El huracán Sandy se acerca a Nueva York

El huracán Sandy ha cogido velocidad al llegar a la coste este de los Estados Unidos. Detrás ha dejado innumerables daños materiales y 64 víctimas mortales a su paso por el Caribe. Su llegada a la ciudad de Nueva York es inminente, con vientos que superaran los 120 kms por hora.

El año pasado mi exciudad ya padeció otro huracán. Aunque el más fuerte hasta la fecha ha sido Gloria, en 1985. La Mundana y yo lo vivimos en NY, donde aparte del vendaval no hubo desgracias en Manhattan. Los estragos se produjeron en los otros boroughs (los cercanos al Atlántico) y en zonas muy concretas del Estado (como Long Island).  Nos impresionaron las medidas de prevención y las alertas ciudadanas. Sandy parece que va a superar a Gloria.

Considero que hay un termómetro que da muy buena idea de lo que sucede: han cerrado la Bolsa. Una medida tan drástica en Wall Street solo se ha producido ahora, después del 11-S, y cuando Gloria (el huracán del año pasado no provocó el cierre porque fue en fin de semana).

Se han evacuado a unas 400 mil personas. El transporte público ya no funciona. Mis amigos neoyorquinos me comentan que se prevén cortes del suministro eléctrico ante la posibilidad de inundaciones. Los supermercados han agotado las existencias. En resumidas cuentas se espera una larga noche en la ciudad que nunca duerme.

Foto montaje y la verdadera:

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo CDI, General

5 Respuestas a “El huracán Sandy se acerca a Nueva York

  1. ani

    hohohohohohohohohohohohohohohoho dios miomiomiomiomiomiomio

  2. ani

    hoho que estra yo y Triste es que Dios lidre A la tinoamerica

  3. Dante

    Estamos tan acostumbrados a los efectos especiales (digitales) de las películas de catástrofes que la realidad se nos queda pequeña gráficamente. Pero resulta terrible las imágenes de las estanterías vacías, del agua cubriendo las calles y de esa mujer contemplando la furia del mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s