El gol del tuerto

Cristiano Ronaldo inventó el gol del tuerto. Nada más empezar el encuentro sufrió una agresión de David Navarro: le rompió la ceja. El defensa ya tiene un historial de agresiones y lesiones (para que luego digan de Pepe). El árbitro no señaló falta. Navarro siguió en el campo. Y CR7 no pudo salir tras el descanso.

Pero Ronaldo tuvo tiempo para llevarse una tarjeta amarilla (por mano voluntaria) y marcar un golazo. Recoge un rechace de ¡Navarro! en el área chica, la controla con el muslo y fusila de volea con la misma pierna. Era el 0-1.

El campo estaba empapado, especialmente por donde atacó el Real Madrid la primera parte. El estado del terreno no era apropiado para jugadores como Ángel Di María, tan acostumbrado a regatear, a correr conduciendo la pelota. No podía y no debía intentarlo como se empeñó en hacer. Xabi Alonso entendió el partido: balones largos, sin rasear para evitar que el esférico se frenase en los charcos. Essien también comprendió la situación. Como los defensas. Ayer fueron Arbeloa, Pepe, Ramos y Coentrao (buen partido el suyo tras volver de su inoportuna lesión con la selección de Portugal). Mesut Özil ni la olió. Mientras Callejón volvió a ser de los mejores.

A Cristiano le sustituyó Albiol, quien inicialmente se colocó en el centro del campo, para ayudar en la contención y sobre todo en el juego áereo (terminó de lateral derecho cuando Kaká entró por Arbeloa y ya no estuvo tan fino).  El Fideo estuvo mejor en la segunda mitad, porque atacábamos sobre la parte más seca del campo. Falló en la última jugada, ya fuese pase o disparo. Y estuvo a punto de anotar un gol olímpico en un saque de esquina.

El Levante salió en tromba al principio de estos segundos 45 minutos. Iker Casillas hizo dos paradones, el primero nada más empezar a un excelente chut de Juanlu. Y después vinieron tres oportunidades seguidas del Madrid (Pepe al larguero, Ramos y Di María). Como siempre sucede tu perdonas y ellos te matan: en un despiste de Pepe empataron los locales (Ángel). Dicen que en fuera de juego.

Un buen pase de Kaká a Callejón termina en penalti. Otra jugada polémica, bien señalada a mi juicio. Porque la primera entrada sobre Callejón no es falta, no hay contacto. Pero luego hay una patada a la altura de la rodilla o sobre la raya del área grande o dentro. En cualquier caso es pena máxima. Pero Alonso falló el lanzamiento y Munúa salvó el posible 1-2.

La otra situación conflictiva fueron los puñetazos de Ballesteros en la espalda de Alonso. Tampoco sucedió nada (como con Navarro).

Mourinho finalmente decidió sentar a Özil. Y se la jugó con Morata. Corría el 81 y a los dos minutos, en el segundo balón que tocó, logró el 1-2. Un excelente cabezazo picando el balón hacia abajo. El pase fue de Alonso. A partir de ahí los blancos se dedicaron a cerrar el partido.

A la tercera fue la vencida. Es la primera vez que el Madrid de Mou gana en el Ciudad de Valencia. En las dos visitas anteriores de Liga el Levante nos venció.

Anuncios

27 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

27 Respuestas a “El gol del tuerto

  1. RBK

    Se os ha colado en este blog un seguidor (sufridor) del Athletic.
    Y yo que pensaba que este blog era musical cuando lo conocí…

  2. Dante

    Yo me di de baja alegando que no soportaba a los comentaristas, algún allegado sé que también se dio de baja alegando lo mismo pero les da igual porque el tal Carlos Martínez -al que se les escapan los colores blaugranas descaradamente, aunque él dice que es del atlético,- es jefazo de la cosa o socio.
    ¿Habéis probado quitar completamente el sonido?

  3. RODRI

    Manolo, tienes toda la razón.
    Sigo siendo de Canal + y de Canal + Gol, pagando un pastón. Y cada vez me indignan más los comentarios de los “comentaristas”
    No sé que hacer para ver el fútbol sin cabrearme. Y lo malo es que no me cabreo por el juego en el campo sino por como lo “ven” los ya citados “chicos simpáticos”

  4. Manolo Fernández

    Sin ánimo de crear polémica, creo que hay una extraordinaria diferencia entre un animal (ser entrañable en la mayor parte de los casos) y David Navarro.

  5. RBK

    David Navarro siempre ha sido un animal…

  6. Manolo Fernández

    Por favor, lean, este escrito. Ya se sabe que las hemerotecas son odiosas… para algunos. Por lo demás, sigo estando orgulloso de mi equipo y de su entrenador. En partidos como el de ayer se muestra el caracter, el señorío y los valores de los que algunos hablan. Y una vez más, por favor, los que aun perduren como abonados de Canal + reclamen un mínimo de decencia al chico ese con el pelo de pincho de la “pilota” y al inentendible compañero, que da la impresión de no saber si la botella está medio vacía o medio llena porque parece fijarse exclusivamente en la botella. El fútbol, para ellos, es otra cosa. http://www.marca.com/2012/11/12/futbol/equipos/levante/1352705306.html?a=3a059839bb14b22e0a7ec1b7d7cd93ab&t=1352742907

    • Lo de los comentaristas del Plus está sabido. Si sólo fuera por el fútbol yo no sería abonado, de hecho en canal plus liga ni me ven ni me verán el pelo, Manolo. Pero están también el canal Mezzo, las series (¿seguís “Homeland”?, ¡qué barbaridad de serie de espionaje!) y alguna que otra peli. Poca cosa en cualquier caso, es cierto, salvo Mezzo. Con respecto a David Navarro no le estamos dando importancia al hecho de que un técnico le tenga en sus filas y encima como titular. Hay que recordar que Emery -al que sigo considerando como uno de los escasos entrenadores que tiene cierto sentido del futbol y de la vergüenza- se lo quitó de encima por dos duros que ofreció el Neuchatel, después de una temporada de continuos desencuentros en la que le ponía en la alineación tapándose la nariz porque no tenía a otro. Y de ahí lo recuperó -para alegría de los suizos- este canalla cínico de Juan Ignacio Martínez (o como se llame, no pienso ir a la wiki par confirmarlo) para que de su parte intimidara a los rivales que juegan al fútbol, CR7 y Messi entre ellos. Que no da una patada a un bote quedó de manifiesto con el despeje pifiado marca de la casa convertido en maravillosa asistencia al genio Ronaldo, su víctima minutos antes. Que se j… como decía su líder la Fabra (él es de por allí).

      • Luismita

        “Con respecto a David Navarro no le estamos dando importancia al hecho de que un técnico le tenga en sus filas y encima como titular”

        Ni al hecho de que el Levante haya dicho, en un comunicado oficial, que sus jugadores (incluido Navarro o este Ballesteros) se hayan comportado con toda deportividad.

        El 7 de abril es el partido de vuelta; no sé por qué me da que ese día el Bernabéu no va a ser un estadio silencioso como suele. Y a ver la temporada próxima; ese estadio sin drenajes se convertirá en otro Sadar, al tiempo

      • De acuerdo contigo en todo. Y también conviene recordar y repetir la bravuconada de Ballesteros en la previa. El angelito vino a decir que el Madrid se iba a enterar de lo que vale un peine (fue portada de Marca).

      • Dante

        Antonio, celebro que seas un apasionado de “Homeland”. La temporada pasada hice proselitismo a favor de ella en mi entorno y la totalidad del mismo me lo ha agradecido. Considero, además, que los dos protas son unos monstruos: absolutamente creíbles. El final de la primera temporada es ejemplar.
        Totalmente de acuerdo contigo en relación a David Navarro: son demasiadas víctimas (Messi, Figo, Llorente, Javi García,CR7… ) para creer en casualidades. En casi todas, por no decir todas, con la complicidad de los árbitros.

      • Sí Dante, de acuerdo en todo. Y pido perdón a Adrián por dar continuidad a este off-topic sobrevenido, pero lo de Homeland es formidable, espionaje del siglo XXI y material para reflexionar. Yo personalmente confieso que el “presunto” escándalo de David Petraeus, el capo de la CIA dimitido por un “presunto” asunto de faldas, lo sigo de muy otro modo gracias a esta serie. Y me temo que acierto: ahí no hay más faldas que las de la mesa camilla -oval, por supuesto- de Obama en la Casa Blanca.

  7. Antonio muchas veces el estado de ánimo de un equipo, y las sensaciones que transmite, son fundamentales. Como bien das a entender. He echado de menos tu reivindicación de Albiol en el medio campo. Algo que ayer aplaudí cuando lo vi salir tras el descanso (por CR7). Y supuse que crucificarían a Mou si no ganábamos. De hecho le discuten la decisión a pesar del resultado, y olvidan, como mencionamos Dante y un servidor, que las tres mejores ocasiones (+ el penalti) del Madrid fueron con él en el campo.

    Dante aparte de los jugadores que mencionas yo añadiría a Callejón y a la defensa al completo (a pesar de algunos despistes puntuales, y eso que uno nos costó un gol).

    gallego lo que sucedió en el vestuario entra dentro de lo paranormal, aunque en el caso de Ballesteros (y David Navarro) sea normal.

    • Me honra que compartas esa apreciación mía de simple aficionado en torno a Albiol. Con todas las precauciones que acertadamente has expresado en otros posts, que yo también comparto: no es un jugador especialmente creativo, pero tiene sentido global del juego, fundamentos individuales, es disciplinado en lo posicional y tiene un físico privilegiado que en días como ayer es crucial. Y los nervios de acero que corresponden a un campeón del mundo, algo importante en escenarios como el Ciudad de Valencia o el Camp Mou. Tal como señalas ayer estuvo sobrio y acertado como centrocampista y no tanto como lateral, pero globalmente cumplió con nota. Espero que se esté ganando la renovación.

    • Dante

      Adrián, efectivamente Callejón se adaptó muy bien al partido que provocaron los “elementos”. Diría que todo el equipo estuvo a la altura.
      El Levante, a parte de perder el partido, fracasó en la estrategia de llevar a los jugadores del Madrid al fango. Esta victoria, por cómo se produjo, me supo a gloria.
      Hay jugadores que compensan su mediocridad con bravuconearías físicas y verbales; yo también estoy atónito con las declaraciones post partido de los jugadores del Levante. :-O
      Una de victimísmo: qué estaría diciendo la prensa del régimen si en vez de a Cristiano le hubieran atizado Messi.

    • Luismita

      “He echado de menos tu reivindicación de Albiol en el medio campo. Algo que ayer aplaudí cuando lo vi salir tras el descanso (por CR7). Y supuse que crucificarían a Mou si no ganábamos. De hecho le discuten la decisión a pesar del resultado”

      Segurola, ess descubridor del fútbol, ya lo ha hecho.

  8. Parafraseando a Fernando Alonso, cabe afirmar que cuando alcancemos al FCB en la cabeza de la liga habrá sido más por partidos como el de anoche que por los errores del rival. Haber salido no sólo indemnes sino victoriosos de esa encerrona en un “OK Corral” pasado por agua, con pistoleros criminales, jueces parciales, periodistas comprados y populacho violento -como en un western clásico- da la medida del Madrid más legendario. Partidos así unen plantillas (¡qué emocionante la celebración de Morata, qué heróica la imagen de CR7 herido marcando ese golazo con control previo sin dejar caer la pelota!) y fomentan la comunión de la afición con los suyos. Ayer sufrí; hoy tengo, por el contrario, la mejor de las sensaciones.

  9. Dante

    El Levante, el Sporting de Gijón, El Osasuna…este tipo de equipos parece que les va la vida cuando se enfrentan al Madrid, no sé si es la prensa local que los sobrexcita o qué. Los jugadores del Levante, desde el minuto uno, han ido a intimidar y provocar. Antes de Mou, hay que reconocerlo, nos acojonábamos en estos estadios más propios de equipos de pueblo que de equipos de primera división. El Madrid hizo un partido bravo que es lo que tocaba hacer en la piscina que prepararon pues no pincharon el césped, según he leído, para que drenara.
    Con Albiol en el once se tuvieron tres claras ocasiones y con el cambio de Özil por Morata se ganó el partido así que nada que reprochar a Mou. Me gustó Alonso -a pesar del penalty- Essien, y dos manos de Casillas.
    Que Navarro haya terminado el partido sin ninguna tarjeta es para meter al árbitro y sus “cuates” en la nevera para toda la temporada.
    Estoy harto de los jugadores violentos que se escudan en que son modestos para provocar e intimidar -con la complicidad de casi toda la prensa- al contrario. Llueve sobre mojado (nunca mejor dicho): el año pasado no dejaron de provocar hasta que expulsaron a Kedhira.

  10. gallego

    Se dice que sergio ballesteros ha propinado un “crochet” a Pepe en el vestuario del Real Madrid, mientras cosían a Cristiano Ronaldo……

    • Luismita

      La culpa, indudablemente, es de Mourinho. Aún no han podido pensar el motivo, pero es de Mourinho, eso seguro.

      PS: Ronaldo no viaja con Portugal.

  11. Luismita

    Lo gracioso es que los jugadores del Levante se han quejado del árbitro. Debían esperar que sacara el revólver y rematase a Ronaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s