2-0. Hay una anécdota: todo parecía indicar que el encargado del lanzamiento (lateral) iba a ser Xabi Alonso, pero Mourinho salió rápidamente del banquillo, pegó una voz para llamar la atención del tolosarra y le dio unas indicaciones. Acto seguido Alonso dejó que Özil botase la falta. Buscó la cabeza de Ramos y la volvió a encontrar. Solo que esta vez el cuero entró en la red. Y un par de minutos después el 3-0, una obra de arte de Benzema. Una media vuelta torera y un zurdazo impecable (una banana): certero, con el efecto justo para lograr la curvatura perfecta. Tan ajustado al poste como potente. Poco antes del descanso el tanto del honor bilbaíno. También de un remate de bella factura. Su artífice fue Ibai. Esta jugada vino precedida de un remate de Callejón al palo, tras una gran galopada y mejor centro en carrera de Cristiano Ronaldo.

La delantera formada por Callejón, Benzema y Ronaldo fue una pesadilla para los de Bielsa. Siempre estuvieron activos, y rápidos. Alonso y Modric (en su mejor partido desde que está en Madrid) se bastaron para domar a los centrocampistas del Athletic. Dos de ellos acabaron tocados por problemas musculares (Muniain y Gurpegui). La presión blanca era agobiante. De hecho en los primeros treinta y cinco minutos los vascos apenas conseguían pasar la divisoria del medio campo. El Real Madrid se parecía al de la temporada pasada.

En la segunda parte llegaron dos goles más. Además de varias ovaciones aprovechando los cambios: los homenajeados fueron Llorente, Callejón, Benzema y Morata.

El 4-1 fue una preciosidad. Un pase a CR7, quien andaba por la izquierda unos metros delante del circulo central, en campo adversario. El portugués lanzó en profundidad a Benzema, en el frente de ataque, y el francés abrió el campo buscando la banda, engañando a la defensa, y asistió estupendamente a Özil quien acompañaba la jugada y se plantó solo frente al guardameta. El 5-1 fue obra de Khedira (el día de su reaparición) tras una brillante subida de Arbeloa (con gorro incluido) .

Muy buenas sensaciones dejó el equipo blanco. Y se va a Manchester con la moral por las nubes.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

15 Respuestas a “Felicidad en el Bernabéu

  1. RBK

    Mucha gente en Bilbao no acaba de entender que el año pasado se disfrutase de buenos partidos, aunque eclipsados por las dos finales y este año no se vea la forma de levantar cabeza.
    Ya no sabemos si es debido a que los jugadores no son tan buenos como parecieron en algunos partidos, si le están haciendo la cama a Bielsa, si es culpa de Bielsa, si es el ambiente del vestuario…
    Es fustrante ver a este Athletic.
    Enhorabuena a los madridistas.

  2. Manolo Fernández

    Bielsa y Guardiola son, sin duda, de la misma familia… de aburridos y retorcidos personajes. Prefiero a aquel Bilbao de hace décadas metido atrás y jugando al patadón que a esta cuadrilla desangelada repleta de lo que se suponen buenos jugadores. Otra cosa fue aquella generación de los Argoitia, Uriarte, Arieta, Clemente y Rojo, claro (y hasta el inútil de Villar, que también se vistió con esa camiseta). Muchos de ellos tenían alma y estos no tienen ni sangre. Se la ha chupado “el loco” Bielsa le ha convertido en un grupo con la cabeza tan agachada como la suya. En cualquier caso, al Madrid de anoche no le para nadie. Cinco goles, dos palos y once paradas de Iraizoz.
    Otra cosa es lo de Teixeira Vitienes. No sabe colocarse. Está siempre al otro lado de la jugada. Y no es que sea malo (que lo es), es que arbitra con la calculadora en la mano y las indicaciones de Sánchez Arminio en el auricular. Los ¡8 minutos! que tardó en permitir a Arbeloa volver al campo tras cambiarse la camiseta por tenerla manchada de sangre son de traca.
    Lo mejor de todo es que hemos recuperado a Benzema y Khedira para el partido del miércoles.

    • No te olvides Manolo de Dani, Argote (menudas roscas metía), Churruca, el angelito de Goicochea, Julen Guerrero, los porteros (Irirbar, Zubi, etc.), los hermanos Salinas, Andrinua, Garitano, etc. Pero vamos tampoco es que ganasen muchas cosas: 2 Ligas (las de Clemente en el banquillo en la 82/83 y la 83/84), y 3 Copas (1969, 1973 y 1984), dos de ellas del Generalísimo y una del Rey.

      • RBK

        Supongo que los títulos que indicas se refieren a la etapa de los jugadores arriba mencionados.
        Por si ese comentario llevase a error, el total de copas del Rey ganadas son 23 o 24, y 8 ligas.
        Será muy dificil que el Athletic vuelva a ganar algo, pero todavía nos queda la ilusión de poder disfrutar con su futbol como lo hicimos el año pasado ante equipos europeos.

  3. Antonio Perea

    A Ronaldo se le aplaudió, Luismita, no te fíes de las redes sociales. Los aplausos a Llorente eran en realidad como pitos a Bielsa, esa especie de estomagante abuelo de Guardiola.

    • Slowhand

      jajajaajaj
      Lo que le está haciendo a Llorente es de traca. Por supuesto, este sujeto goza de una extraña patente de corso para hacer y decir lo que le da la gana (lo de Repsol y Argentina, aunque ya le dio un toque Petronor; la bochornosa pelea del verano que escondía una espantá frustrada; la “limpia” nada más llegar; la charla de la final…) y ser un referente para el periodismo, como por ejemplo para el gurú Segurola.

      Salu2!

  4. Luismita

    Parece que el hecho de no haber jugado entre semana se ha notado. Qué tal estuvieron los qué se fueron de excursión a Panamá?

    Han sido muy comentados en las redes sociales la falta de aplauso a Ronaldo y los vítores a no sé qué jugador bilbaíno, creo que Llorente.

    • A Ronaldo se le aplaudió, y se le agradeció su esfuerzo y generosidad. Desde el principio, cuando nada más empezar remató peligrosamente de cabeza. Con el lado averiado. Dio muestras evidentes de dolor. Ahí surgió el primer aplauso.

      Los de Panamá excelentes, sobre todo Ramos. Olvidé mencionar su extraordinario partido. Sus subidas provocaban estragos. Me recordó a Beckenbauer, Hierro y Pirri.

      El riojano Llorente siempre ha sido muy querido y apreciado por la grada del Bernabéu. Lo de Bielsa que menciona Antonio me parece muy retorcido.

      • Antonio Perea

        Je je, la grada del Bernabéu está llena de gente tan retorcida como yo, Adrián. De hecho yo estaba en ella… y aplaudí. Aún sabiendo a través de Iker que en el comedor de La Roja Llorente se sentaba a la mesa de lo que él suele llamar “los catalufos”.

        • La grada no eres tu. Tampoco todo el mundo es como tu. No creo que seas telepata para saber lo que piensan 60 mil personas. Lo único que podemos saber (más o menos) es que a los madridistas nos gusta Llorente (como se afirma en cada sondeo que hace la directiva).

  5. Dante

    Gracias, Adrian. En líneas generales, también vi -aunque por la tele- así el partido.
    Algunas cosas: CR7 debe hace lo que hacen Messi o Benzema, sin ir más lejos, dejar de tirar al muñeco y colocar el balón en las esquinas; gran jugada de Arbeola en el quinto; Callejón mereció el gol; Morata debe alzar la cabeza cuando protege el balón y mirar dónde están sus compañeros;a Di María le falta un ajuste fino en su pie izquierdo; este árbitro es tan impresentable como su hermano. A ver que hacemos en Manchester.

    • Completamente de acuerdo contigo en lo de Morata. Y en lo de Callejón (qué ganas le echa, que atento está siempre). En cuanto a CR7 creo que le pueden las ganas y se concentra más en la fuerza que en el tino. A Di María le noté acelerado ayer. Con ganas de hacerlo todo inmediatamente. Y esas prisas son malas consejeras.

      Del penoso arbitraje he preferido no hablar, para no enturbiar un partidazo. Se tragó dos penaltis: la mano de Coentrao (el linier estaba ahí) y compensó no señalando uno sobre Ronaldo en la segunda parte. No supo aplicar la ley de la ventaja. Y no señaló ninguna falta al Athletic cuando entraban por detrás, pero a nosotros sí. En fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s