Otra faena de aliño en el Bernabéu antes de Champions

Como ya viene siendo habitual en los partidos del Real Madrid, en el Bernabéu, antes de un partido de Champions asistimos a una faena de aliño. Salvo en los primeros veinte minutos el equipo ahorró esfuerzos y energía. El providencial 1-0 de Higuaín -su pase se envenenó y encontró la red- despejó el camino a los 11 de la primera parte. Un polémico penalti -para mi lo fue- sobre Özil, en el 67, transformado por Cristiano Ronaldo sentenció la contienda. Aunque después un excelente cabezazo picado hacia abajo de Mario Bermejo pudo haber metido al Celta en el partido. Iker Casillas respondió con la parada del partido. Y enmendó dos errores garrafales anteriores (en uno de ellos vio la amarilla, por haber tocado la pelota con la mano fuera del área tras resbalar). En realidad Casillas solo paró tres remates a puerta: uno lejano y peligroso de Iago Aspas en la primera mitad, y dos de Bermejo en la segunda parte.

Conocido el estrago producido por el virus FIFA se especuló con la alineación blanca. Mourinho salió con Sergio Ramos y Essien de laterales. Pepe y Varane de centrales. Y juntó a Kaká, Modric y Özil en el 11 (dio descanso a De María). Higuaín jugó por Benzema. Los cambios fueron el Fideo por un intrascendente Kaká (en el descanso). Callejón por el intermitente Mesut Özil, quien ayer volvió a mostrar su talento a cuentagotas. Las mejores jugadas salieron de sus botas. El canterano nada más salir dispuso de una gran oportunidad. Que se unía a las 3 que dispuso CR7 (2 testarazos francos y un larguero), las 2 de Ramos, y varias buenas llegadas que no fructificaron en nada productivo (no se terminaron las jugadas). Benzema entró en el 84 por el Pipita, quien a medida que avanzaba el encuentro se difuminaba. Pero sin perder esa capacidad de presionar a la defensa contraria. El francés aporto frescura en estos instantes finales, y combinó bien con un generoso Ronaldo. El portugués buscó siempre al compañero mejor colocado (otra cosa es el acierto o desacierto en el pase), y bajó a ayudar en defensa. No solo en los córners, también en los saques de falta.

Para la cita del miércoles, en una plaza tradicionalmente difícil para el Madrid como es Alemania, habremos recuperado a Khedira (hoy por hoy la mejor pareja de baile para Xabi Alonso), jugará Di María de titular, y la incorporación de Essien (buen partido el suyo ayer), permiten afrontar con optimismo el duelo frente al Borussia Dortmund. Más el poco desgaste de ayer.

P.D.: No pude dejar de recordar la tarde de tedio en el Bernabéu mientras veía el trepidante 4-5 del Depor vs. Barça (con 3 goles de Messi).

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “Otra faena de aliño en el Bernabéu antes de Champions

  1. RODRI

    ¿Por qué todo el mundo dice que el gol de Higuain fue de chorra? ¿Por qué? ¿Por qué? Y si fue un golazo ¿que?

  2. Manolo Fernández

    Que bueno lo de la Sección de Deportes (?) de El País (del noreste). Para no criticar a su equipo del alma han hecho firmar a un tal Juan L. Cudeiro.

  3. ¡Insisto, qué grande tu memoria, excelente análisis comparado del partido de ayer en Riazor (un “homenatge” al fútbol, un “partit” épico) con el Madrid-Depor (“el depor no es ya lo que era”): chapeau, Adrián! No me había dado cuenta de que cada vez que la semana siguiente hay Copa de Europa los nuestros juegan sólo para cumplir (“faena de aliño” le llamas, qué putada de idioma tan lleno de infames símiles taurinos y qué difícil es zafarse de usarlos, yo incurro en ello continuamente). Pero sí me he dado cuenta, en cambio, de que vuelven desquiciados de las citas de La Roja (cuando no lesionados sin ni siquiera saltar al campo), y no puedo dejar de sospechar que allí están sometidos a enorme presión entre los enemigos de Don Floren (los técnicos) y los enemigos de Mou (los de la butifarra). Yo atribuyo a ello desde el desquicie de Iker hasta la desconcentración de Sergio, pasando por la discreta trayectoria de Albiol. Por cierto, ayer para desgracia de Albiol y la de los que queremos verle triunfar aquí, Varane estuvo de nuevo imperial. Digo yo: si el Pipita ataca peor la portería rival de lo que defiende la salida de balón contraria, y si Varane saca el balón y ve gol todavía mejor de lo que defiende (ayer tuvo un par de acciones defensivas extraordinarias), ¿por qué no intercambian puestos?
    Y me identifico con Dante en esa descripción del madridista anticulé que no puede ver nada que huela a FCB. Yo soy así, no soy capaz de mantener el equilibrio que mantienes tú, Adrián, que logras gustar del fútbol aunque lo jueguen esos tuercebotas, y aunque jueguen a esa cosa anticuada a la que juegan que tanto le gusta a Del Bosque. Una última cosa, ja ja ja: impresionante la capacidad goleadora de Jordi Alba.
    (Perdón, que me ha quedado muy largo, cualquier día me devuelves el comentario al corral).

    • Luismita

      No seas muy crítico con el Marqués del Nabo de Oro. Él sólo compra tranquilidad. Defendiendo a según qué jugadores, gana buenas criticas (además de resultados, hasta ahora).

    • No me quiero zafar de los símiles taurinos: los uso adrede, me encantan. Su lenguaje me parece lo único digno de tan sanguinaria celebración.

  4. Juan D. nuestro Cristiano Ronaldo también le metió 3 goles al Depor hace cosa de un mes. Y el Madrid les goleó. Entonces se dijo que el Depor era un equipo menor, restando méritos. Pues ahora lo mismo. Con una salvedad: los de Messi encajaron 4 goles.

    Dante yo creo que antes que madridista eres anti culé. Y jejeje además les tienes alergia.

  5. Messi y 10 mas, o nueve. Que grande es el 10 argentino que evitó que un equipo de segunda dejara en evidencia al Barça.

  6. Dante

    Coincido con tu crónica, Adrián. Me gustaron mucho los 20 primeros minutos del Madrid; ¡qué movilidad!. Casillas ha vuelto aunque sigue con dudas a abandonar su área. No entiendo lo de los golpes francos que tira el Madrid: no recuerdo este año ningún gol en esa suerte. Tampoco como no entran los cabezazos de Ramos y Cristiano (ayer tres muy claros) con lo bien que llegan al remate.
    Reconozco que, para mi, ver un partido del Barça es como la crytonita para Superman: no lo soporto (está claro que soy más madridista que aficionado al fútbol). 😦
    Los jugadores del Barça siempre se han quejado del árbitro lo que ocurre es que tienen muy pocas ocasiones para hacerlo. Según mi particular criterio tienen seis puntos de más gracias a los errores arbitrales.

  7. Luismita

    Tengo curiosidad por ver el resumen del partido del Barcelona. Según As, Elena se ha quejado del arbitraje. Cosas.

    Ya veremos sí está alineación es suficiente para que el Madrid consiga un buen resultado en Alemania.

    • Luismita creo que se ha quejado por la amarilla: el árbitro pitó y él siguió la jugada -el defensa también, como es lógico-. Messi alegó que no había oído el silbato. Podría ser, aunque también pudo ser una forma de perder el tiempo (estaban jugando en 10). Las jugadas polémicas se reducen a las 2 amarillas de Mascherano (justas ambas) y al penalti en contra (para mi no lo fue).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s