Resbalón en Dortmund

El Real Madrid como la mayoría de sus jugadores resbaló en Dortmund. El Borussia se impuso 2-1 en un partido típico de Champions: tenso, complicado, y como dijo Mourinho donde una perdida de balón podía decidir la contienda. Los dos tantos que marcaron los alemanes fueron así. El primero, 1-0, fue un desafortunado pase de Pepe -saliendo del área- a Kehl, quien rápidamente le cedió la pelota a Lewandowski. Este fusiló a Iker Casillas por el palo corto. Menos mal que a los dos minutos empató Cristiano Ronaldo de una estupenda vaselina, tras un pase en profundidad de Mesut Özil, El luso ganó en carrera a la defensa, arrancando desde su propio campo. Y con el 1-1 se llegó al descanso. Pero habían sucedido más cosas.

A los 19 minutos entró Luka Modric. Khedira abandonó el campo lesionado (no tiene buena pinta, parece una recaída). El croata tiene madera de gran jugador. Pero es intermitente. Al igual que Özil, el mejor en la primera parte, junto a CR7 y Di María (muy activos ambos a lo largo de todo el partido). Ambos centrocampistas tienen mucho fútbol, pero deben ser más regulares. La Champions, y más si te enfrentas al campeón de las 2 últimas Bundesligas, requiere más constancia y presencia en el juego. Y eso también implica no dejar solo a Xabi Alonso en la batalla del medio campo. Además hay que resaltar que nuestros delanteros centros, Benzema y a partir del 72 Higuaín, no remataron ni una sola vez. Y por supuesto el gol que supuso el 2-1 en la segunda parte vino de un error en cadena. A Essien -las pasó canutas toda la noche a banda cambiada- se le escapó el suyo. El centro lo despejó mal Casillas -en su haber hay varias paradas de mucho mérito-, llegó a Schmelzer dentro del área grande y cerca del borde. Su remate pasó entre una nube de jugadores y se coló en nuestra portería. El lateral del Borussia estuvo a punto de repetir faena poco después, pero en su propia portería. Un mal despeje se envenenó hacía atrás. Aunque para malos despejes el campeón fue Sergio Ramos. ¿Qué le pasa?

El Madrid pudo empatar, incluso ganar. Faltó acierto y finalizar las jugadas, especialmente en la segunda mitad. Los resbalones frenaron varias contras, y provocaron perdidas en el frente del ataque. Tampoco lo entiendo (¿los tacos de las botas?).

Ahora el grupo lo encabezan los teutones con 7 puntos por los 6 nuestros. Nos ha beneficiado la victoria del Ajax sobre el Manchester City. Y en dos semanas el Borussia visita el Bernabéu.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Resbalón en Dortmund

  1. Ander

    Al margen de esto. Referido al “otro partido”, o es que nadie quiere hablar de el?
    Pues no hay culés que piden fuera de juego en el gol del Celtic? Que osados.
    Veanlo en el segundo 6 de este video: http://www.blaugranas.com/fc_barcelona_2_1_celtic-videos_del_f_c_barcelona-ivipo-358373.htm

  2. Dante paciencia parece que tenemos y mucha. Pero el caso es que ya hemos perdido 4 partidos (2 en Liga, ida de la Supercopa y anoche). Muchos me parecen para los que hemos jugado (13: 8 de Liga, 2 de Supercopa y 3 de Champions). El porcentaje no es bueno.

    Hombre Antonio culpar a Özil en el 1er gol es llevar las cosas demasiado lejos. El paso de Pepe es malo, muy malo. Le entrega el balón al rival, que esta delante de Özil (un metro al menos). Y en lo que respecta a Albiol (jugador que me gustaba) no tiene ritmo de competición. Solo ha jugado unos 90 minutos. Le ha pasado por encima Varane. Y supongo que le faltará velocidad como es lógico. Y eso contra el Borussia es fatal. Nosotros no entrenamos con él, ni le vemos. A lo mejor adelantar a Essien al medio campo hubiese sido más sensato. ¿Entonces quién en el lateral izquierdo? La plaga de lesiones es preocupante, y están pasando factura.

    P.D.: Me ha hecho gracia ver esta mañana “Resbalón” en la portada de Marca de hoy.
    Marca

  3. Dante

    Gracias, Adrián, por tu crónica. No vi el partido ni el resumen, así que poco puedo decir, pero por lo que comentas los goles encajados parecen la norma; unas veces por fallo de Casillas otras Pepe otras Ramos y que el único que la mete, mayormente, es Ronaldo. Desde que empezó la temporada, salvo periodos dentro de cada partido, veo al equipo falto de velocidad y de forma (desperdician muchas ocasiones). A los equipos alemanes, si no estás bien físicamente, te meriendan. Habrá que tener un poco de paciencia a ver si cogen el punto.

  4. Estoy seguro de que es una de las crónicas que más trabajo te ha costado escribir, porque fue un partido muy raro y difícil de analizar. Te ha quedado muy bien y la suscribo salvo en lo de Özil. No recordaba al Madrid jugar tan incómodo desde hace meses, ni siquiera cuando el empate de la jornada cero de liga con el Valencia (hasta con el suelo: lo de los resbalones fue para que lo estudiara Iker Jiménez). No me gustó el cambio de Khedira, a mí Modric me gusta más adelante, en el territorio de Özil, que a mí ayer no me gustó salvo en el pase del gol (el pase fallido de Pepe en el primer gol no era tan malo como para que Özil no hubiera hecho algo más para recibirlo, no digamos después por perseguir ese balón, que llevaba el sello de “peligro” en letras rojas. Me hizo poner por un momento bajo sospecha su “sociedad camisetil” con Sergio, tan fallón también). Ví hace poco -no recuerdo en qué partido- a Albiol jugar de centrocampista. No me pareció descartable y a lo mejor ayer hubiera sido un excelente sustituto de Khedira. Al doble campeón de la Bundesliga no se le puede parar sin un centro del campo “físico”.
    PS: Voy a dejar de hablar de Varane durante una temporadita: a Diego Torres y a los comentaristas de C+ les gusta, mal asunto.

  5. Luismita

    Varane estuvo muy bien, Ramos impreciso (sobre todo en los minutos locos de la segunda parte), el pobre Essien desbordado y Pepe se había atado las botas al revés. Casillas bien, no sé de qué fallo habláis todos. Cuando Modric flojeó, el Madrid bajó de rendimiento (además de que ocupaba el centro, desplazando a la banda nada menos que a Alonso. Y vi grandes pases en profundidad, incluso de Benzema.

    Lo justo habría sido un empaste.

    Si el Madrid gana a los alemanes el partido de vuelta, pasará como primero. Si no, pasará como segundo.

    • Aparte de Varane, también me gusto Pepe (salvo en la acción del 1-0). Estuvo rápido y atento al corte.

      En ref. al error de Casillas: despeja mal. Nunca se despeja de frente y centrado. Porque te la puede empalmar cualquiera desde fuera del área. Como sucedió (y además la visión del portero ante un chut de primer toque tiene una visión limitada por la nube de jugadores que tiene enfrente).

      Luismita es muy probable que quedemos primeros si ganamos a los alemanes en casa. Pero ojo con el City. No puede estar fallando siempre. Y tenemos que ir a Manchester. Y al Borussia también les queda jugar contra ellos.

      • Luismita

        Pepe estuvo muy bien al corte y muy mal al pase, como quise indicar con la comparación de las botas cambiadas. Respecto de Casillas tienes razón, pero es que el propio despeje era ya difícil; pero más culpable es Ramos, que se da la vuelta en el disparo.

        Supongo que Xavi, el de Terrassa, pedirá que anulen el gol del Madrid. Un pase desde 70 metros no es, como él dice, fúpbol, sino otra cosa. Es mejor y más bonito tardar dos minutos en subir el balón, pase a pase, verso a verso.

        • Jejeje no me acordaba de “las botas al revés”. Volviendo al mal despeje si te fijas en las imágenes (las están poniendo ahora en Punto Pelota) verás que despeja con un puño. Incluso me atrevería a decir que muy sobrao. Dos puños o incluso salir bien y atrapar la pelota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s