El Madrid no puede con el Borussia

La realidad es tozuda: el Real Madrid no ha podido con el Borussia. Perdió 2-1 en Dortmund y anoche empató a 2 en el Bernabéu. Y pudo ser peor. Porque en la primera mitad nos dieron un buen meneo. Los datos no mienten. Al cuarto de hora Iker Casillas ya había realizado dos buenas intervenciones. Por nuestra parte solo un pase largo al hueco de Di María al que no llegó Higuaín. ¿Se lesionó en esta jugada? El Pipita salió de inicio por unos problemas musculares que sufrió Benzema el lunes?

Las desgracias nunca vienen solas. A las ya conocidas de los dos laterales zurdos (Marcelo y Coentrao), de Khedira, se sumaron las de los dos delanteros centros. Hay más aún. El ruido que provocan ciertas salidas de tono de Mourinho silencian algunos asuntos. En medio del affaire Toril mencionó el grado de compromiso de Sergio Ramos: llevaba 4 encuentros jugando tocado. Esto explicaría su irregular rendimiento. Anoche sucedió lo mismo. Con otro agravante: cuando Ramos juega de lateral, la defensa se retrasa y no se presiona desde arriba.

Al igual que en Alemania Götze y Reus nos volvieron locos. Si ahí centraron sus acciones por la banda izquierda, aprovechando la debilidad que suponía un Essien fuera de sitio, ayer alternaron por ambos lados. Y sus dos tantos llegaron en errores defensivos nuestros. En jugadas por los costados (si bien en una de ellas ganaron un balón por alto a Pepe en nuestra linea media).

Di María no estuvo tan acertado en el último pase como suele. Su entrega y capacidad de desborde está fuera de dudas. Pero por más que intentó buscar el hueco no lo encontró. Su ayuda fue importante en el primer periodo donde nuestros centrocampistas naufragaron. Xabi Alonso ayudaba en defensa. Özil y Modric no existían. En ataque apenas llegaban balones y Cristiano Ronaldo cada vez que la tocaba estaba rodeado de tres rivales.

Cada vez que veo a Modric no puedo dejar de pensar en Beñat y Cazorla. Ambos, hasta el momento, han demostrado mejores prestaciones que el croata. Confieso que no sé cual es la posición de nuestro fichaje. ¿Medio centro o media punta? En cambio sí se las prestaciones de los dos españoles. Efectivamente a estos los he visto jugar. Y no soy seguidor de la liga de Croacia, ni de su selección. El Tottenham tampoco es un equipo al que busco en las parrillas televisivas.

El 1-2 al descanso presagiaba cambios. Así fue. Callejón entró por el tocado Higuaín (¿por qué se le mantuvo en el campo durante 45 minutos). Y Essien reemplazó a Modric. El ghanés dio solidez en el centro del campo. Se recuperó el control del balón. Se frenó el ímpetu de los visitantes. Özil empezó a carburar.

Callejón fue el mejor. Nada más salir empató, Pero se lo anularon. Erró el linea. Así que nos quedábamos con el gol de Pepe (quien marcó el 1-1). Luego le sacaron una pelota en la misma raya de gol. Y dio una clase de demarques, buscando finalizar la jugada con un remate o localizando al compañero mejor situado.

Ronaldo tuvo una clara ocasión. Empalmó en el área chica un buen pase desde la banda. Pero el portero alemán hizo una Casillada y salvó in extremis con el pie.

El arrebato final nos ofreció la sustitución de Arbeloa por Kaká y el gol de falta de Özil (engañó al meta). Era el 2-2. Y quedaba poco para terminar.

El primer puesto del grupo se antoja lejano. Nadie dijo que iba a ser fácil. Es un grupo complicado de Champions y el objetivo básico es clasificarnos.

Anuncios

20 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

20 Respuestas a “El Madrid no puede con el Borussia

  1. Manolo Fernández

    ¿Habéis visto que la web de El País ya ha escondido la derrota del Barcelona y se dedica a hablar de no se que supuestas costuras del Madrid?

  2. Manolo Fernández

    El jugador del Borussia de lleva el balón con el brazo izquierdo antes de marcar.el segundo gol.

  3. Manolo Fernández

    Tengo la impresión de que marcamos tres goles legales y nos dieron dos, mientras el Dortmund marcó un gol legal y le dieron dos. Así se completa un empate, claro.

  4. Factotum

    Ítem más, querido: Gol legal anulado a Agüero en el partido del City. Dejémonos de ver fantasmas…

    • Si no recuerdo mal Agüero no jugó en el Bernabéu contra el Madrid.

      • Factotum

        Hablo del partido jugado ayer. El City habría sumado 3 puntos en lugar de 1 y el grupo se habría puesto muy caliente.

        • Vale. No vi ese partido (ni el resumen): como es obvio estuve pendiente del Madrid. De todas formas no sé a que fantasmas te refieres. Incluso te diría más: no tengo claro que una victoria del City nos beneficie. Así de primeras sé que su motivación contra nosotros será la misma, estén eliminados o luchando por pasar a octavos. Mientras que en el último partido, contra el Borussia, sus ganas de ganar sí que estarán directamente ligadas a sus probabilidades en el grupo.

  5. Algunos asistentes y algún que otro taxista me elogian sin parar el comportamiento de los aficionados del Dortmund (unos 9.000 desplazados y casi la mitad con entrada), que no cesaron de animar ruidosamente a su equipo sin provocar incidentes y sin caer a su vez en las provocaciones inevitables en estos casos. A mi juicio habría que elogiar también a los aficionados madridistas del Cuarto Anfiteatro Norte, que siguiendo el partido rodeados de hecho por los germanos, mostraron su deportividad y hospitalidad, valores indudables del madridismo. Lástima que esa escena sea tan infrecuente -si posible- entre determinadas aficiones “peninsulares”.

  6. Gracias Dante. Estoy de acuerdo contigo en lo del fuelle. Y me sorprende porque es una característica esencial de los equipos de Mourinho.

    Antonio no sabía lo de México.

    Luismita efectivamente llevabas razón en lo deTorres y las contras. En ref. a lo de la cantera -y corregirme si estoy errado- algunos si salieron del Madrid, o no volvieron, porque Mou no contó con ellos. Ahora mismo tirando de memoria cito a dos: Negredo y Javi García.

    Factotum el problema de Canal + (aparte de ser un feudo antimadridista y proculé) es que no conocen el reglamento. Es -o no- fuera de juego por la posición de los pies. No del cuerpo. Ni de los brazos. Esas mismas imágenes demuestran que no era fuero de juego. En Al Yazeera las pusieron con circulitos para mejorar la visión. Y luego está la circular FIFA que recomienda favorecer al equipo atacante en caso de duda. Y en esta jugada en la que Callejón marca está claro que hay dudas. Será que no les han traducido la circular al turco…

    Saludos Don Juan. Matizaría lo de la impotencia: en la primera mitad. EN la segunda, con más corazón que juego, no fue tan así.

  7. Dante

    Excelente crónica, Adrián. Creo que al Madrid le falta, además de Marcelo, fuelle. En el partido contra el Zaragoza nos pasó igual: fuimos inferiores en despliegue físico. Ramos debe descansar y curarse de lo que tenga: estuvo descolocado todo el partido, le dejaban sin opciones de jugar con un simple pase a la espalda.
    Lo bueno: tenemos recambio en la delantera, Callejón inquietó, combinó y desahogó a Ronaldo y le anularon un golazo; Özil puede tirar faltas desde la derecha del ataque con solvencia 1 de 1; Varane es bueno -hizo un cruce magnífico- y joven y poco más. Bueno, que cuando nos pisan el callo nos revolvemos: un minuto más y ganamos. 🙂

    • Luismita

      El Madrid trabaja con cantera, qué vamos a hacerle si últimamente produce pedruscos. Pero ahí están Borja Valero, Negredo, Soldado, Mata… todos productos de la cantera, a pesar de que el implacable Mourinho les haya impedido subir al primer equipo (sí, estoy siendo sarcástico).

      Ayer el Madrid jugó mucho en largo; hasta el lagarto Varane (otro gran partido) metió un par de pases desde 50 metros. Como consecuencia, el Fideo o Ronaldo cogían el balón, se encontraban solos y rodeados de contrarios (el Borussia nunca se descompuso), y la acababan perdiendo. Además, Ramos de lateral no sabe echar la defensa atrás, se queda en su sitio. Equipo largo, jugadores agotados por el sprint que no presionaban la salida de los alemanes: no se podía esperar otra cosa.

      Por cierto, Adrian, el tal Diego Torres, como yo esperaba ayer, alaba en su defecación del día el juego de contragolpe del Borussia a la vez que censura el juego de contragolpe del Madrid. No se puede esperar coherencia de un perrodista.

      • No sé si “perrodista”, porque le tengo un gran amor a los perros. Pero desde luego sí que es un esquirol: hoy El País está en huelga por el despido de 120 redactores (Cebrián se autoimpuso un sueldo de un millón de euros al mes). Las informaciones publicadas hoy se han elaborado en su mayor parte desde México. El comité de huelga ha pedido a los lectores que no se compre hoy el periódico y que no se entre en la web. Así es que DT se ha desmarcado así del periquito Enric González – quizá el mejor redactor de la prensa hispana- o de Santos Juliá, entre otros, que han puesto fin a su relación con Prisa debido a este escándalo. Es lo que le faltaba al personaje…

      • Manolo Fernández

        Por favor, Luismita, Phoebe, mi perra, no merece una comparación así.

  8. Leyenda Viva

    Un Madrid impotente ante un gran conjunto q trabaja con cantera… Para qué decir más, el resto es anecdótico. Saludos

    Enviado desde iPhone de Juan D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s