Decepcionante lista de Del Bosque

Quienes me conocen saben que soy bosquimano de toda la vida. Pero hoy toca ser critico. Porque la lista de solo 19 futbolistas que ha dado a conocer hoy me ha decepcionado. Ya sé que el partido contra Panamá no es trascendental. Ni de competición. Y que el largo viaje justifica las ausencias. También soy consciente que Del Bosque es ante todo un técnico justo. Se podrán discutir sus decisiones pero son justas en conciencia. Casi siempre acierta, pero pienso que hoy se ha equivocado.

Se ha traicionado a si mismo y el rojo de La Roja no ha sido equitativo. Convocar a suplentes como Montoya o Javi Martinez no es de recibo. Lo mismo podría decirse de Albiol, pero el merengue ya ha sumado minutos en su equipo y no parece haber otra alternativa en su posición. No sucede así con los ya mencionados (alguien podrá objetar que para el lateral derecho no hay más opciones; no es así como comprobarán más adelante) . Pero aquí ya surge un primer olvido: Arteta. Está pletórico como medio centro en el Arsenal. Su presencia parecería más justificada que la del navarro del Bayern de Munich.

Ausencias como las de Isco y Aduriz claman al cielo. La revelación del Málaga está que se sale. Acumula titularidad en su club y experiencia sobresaliente en Champions. El goleador del Athletic es el pichichi nacional (solo superado por los maquinas de Messi, CR7 y Falcao).

Tampoco entiendo la convocatoria de Susaeta (jugador que por otra parte me gusta bastante, pero que no atraviesa su mejor momento). Dada la mala marcha de su club no acierto a comprender su inclusión. Don Vicente se justifica diciendo “lleva varios años jugando muy bien” y representa “la cantera y a un club histórico”. Lo mismo puede aplicarse a otros como los ya mencionados Arteta y Aduriz. Si me permiten añado otro nombre: Carvajal. El lateral derecho es titular en su equipo de la Bundesliga. Su rendimiento en el Bayer Leverkusen es superior al de Montoya en el Barça (no sirve de justificación que hay sido citado para la sub 21, la absoluta tiene prioridad).

Dicho lo cual les dejo con la lista.

Porteros

Casillas (Real Madrid), Valdés (Barcelona)

Defensas

Montoya (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Juanfran (Atlético)

Centrocampistas

Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Bayern), Cesc (Barcelona), Beñat (Betis), Cazorla (Arsenal), Pedro (Barcelona), Navas (Sevilla), Susaeta (Athletic)

Delanteros

Mata (Chelsea), Villa (Barcelona), Soldado (Valencia)

23 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

23 Respuestas a “Decepcionante lista de Del Bosque

  1. RBK

    Noooo, Adrian. Me referia a desestabilizar al Athletic 🙂

  2. RBK

    Me alegro que no lleve a Aduriz. Los del Athletic que han ido a la selección, (Llorente, Javi Martinez), han acabado desestabilizando al equipo.
    Me parece bien que Javi Martinez quisiera irse y que los alemanes pagasen su claúsula, pero las formas acabaron enrareciendo el vestuario.
    Llorente está pagando un error o una mala gestión de su hermano-manager.
    Y Susaeta no creo que esté en su mejor momento, pero no dudo que Del Bosque sabe lo que hace y lo ha demostrado.
    Mi confianza en Del Bosque es absoluta.

    • ¿Desestabilizar a la selección? Bienvenidos sean pues. Llevamos una Eurocopa y nuestro único Mundial desestabilizados…

    • Slowhand

      El error de Llorente es no renovar?Creo que viendo cómo se le pagó a Julen Guerrero su fidelidad,es para pensárselo…
      Salu2!

      • RBK

        Llorente tiene todo el derecho de “no renovar” y de querer cambiar de aires, pero ha estado 2 años peleando por 5,5 millones de euros que en Bilbao sabiamos que eran dificiles de pagar.
        Con Llorente se ha tenido mucha paciencia durante años, y han sido los ultimos 2 o 3 años cuando ha destacado, y cuando el ha dado largas a su renovación
        Personalmente, le deseo lo mejor a Llorente, pero no creo que sea comparable a Julen Guerrero.
        Y sí, el comportamiento de la directiva con Julen fue bochornoso.

  3. Caray se ha destapado la caja de Pandora. Cuanto odio. Cuanta inquina personal. Me voy a centrar en los aspectos deportivos/profesionales. Y matizar sobre Torres, Villa y Adrián. Torres está en un buen momento de forma. La ausencia de Drogba le ha permitido alcanzar la titularidad en el Chelsea y ha ganado confianza a base de minutos y goles. Ahora es cuando más justificada está su presencia en la selección. Villa es el jugador nacional con el mejor promedio minutos/goles del campeonato. Su convocatoria ahora es más adecuada que la anterior (fue más psicológica y de apoyo moral que otra cosa; algo que también debe tener presente un técnico, sobre todo si no dispone del día a día del jugador como es el caso). Adrián está para el arrastre. No es titular en su equipo. ¿Cuántos goles lleva marcados esta temporada? ¿Ninguno? ¿Uno? ¿Dos? Y ya estamos en noviembre…

    Dicho lo cual es obvio que surgen nombres cuando se observan ciertas arbitrariedades en la lista (Susaeta, Montoya, ISco, Aduriz, etc.). Y se establecen agravios comparativos. Ya se decía que cada español es un seleccionador!!!

    P.D.: dudar a estas alturas del madridismo de Del Bosque (tantos años de jugador y técnico, tanto de las categorías inferiores como del 1er equipo) me resulta chocante. Como poco.
    P.D. bis: yo tampoco habría aceptado la insignia de Florentino. Porque ese hecho concreto no puede ser sacado de contexto. No se debe olvidar que su entrega estaba camuflada entre la condecoración a otros dos (Placido Domino y creo recordar que Rafa Nadal). Con todos mis respetos a Placido y a Rafa fue una jugada de camuflaje por parte de Florentino, asesorado por el nefasto Valdano y por otro bicho como es Ferreras. De hecho el acto no se celebró porque el tenor no podía asistir y pidió el cambio de fecha. Más claro agua. Y pregunto: ¿A los futbolistas campeones del mundo les homenajeó el Madrid a ellos solos o en compañía de otros? Otra pregunta: ¿Cuando deportistas merengues ganan una medalla europea, olímpica o mundial hacen el saque de honor solos o en compañía de otros? Pues eso…

    • Rafaela

      ¡Bravo, Adrian Vogel! De acuerdo en prácticamente todo, menos en lo de Montoya. Se te ha olvidado decir que, como buen madridista, Del Bosque intenta por todos los medios desestabilizar al Futbol Club Barcelona, dejando casi en cuadro a su equipo, a ver si de paso se pueden lesionar algunos de sus jugadores, además de crear problemas en la liga y con el Spartak de Moscú. ¡Qué asco…!

    • Dante

      Adrián, yo por una insignia de oro y brillantes del Real Madrid, mato. 🙂
      Pd.: mi tía, la tiene y se la entregó el mismísimo Don Alfredo.

    • Slowhand

      Discrepo, pero mucho. Torres ha ido cuando no lo merecía, con lo cual de poco valor me parece su convocatoria, pero es que ahora es el decimoquinto goleador de la Premier, por detrás entre otros de…Michu. Lo de Villa, pues un poco traído por los pelos, ¿no? máxime cuando Negredo, ya con experiencia en convocatorias, se queda fuera. La presencia de Juanfran es un escándalo, y si de confianza se trata, Adrián es el delantero español de más futuro, con lo cual le vendría bien una llamada, tras su injusta ausencia de la Eurocopa. Villa fue convocado tras una lesión, no tras una crisis de juego, hay una diferencia grande; pues tu ausencia en ese caso es fruto de la lógica, mientras que si lo estás haciendo bien y no te llevan, es bastante más grave.
      Salu2.

      • Pues mira que España ganó la Eurocopa sin Adrián y la selección olímpica con Adrián fracasó olímpicamente. Fue delantero titular y España se fue de los JJOO sin marcar un solo gol ante potencias como Japón, Honduras, y Marruecos. Estos son los datos. Lo demás es fútbol-ficción.

      • Slowhand

        Es cierto: Tenían que haber cesado a Adrián, no a Milla

        Salu2

      • Slowhand

        Ah, pensé que era retórica… Ha jugado 470 minutos en Liga (4 veces titular en 9 partidos), con cero goles, y un gol en Copa. Sobre la meteórica ascensión de Torres mejor no nos explayamos, no?;)

        Salu2!

        • En los datos de Adrián te han faltado los de la UEFA (jejeje lo comento porque ahí Simeone pone a los suplentes). Pero bueno da igual. Por mucho que te emperres con él ahora mismo no está en forma. Ni para jugar de titular en su club, ni siquiera en las selecciones inferiores. Hay al menos media docena de delanteros españoles por encima (y si me apuras hasta Joselu que parece estar encontrando el gol en la Bundesliga). Igual va hoy y la arma contra el Getafe, pero este partido es después de la lista. La comparación con Torres no se sostiene: es titular en su club. Por no mencionar que es un jugador que gusta a los entrenadores. Algo tendrá el agua cuando la bendicen…

  4. Dante

    A mi Del Bosque también me decepcionó hace tiempo. Me recuerda a la escuela Guardiola: demasiado políticamente correcto y, por lo bajo, pellizcos de monja. Coincido con lo de Torres: no le recuerdo ningún partido bueno con la Selección. Metió, eso sí, el de la final con Alemania pero ha fallado -a parte de estropear jugadas de ataque- goles cantados. Ramos parece que está jugando infiltrado, no entiendo que se le siga utilizando para amistosos.

  5. Luismita

    Huy! Tan no me había fijado en la lista, tan había buscado sólo los madrigueras, que no me había fijado en que está Villa. Lleva tres semanas desde que ha vuelto de la lesión, aún no está pata noventa minutos ¿y le lleva? Como Torres él pasado verano; está claro que eso es un club al que lleva a sus amigos, estén bien o no. Desde luego, el día 14 habrá muchas más cosas que hacer que ver el partido de los amiguitos de Dubois

  6. Slowhand

    Nada me sorprende ya del Marqués republicano. Supongo que será igual que ser madridista y su conducta más reciente.Oxímoron Man.

    Lo de Villa clama al cielo, lo de Juanfran será un premio a su último regate espectacular contra Francia. Y Adrián está claro que no va a ir en la vida.

    Salu2.

  7. RODRI

    Hoy la tierra y los cielos me sonríen,

    hoy llega al fondo de mi alma el sol,

    hoy Adrián ha hablado de Del Bosque y le ha criticado…,

    ¡¡¡¡¡¡hoy creo en Dios!!!!!!

  8. Luismita

    A mí la selección española me da igual, y Del Bosque me tiene muy desengañado; si hicieran falta más pruebas, la salida de “Yo no conozco a ningún jugador que se tire” colmó el vaso. Ergo, me da lo mismo la convocatoria, que sólo veo desde los intereses de mi equipo.

    Y al Madrid le viene bien que viaje Iker con su equipo (sic), que Albiol juegue 90 minutos, y que Arbeloa descanse. Y para esa pachanguita podría haber dejado descansando también a Ramos, que lo necesita.

    • Estoy de acuerdo contigo en lo de Ramos (no puedo estarlo en lo ref. a España y su seleccionador).

      • Luismita

        Yo, a un señor a quien le ofrecen la insignia de oro y brillantes del Madrid y no la quiere por discrepancias con el presidente, dejo de considerarle madridista. Tiene motivos para estar resentido con Florentino, pero me parece que no para despreciar al Madrid.

        Naturalmente, una vez salido de la órbita del lado oscuro (aunque en este caso sea blanco), la prensa del movimiento ha empezado a alabarle sin mesura por tener la suerte /que le reconozco) de estar en el sitio justo en el momento justo. Por ejemplo, llevar el pasado campeonato a un jugador como Torres, que no estaba en forma, fue visto como un gran éxito estratégico, incluso por los mismos perrodistas que decían que el Madrid que él entrenaba “no está bien trabajado tácticamente” (de Paco González hablo).

Responder

