La policía catalana de CiU

Ayer la policía catalana de CiU volvió a demostrar su verdadero rostro: un cuerpo represivo al servicio de la burguesía corrupta que ocupa la Generalitat. Felipe Puig, el responsable de Interior nombrado por Artur Mas, es un viejo conocido. Desde los tiempos de la presidencia de Jordi Pujol: fue Consejero de Medio Ambiente primero, para luego pasar a serlo de Política Territorial y Obras Públicas (2001-2003).  Durante este último mandato se adjudicaron las obras del túnel de metro del Carmel. El hundimiento se produjo al poco tiempo de la toma de posesión del gobierno de Pasqual Maragall (PSC). 

Puig, llegó a copar 41 cargos consecutivamente, estuvo en el centro de la tormenta política generada por el presidente Maragall en el Parlament (marzo 2005), cuando denunció que el problema de CIU “era el 3%”. La cifra se refería al presunto cobro de comisiones ilegales a ADIGSA, dependiente del departamento controlado por Puig. No estuvo imputado, aunque sí lo están cargos de su confianza, en un proceso en el que los constructores han declarado que la trama corrupta llegó a tarifar comisiones de hasta el 20%.

En su actual cargo –Consejero de Interior– saltó a la primera plana de nuevo. Fue en mayo del año pasado. Y recurro de nuevo a la Wiki: El 27 de mayo de 2011, tras el intento de desalojo por parte de los Mossos d’Esquadra de la acampada en Plaza de Cataluña organizada a partir de las protestas del 15 de mayo, miles de personas solicitaron su destitución al ser el responsable directo. Puig afirma no haber ordenado un desalojo, pero grabaciones filtradas demuestran que las órdenes del comisario Joan Carles Molinero a las 7:40 eran “comenzar el desalojo” y “la prioridad es recoger la logística importante”. A fecha de 7 de junio, Puig acumulaba siete denuncias y una querella por aquellos incidentes, incluyendo una denuncia de la asamblea general de Sol (acampada de Madrid).En una comparecencia parlamentaria el 8 de junio, Puig declaró que la culpa de las cargas policiales la tuvo la agresividad de los indignados.

Ya había dado muestras de sus intenciones nada más ser nombrado: “tensar la ley hasta allí donde esté permitido y un poco más”. Esta declaración recuerda mucho a unas del hoy cesado concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Ayer en Tarragona los Mossos se volvieron a lucir, haciendo gala de lo que mejor saben hacer: pegar a mujeres y menores. Como podrán comprobar a continuación.

Algunas fuentes dicen que el peligroso terrorista radical tiene 13 años. Otras afirman que solo son 10 (pienso que tiene 13). De cualquier forma es un menor, Y no se trata de una acción fortuita como afirman ahora los responsables policiales. Como tampoco lo fueron los golpes que le propinaron a la muchacha. El segundo y el tercer porrazo que la dan, por lo que vemos en la filmación, son puro ensañamiento.

No quisiera terminar sin señalar un asunto que me parece importante. El agredido es un menor. Y me parece una barbaridad que al mostrar las consecuencias del golpe no se pixele su rostro. Una irresponsabilidad que han cometido muchos medios, y también gente en las redes sociales. En las últimas horas he podido comprobar que alguna prensa ha rectificado al respecto.

Anuncios

20 comentarios

Archivado bajo Política

20 Respuestas a “La policía catalana de CiU

  1. noniano

    Policía es policía. Sea gris, azul, verde o multicolor. Antes se les llamaba “cuerpos de represión del estado” cuando menos.
    Por lo visto, ahora ya son buenos. Como Képler Laveran Lima Ferreira. Lavadito de imagen y arreglado.
    ¡Cómo cambian los tiempos!

  2. Rafaela

    ¡JA, JA, JA, JA! ¡Grande, Slowhand! ¡Ése es el espíritu! ¡Y qué simpático eres! “No pareces castellano”…

  3. Slowhand

    Un recordatorio: “El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha asegurado que los Mossos d’Esquadra estarán “al servicio del país y de sus instituciones” si hay algún momento en el que se quiera “contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática” ”

    Dicho de otra manera, los Mossos d”Esquadra estarán al servicio de lo que considere este bastardo. Espero que cuando contraponga la legalidad jurídica, le muelan a golpes; como hace con los niños. Si buscan voluntarios, pueden contar conmigo.

    Salu2.

    • Rafaela

      Sí, “Slowhand”, pero verás… es que me hice un lío con las comas porque mientras escribía la nota, también me estaba lavando el conejo y está visto que todo no se puede hacer al mismo tiempo. En cuanto a lo de antes, pues es muy sencillo; previo a deshacerse de los indeseables próximos, hay que hacerlo con los de fuera. ¿Creo que está clarete, no… ? ¡Si es lo que se hace desde siempre en las mejores familias, hombre!

  4. Dante

    Magnífica entrada, Adrián. Hace ya algún tiempo que la Generalidad actúa como un Estado independiente del resto de España.

  5. Felipe Puig es un personaje siniestro, un verdadero mafioso y uno de los motivos por los que CiU perdíó las elecciones dando paso al tripartito. Su naturaleza la has descrito perfectamente. Los Mossos son mucho peores (si caben escalas de felonía en los términos en los que se mueven estos miserables) mucho peor formados en todos los sentidos, más sectarios y además con unos salarios de cerca de un 50% más a igualdad de empleo que los antidisturbios de la Policía Nacional.
    PS: ¡Hombre, no sabía yo que las operaciones de cambio de sexo eran reversibles. Así no me extraña que la SS no quiera financiarlas!
    PS2: Tampoco sabía yo que la Generalitat hubiera desbloqueado su fondo de “Reptiles en la Red”: te auguro más visitas, Adrián, desde el “Kosovo Ibérico”.

    • Rafaela

      Ay, ¡pero cómo eres…! Lo que pasó es que ayer ya era muy tarde cuando escribí lo de más arriba, y se me descolgó la “A” de RafaelA, y claro, tú que estás a la que salta, pues eso… Pero no importa, cielo, yo te lo perdono todo. Nos vemos en Chueca…

  6. Rafael

    Claro, “los mossos”… ¡Y es que los polis de Madrid, reparten “porras”, pero con chocolate y churritos a los amables manifestantes! ¿Qué pasa Adrian, es que cuando vivías en Catalunya ninguna te dejó “sucar el melindro”? ¡Ja, ja, ja!

  7. Puig dimissió!
    Sin querer expresar con esto mi apoyo o disconformidad hacia un Estado catalán independiente, lanzo una sencilla pregunta a los que siguen (ahora) al señor Mas: ¿de verdad que queréis formar un estado propio con esta gente? Más que nada porque apenas hay diferencias.

    • Dante

      El problema, Guatvo, es que esta gente, como todos los nacionalismos (adjetivar burgueses sería un pleonasmo) ni saben ni quieren convivir con ideas y formas de ser que no son las suyas. En España, tenemos partidos corruptos para “presumir” pero, hasta ahora, a nadie se le ha ocurrido convocar unas elecciones en mitad de una legislatura, agitar el odio entre los ciudadanos para tapar su ineficacia y corrupción. Esa es la diferencia.

      • ¡Claro! Estoy totalmente de acuerdo amigo, excepto en lo de agitar el odio: el tirón aprovechado de la Diada ha sido aprovechado ampliamente por casi todos para tapar otras cosas, y no digamos ya lo de la huelga, a la que tanto el PP como el CiU se han opuesto con argumentos muy, pero que muy, semejantes. Pues en el fondo, lo mismo da: la señora Nazifuentes y el señor Puag son la misma mierda.

        • Gustavo yo sí veo algunas diferencias, empezando por el cargo que ocupan cada uno de ellos. Es cierto que ambos usan su poder para amedrentar y amenazar. Pero Puig ha ido más lejos: el pasado octubre dijo que los Mossos estaban a su servicio y que no había dudas que los usaría para hacer frente al Ejercito (si este no permitía la celebración del referéndum soberanista).

          P.D.: ¡qué pronto han olvidado las consultas que hicieron ¿el año pasado? sobre la independencia! A pesar de las trampas e irregularidades cometidas -a favor de obra- fueron un rotundo fracaso para los intereses de los organizadores. Pero siguen a vueltas con lo mismo. ¿Para esto no hay recortes?

      • Dante

        No, Adrián, para esto, para las embajadas, para organismos secesionistas y xenófobos, para subvencionar a los medios de comunicación y que propaguen a los cuatro vientos las consignas del nacionalismo más rancio y más reaccionario (perdón por el pleonasmo) que en el mundo han sido; para esto no hay recortes.

        • Y también hay para los deficitarios cursos de catalán en Francia, resto de España, etc. Mientras que en Cataluña recortan en Educación. No me parece mal la difusión de su idioma, pero si crítico las prioridades. De un partido que impuso las autopistas de peaje y no las autovías. El mismo que tuvo como “primera dama” a una de comunión diaria (Mrs. Pujol). Esto último, al igual que con el PP, podría explicar los recortes en Educación Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s