Higuaín se luce en Mallorca

En el quinto aniversario de El Mundano el Real Madrid se impuso 0-5 en Mallorca. Con un Gonzalo Higuaín de dulce: 2 oportunidades, dos goles. Además de dos asistencias (los  tantos de Cristiano Ronaldo) en dos pases al primer toque, extendiendo magistralmente el recorrido del balón. CR7 aprovechó ambas ocasiones. En el primero de ellos (el 0-2) se acomodó el esférico, mostró su clase, y fulminó al portero local. Fue una gran jugada iniciada por la presión arriba sobre Fontás, un excanterano del Barça. La perdió y se produjo una combinación de ensueño (ÖzilDi María-Higuaín-Cristiano). En el segundo (0-4) remató en carrera, al primer toque, una jugada iniciada por un robo de Modric que cedió a Di María y este adelantó al Pipita quien alargó de primeras al portugués. El 0-3 tuvo en la finalización de la jugada los mismos protagonistas. Pero en esta ocasión fue Ronaldo el autor del decisivo pase que anotó Higuaín.

En mi parecer el 0-1 en el minuto 8 fue decisivo. Conceiçao, el central brasileño del Mallorca, se hizo un lío. Higuaín muy atento se hizo con el cuero. Y marcó. 13 minutos después llegó el 0-2.

Me preocupaba esta salida. Los equipos de Caparrós suelen ser aguerridos. Mantienen un nivel alto de presión y tensión. Y contra el Madrid el técnico está súper motivado. Le pesa su pasado blanco y las ganas de revancha. Pero ayer la superioridad merengue fue aplastante. Modric y Özil -titulares de inicio como en Dortmund– dieron toque y sentido. No hubo lagunas en su continuidad. Es cierto que hubo momentos más brillantes que otros, pero no estuvieron missing como en anteriores encuentros. Su mejor tono físico seguro que tiene mucho que ver. Esto permitió a Xabi Alonso ayudar en las coberturas por la banda izquierda. Nuestro flanco débil. Essien volvió a ser lateral zurdo (es el tercer partido seguido). Cuando era Pepe quien cubría las espaldas al improvisado “3” Alonso se situaba en su lugar en el centro de la defensa.

Los cambios de Mourinho tuvieron mensaje: Morata (por Higuaín), Callejón (por Di María) y Albiol (por un tocado Alonso).

El 0-5 lo consiguió Callejón en el 90 aprovechando un leve desvío de Aouate tras una gran internada y remate de Özil. El canterano vuelve por sus fueros y aprovecha su oportunidad (es su primer gol de la temporada).

Esta semana hay Copa del Rey. Y la manita de ayer es el mejor regalo para este primer quinquenio de El Mundano.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “Higuaín se luce en Mallorca

  1. Chapeau, Adrián, con respecto a los tres mensajes. Por otro lado me atrevo a aventurar algo de lo que los periolistos –afanados como están en reducir a insultar a Mou todo lo que pasa en el Madrid, lo de Segurola es especialmente de traca- parecen no haberse dado cuenta: en muchas ocasiones el Madrid termina sus partidos con la alineación inicial del partido siguiente. Tengo la sensación de que contra el Alcoyano Morata acompañara a CR7 en la punta, Callejón dará descanso al Fideo (que se vacía en cada partido, “cómo no te voy a querer”) y el gran Albiol confirmará mi sensación de que es el mejor sustituto para Xabi Alonso si se le pone alguien al lado (Modric) que le eche imaginación y descaro.

  2. Muchas gracias RBK.

    Manolo muchas gracias a ti también. En ref. a lo del AS he de decir que no había notado nada de lo que comentas (y que Dante corrobora). La verdad es que hace tiempo que no lo leo. A lo más lo hojeo muy de vez en cuando. Y a veces lo repaso por la Web (sobre todo la columna del “dormilón”). Las dosis de Tomás Roncero y Pedro Pablo San Martín en “Punto Pelota” me dejan satisfecho.

  3. RBK

    Feliz 5º Aniversario!!
    Y Enhorabuena a los madridistas.

  4. Manolo Fernández

    Felicidades, Adrián, por ese lustro tan bien llevado. Pareces más joven.

    En cuanto al partido de anoche, ya sabemos que el Madrid siempre se enfrenta a los peores mientras los demás triunfan por su buen hacer ante equipos monumentales, aunque estén cerrando la tabla o acaben de ascender de Segunda, casos de Osasuna y Coruña, respectivamente. Es la tónica de los zagales de Prisa que ahora acentúan en As, el tebeo que dirige el dormilón Relaño (se de buena tinta que no aguanta despierto ni una reunión de contenidos) y que tiene en Juanma Trueba al más ridículo de los juntaletras que han ocupado la contra de esa gacetilla. Porque lo de El País sigue siendo de traca y Canal + bate records de pérdida de abonados en un menor tiempo. Vamos progresando.

    • Dante

      Yo también he notado lo de el AS. No me cabe la menor duda de que están buscando ampliar su mercado en el pequeño país de arriba. Ya dan, en el digital y en zona preferente, las noticias relativas al Barça al mismo nivel que las del Madrid y, por supuesto, más destacadas que las de otros equipos españoles. El tal Trueba de cuatro párrafos o así del partido de anoche uno lo dedica exclusivamente a lamentar el fallo de Anderson en el primer gol. Allá ellos, aunque La Caixa es La Caixa.

  5. Felicidades, Mundano, por esos cinco años que tanta alegría nos dan.

    • Muchas gracias Antonio… Asumo que no viste el partido.

      • Sí, sí lo vi, pero no se me ocurre ningún comentario que mejore el silencio tras tu excelente crónica (salvo coincidir, una vez más, con la opinión de Dante). Sí me gustaría, sin embargo, que desvelases cuáles son a tu juicio los tres mensajes (parece un misterio de “Las mil y una noches”, obra de la que te sé devoto conocedor…)

        • 1.- Morata en vez de Benzema es un mensaje doble. Primero para la cantera y segundo para el francés (asumo que por su falta de remate contra el Borussia).
          2.- Minutos para Albiol. Supongo que para tenerle tenso y como premio a su perseverancia (e intensidad en los entrenamientos).
          3.- Callejón es los dos puntos anteriores juntos. Mou sigue confiando en él y se lo demuestra cada vez que puede.

          Obviamente son suposiciones mías.

          P.D.: le voy a recomendar a mi chaval Las mil y unas noches…

  6. Dante

    O sea, que el tal Caparrós no ha superado aún su marcha de un club de prestigio (hay muchos casos). Yo le tenía por un antimadridista de cuna.

  7. Dante

    Felicidades, Adrián, por el aniversario.
    El Mallorca, como bien dices de los equipos de Caparrós, es un equipo complicado; sucede que cuando el Madrid hace las cosas bien empequeñece a cualquiera. Las radios siguen sin darle mérito, (los goles son fallos del contrario) pero bueno, también siguen, después del récord de goles y de puntos de la campaña pasada, diciendo que Mou (el Madrid) es defensivo.
    Salvo un cuarto de hora o así del segundo tiempo, me gustó el partido del Madrid: presión arriba, toque, velocidad y, esta vez sí, precisión. La pareja Özil-Modric promete, ¿no?.
    ¿No te gustaron los minutos de Morata? Me sorprendió que Mou lo pusiera por delante de Benzemá.
    No sabía que Caparrós hubiera sido del Madrid. ¿jugador, entrenador…?

    • Gracias Dante.

      Sí me gustaron los minutos de Morata. De hecho el quinto gol nace de sus botas. Es él quien lanza a Özil. Y me gustó que Mou le diese minutos. Como digo en el post sus 3 cambios llevaban mensaje.

      Caparrós fue jugador del Juvenil A, del Amateur (cuando aun existía) y del Castilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s