¿Qué hay detrás de la desgracia del Madrid Arena?

La señora Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, declaró que hubo 6.500 manifestantes (hubo bastantes más). Movilizó a 2.500 efectivos de las fuerzas de seguridad. En la macrofiesta del Madrid Arena solo hubo 29. La empresa afirmó que venderían 7.000 entradas. La realidad es que se reunieron bastantes más asistentes (entre 9.000 y 15.000). Tras sus desafortunadas declaraciones iniciales la delegada ha desaparecido del mapa. ¿Se ira de rositas o asumirá sus responsabilidades? La pregunta es retórica.

También hay que preguntarle lo mismo al actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. El Madrid Arena era uno de sus proyectos estrella. El gancho para atraer y anclar el Master de Tenís. Pero este recinto está concebido para espectáculos deportivos. No de otro tipo. Pero no reunía las garantías necesarias ni siquiera para lo que estaba pensado. Varios arquitectos -según me cuentan- se negaron a dar su visto bueno. Y no poseía la licencia municipal requerida para su funcionamiento. Lo cual no deja de ser constitutivo de un par de delitos. Esto sucedió con Gallardón de alcalde, y siguió con su reemplazo, Ana Botella. ¿A qué dedica su tiempo esta mujer? ¿A despilfarrar y a no enterarse de nada?

El inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, tampoco sale bien parado de esta historia. ¿Dimitirá? ¿Le cesaran?

¿Y qué decir de Antonio de Guindos, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento?  Sí, es el  hermano del ministro de Economía. Desde luego la seguridad falló estrepitosamente la noche del 31 de octubra al 1 de noviembre. ¿Le protegerá su parentesco? ¿Tendrá vergüenza torera y presentará su dimisión?

El presidente de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos, propietaria del Madrid Arena, es Pedro Calvo. Actual responsable de las cuentas del consistorio madrileño. Anteriormente también lo fue de Seguridad. Ha estado al lado de Gallardón desde el principio. ¿Desconocía la falta de licencia municipal? Porque desde luego tanto en sus anteriores cargos como en el actual ha tenido oportunidades más que de sobra para estar informado. ¿Tan torpe es? ¿Se puede justificar tanta negligencia durante tanto tiempo?

El vicealcalde Miguel Ángel Villanueva salió rápidamente a desmentir su amistad con el empresario Miguel Ángel Flores. Hoy sabemos que mintió. ¿Qué quería ocultar? ¿Continuará en su puesto?

Divertt, la empresa organizadora del evento donde se originó la tragedia, tiene a Flores como Administrador Único. También es responsable de Space y Macumba. Sorprende que organismos públicos contraten con un señor que acumula más de 50 expedientes por irregularidades, impagos con la Administración, y un concurso de acreedores. Y para remate le dejan en libertad sin cargos tras declarar ante la policía de Monteagudo. Lo dicho: cuando gobierna el PP nunca pasa nada cuando hay desgracias.

He visto este documento en el Facebook de Alexandra Sumasi. Es el permiso para la macrofiesta de la noche de Halloween. La empresa Diviertt declaraba que serían unas 7000 personas y los medios sanitarios estimados al frente de los cuales estaba Simón Viñals, exdirector del Samur y exconcejal del PP en el Ayuntamiento. Todo queda en casa…

¿Pasará algo? ¿O las mayorías electorales son el pasaporte para las negligencias, nepotismo, corruptelas y amiguísimos? De momento y en este caso concreto le ha costado la vida a cuatro chicas.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política

8 Respuestas a “¿Qué hay detrás de la desgracia del Madrid Arena?

  1. A Pedro Calvo le han pillado con las manos en la masa. Sus mentiras como presidente de Madrid Espacios y Congresos para lavarse las manos se van desmontando. La normativa de la empresa pública sí prohibe contratar con empresas endeudadas con la Administración: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/normativa-madrid-espacios-congresos-prohibe-contratar-empresas-endeudadas/csrcsrpor/20121105csrcsrnac_27/Tes
    Sin olvidar el tema de la falta de licencia (el sindicato policial SUP ha anunciado que va a poner una denuncia). Este Pedro Calvo es el mismo que entre otras lindezas (ver el enlace a continuación: es una carta que escribí a El País en 2005) fue multado por ir en moto sin carnet de conducir ¡y caducado!
    http://elpais.com/diario/2005/05/21/madrid/1116674659_850215.html

  2. RBK

    Llegarán otras noticias que pronto taparán esta desgracia. Los políticos se irán de rositas. Seguramente el empresario pague su parte. El PP seguirá siendo dueño de Madrid, como lo es de otras (muchas) comunidades.
    Muy mal lo tiene que haber hecho el PSOE con todas las facilidades que le da el PP.
    En algo se están equivocando IU para no ser alternativa como sus semejantes griegos.
    Supongo que en menos de un mes estaremos mas pendientes de Artur Mas, que de las responsabilidades de estos políticos.
    Mientras nos entretengan con los deportes, los programas de corazon o los nacionalismos, menos tiempo tendremos para pensar en todos los desmanes que han ocurrido y siguen ocurriendo en este pais.
    ¿Quien se acuerda de Lorca?, ¿Y de los que se han quedado sin nada por las lluvias?, ¿Y de los deshaucios?, ¿Y de los barracones donde estudian los niños valencianos?…
    Y mientras escribo esto, ya me han llegado 2 correos con fotos del Barça si un dia Cataluña fuera independiente…

  3. Por no hablar ya de la esperpéntica comparecencia de la sra. Botella, decidiendo muy compungida que a partir de ahora ahí sólo va a ver ópera. Me parece vergonzoso que pretenda criminalizar a los asistentes y a los amantes de la música electrónica (entre los que no me encuentro, pero me indigna igualmente)

  4. Dante

    Tal como actúan estas gentes del PP tiene uno la sensación de que pasan pocas desgracias.
    Bien documentada la entrada Adrián: conozco a uno de los arquitectos que se negaron a la construcción del pabellón y fue como cuentas.
    Antonio, no pasará nada, ya lo verás. Todo se diluirá de las primeras de prensa en unos días como ocurrió con el metro de Valencia.
    Volveremos, en unos pocos días, a desayunarnos a diario con los excesos verbales y económicos de Artur Mas, el fin de la ETA y de las elecciones de los EE.UU. El resto de mortales importamos poco.
    Buenos días.

  5. “¿Pasará algo? ¿O las mayorías electorales son el pasaporte para las negligencias, nepotismo, corruptelas y amiguísimos?” Supongo que son preguntas retóricas: por supuesto que no va a pasar nada. Y si mañana hubiera elecciones volvería a ganar el PP, la serpiente puso sus huevos en lugar seguro y eclosionan continuamente, Madrid está podrido (PPodrido). El Dr. Viñals ya sabe de qué va esto (no sé si es el padre o el hijo el del “equipo” sanitario, pero vale para ambos), ya se fue de rositas del “Caso Funeraria” (la prensa debió llamarle “Caso Huete – Viñals -Moreno”) porque la lista tremenda de delitos de corrupción que el juez le imputó estaban en su mayoría prescritos: es una de las maneras de librarse, dilatando las diligencias. El tiempo de todo absuelve, hasta de las irresponsabilidades con resultado de muerte.
    http://elpais.com/diario/2008/06/03/madrid/1212492255_850215.html

  6. Luismita

    Más murieron en el metro de Valencia, causado por la falta de sistemas de seguridad, y me parece que al final la culpa era de Zapatero.

  7. Por más que busco y rebusco en este episodio no encuentro la herencia de Zapatero por ningún lado. Eso sí, la oposición ha brillado por su ausencia -como tantas otras veces- en las previas de este trágico suceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s