El ministro que conoció a dios

Jorge Fernández Diaz, ministro de Interior, brilla con luz propia en el gobierno de Mariano Rajoy, el de los mejores (solo 3 hablan inglés y cuentan que el 30% de sus asesores carecen del graduado escolar). Es un privilegiado que tuvo la fortuna de conocer a dios. Fue en 1991. Como si de Saulo se tratase este encuentro enderezó su rumbo. El mismo lo cuenta así:

“Me encontraba de viaje oficial en Estados Unidos, invitado por el Departamento de Estado. Un fin de semana nos llevaron a Las Vegas. Allí, por medio de un gran amigo, que sin duda fue un instrumento de la providencia de Dios, Él salió manifiestamente a mi encuentro. Lo recuerdo y pienso en san Pablo: “Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia”.”

Tener hilo directo con “la divina providencia” es el mejor aval para formar parte de un gobierno conservador, donde la influencia del Opus Dei es bastante obvia. Aunque dado el mal rumbo de las cosas patrias igual la relación se ha enfriado. Quizás por eso en una reciente visita a Roma el ministro le pidió al papa Benedicto XVI que rezase por España. ¿Y que hacía Don Jorge en la capital italiana? Estaba de visita oficial, pero no relacionada con su desempeño al frente de Interior. La razón era otra: presidió la delegación oficial española que asistió a la canonización de la monja española Carmen Sallés y Barangueras, fundadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. Ejemplar. Tras la ceremonia se acercó a saludar a BXVI en el interior de la basílica de San Pedro.

Es de suponer que la petición papal, como último recurso, responde al fracaso de dos intentonas previas. Una fue fruto de una intervención directa suya, y la otra de la ministra de ¿Empleo?. En ambos casos se gestionó la mediación de vírgenes. Tan cercanas y próximas al dios padre e hijo. Doña Fátima se encomendó a la del Rocío para mejorar las cifras del paro. A la vista del aumento del desempleo queda claro que esta gestión no fructificó. Tampoco la condecoración de la virgen del Pilar decretada por el ministro Fernández dio el resultado apetecido.

¿Qué inconfesables pecados habrá cometido JFD para haber perdido el favor celestial? ¿Tendrá la culpa Zapatero?

Y como las desgracias nunca vienen solas el ministro que conoció a dios se ha llevado otra bofetada: el Tribunal Constitucional ha tumbado su proyecto estrella, oponerse a las bodas homosexuales. El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido validado, así como la adopción. Si fuese coherente, como afirma, debería dimitir y no alentar la rebelión del poder eclesiástico. Quizás entonces volvería a recuperar el favor divino. E irse de hostias con dios

.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Política, Religión

10 Respuestas a “El ministro que conoció a dios

  1. kiko Guerrero

    Y quien se le aparecio ¿Adelson ?
    Menuda Gentuza!

  2. Dante

    Es que el PP, como el algodón, no engaña. Desde la alcaldesa hasta el más pinturero no están en esto para el servicio público sino para lo suyo: el negocio. Desde los Legionarios de Cristo al Opus Dei les guían las “creencias” y así gobiernan: cargándose la sanidad (los negocios son los negocios) y la enseñanza públicas (adoctrinamiento y negocio, naturalmente).
    En un capítulo de Newroom un político republicano también afirma haber sido hablado por Dios; los periodistas, con bastante sarcasmo, preparan la entrevista con preguntas del tipo: ¿qué voz tiene, habla inglés, tiene acento, es varón, hembra…?
    La Nierga siempre se ha rodeado de nacionalistas (llevaba a un representante de CiU y otro de ERC para debatir al mismo nivel que uno del POSE o del PP) y gente bastante siniestra como la tal Mercedes o Herrero de Miñon o el mismísimo Carrillo. Cuando se caso con un concejal cordobés de IU dio un poco de cancha a estos. Todos, por supuesto, muy políticamente correctos y defensores, en su día, del famoso estatut.

  3. Este señor y su hermano, que son más o menos de mi edad, pasaban un poco antes de la transición -una época en la que no había internet ni twitter sino el boca a boca entre militantes antifranquistas- por ser los líderes de la ultraderecha barcelonesa, igual que por aquí lo era Sanchez-Covisa. O sea: los que daban hostias “a los rojos y a los maricones”. No sé, pues, si hoy se le puede comparar con San Pablo, allá él si quiere ponerse a la altura de ese demonio, pero sí que fue en su juventud un violento Saulo de Tarso. Excelente entrada, Adrián.

    • Luismita

      Antonio, el hermano del que hablas ¿es el que ahora hace de capo de la bancada del PP en el ayuntamiento de Barcelona? Sí, ése que, como dicen Les Luthiers, debe ser “gemelos de madres distintas” porque es su antítesis física.

      Adrian, no sabía que había sido tertuliano de Interlobotomía. Sí sé que fue tertuliano de la SER, del programa de Gemma Nierga, donde le oí asumir y defender (creo que era ya, y a la vez, vicepresidente del Congreso) lo de la placa de sor Maravillas.

      • Lusmita la Nierga ha tenido cada ejemplar en su programa (Mercedes de la Merced sin ir más lejos: licenciada en filosofía y VP de Bankia!!!). Bueno, diría que la SER en general. Porque ahora tienen a Paco Granados, otra pieza.

        Gracias Antonio… Con este santo varón andamos entre Saulo de Tarso y la SS de Himmler.

      • El mismo que viste y calza, Luismita.
        En cuanto a tertulianos os invito a echar un vistazo a la lista de los presuntamente izquierdistas que lleva Mamen Mendizabal, la ex-subordinada de “Pastuki” Gabilondo, a su nuevo programa de la Sexta. Así va la izquierda…

  4. Slowhand siempre pensé que lo que uno veía en Las Vegas, aparte de a Los Pelayos, era a Elvis. Gracias por recordar lo del iPad y el AVE… igual el señor de los cielos esta mosqueado con nosotros por poner el AVE a La Meca, lugar sagrado del infiel.

    Luismita supongo que a este extertuliano de Intereconomía lo conoceréis bien en Cataluña. Lo sufristeis durante años. Siempre me he preguntado si coincidiría con la esposa de Jordi Pujol, otra de comunión diaria.

  5. Slowhand

    Confieso que me he reído bastante…aunque el tema es realmente grave. Hay mucha gente que ha visto a Dios en Las Vegas, cómo negarlo. En Woodstock creo que hay gente que vio cosas incluso más increíbles. Supongo que sería la providencia divina la que encontró su iPad en el AVE con datos confidenciales sobre la lucha antiterrorista.

    Salu2.

  6. Luismita

    Qué se puede esperar del fanático ultrarreligioso que le propuso a Bono (otro que tal) poner una estatua de no sé qué monja mientras don Manuel Azaña era arrinconado. Pues eso, que el guardián que debe defender la Constitución la ignora tranquilamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s