El Madrid cubre el tramite frente al Zaragoza

El Real Madrid cubrió el tramite en otro partido víspera de uno de Champions. Esta vez fue un 4-0 frente al Zaragoza.

Mourinho alineó a Ramos y Arbeloa de laterales (el canterano volvió al lateral izquierdo, a pierna cambiada). Albiol y Pepe fueron los centrales. Essien y Modric los medio centros. La brega y lucha de estos dos bastó para imponerse en la primera parte. Cuando en la segunda levantaron el pistón se notó. Vaya sí se notó: los de Jimenez se adueñaron del control de la pelota. Lo que me sigue causando estupor cuando jugamos en el Bernabéu.

El peligro maño a lo largo del encuentro provocó dos muy buenas intervenciones de Casillas, un balón al palo, una excelente jugada de Abraham (excanterano del Barça) quien se fue varios jugadores pero chutó rematadamente mal (a la banda contraria, a tres metros del banderín de córner), y un gol mal anulado a Postiga (con 2-o en el marcador).

Los dos primeros goles blancos llegaron tras dos paradones de Roberto. En el primero repele un excelente cabezazo hacia abajo de Albiol, en un saque de esquina, pero Higuaín muy atento anota desde el área chica. En el segundo, tras una gran jugada y mejor remate de Di María, es el propio Fideo quien se hace con el rechace. Y marca con un disparo de gran clase.

Si en los 45 minutos iniciales los 2 tantos tuvieron un denominador común -aprovechar la segunda jugada- lo mismo podemos decir de los 2 últimos que llegaron en los instantes finales. En este caso tanto Essien como Modric se estrenaron como jugadores del Madrid. En el 3-0 Essien -por el centro- se adelanta a Cristiano Ronaldo -llegaba por la derecha-, y se hace con el pase de Benzema. En el 4-0 CR7 dispuso de dos oportunidades seguidas. Primero en una posición difícil golpea el esférico, y Roberto vuela; el rechace le llega al portugués en posición complicada e intenta el disparo; tras un barullo el cuero va a la frontal del área y desde ahí Modric empalma a la red con la zurda. 4-0 y a casa.

Ronaldo tuvo varias ocasiones: dos remates de cabeza y un saque de falta que se estrelló en el larguero. Además pudo haber marcado en algunas jugadas muy buenas, pero invariablemente Mesut Özil fallaba en el último pase, el decisivo. Conté hasta seis veces (dos preciosas combinaciones en la primera mitad).

Los cambios fueron Benzema (Higuaín), Callejón (Di María) y Nacho (Arbeloa).

La segunda parte fue un tostón. Salvo algunas jugadas aisladas de ambos equipos. Y por supuesto los goles del final. Espero y confío que este acopio de esfuerzo – y el aburrimiento que conlleva- sirva para el martes contra el Borussia Dortmund.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

6 Respuestas a “El Madrid cubre el tramite frente al Zaragoza

  1. Dante

    Coincido con vosotros en lo de Ramos (lo de ser un sex simbol le está distrayendo) y Albiol ayer jugó muy bien; su remate el el primero del Madrid mereció el gol.

  2. Antonio Perea

    La indisciplina posicional de Ramos es escandalosa cuando juega de lateral, salvo cuando sus amiguetes culés de La Roja le cortan las alas. Pero en el Madrid nos quedamos sin un lateral y sin un extremo. Ayer el Fideo tuvo que estar más pendiente de las excursiones centrocampistas del de Camas que de mirar a puerta. Si no, mete un par de goles más, porque desbordaba siempre. Vuelvo a reivindicar a Albiol por delante de la defensa cuando falte Xabi. La alineación de ayer con tres jugadores de corte defensivo fuera de su sitio habitual pudo salirnos muy cara. Menos mal que son muy buenos futbolistas, y que Iker sigue siendo un santo. Nacho me gusta, tiene personalidad y clase.

    • Antonio me alegra ver que le vayas “cogiendo el punto” a Sergio Ramos. ¿Y te has fijado lo mal que despeja esta temporada? Ya sea de central o lateral. A ver si se estabiliza y se centra, porque es un jugador fundamental.

      P.D.: No veo a Albiol de medio centro creativo, defensivo sí.

      • Antonio Perea

        Defensivo, por descontado. Al lado tiene que tener a alguien creativo. Cuando vi a los jugadores titulares antes del partido haciendo rondos yo pensaba que la medular sería Modric – Albiol con Essien en el lateral izquierdo, Alvarito en el derecho y Sergio de central, es decir la mayoría en su sitio. Pero bueno, Mou sabe más que yo, los ve entrenar, y el cuatro cero le da la razón…

  3. Dante

    Estupenda crónica, Adrián. Estoy de acuerdo en que fue desesperante la parsimonia conque se jugó el segundo tiempo. El Zaragoza nos dio un repaso de entrega y fútbol. Perdíamos el balón cada dos por tres y una cosa es aburrir con el toque y otra igual de aburrida jugar al patadón hacia arriba que además siempre iba a los del Zaragoza. No me gustó nuestro medio campo: muy separados de los delanteros y de los defensas. En fin, a pesar del triunfo y los goles, terminé muy disgustado. Como dices, a ver si contra el Borussia se nota el ahorro de entusiasmo.

    • Es cierto Dante. En la segunda mitad Essien y Modric se desengancharon del partido, y como bien apuntas de los delanteros y los defensas: las lineas ya no estaban por tanto lo juntas que deberían, lo contrario que las del rival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s