Ganar o ganar (previa del Barça-Madrid)

Ganar o ganar, esta es la única alternativa del Real Madrid esta noche en el Camp Nou. Al Barcelona le vale con empatar: mantendría su ventaja de 8 puntos después de 7 jornadas. Una victoria culé aumentaría la diferencia a 11, cifra que alejaría al máximo rival en la Liga. Con 21 puntos disputados resultaría escandaloso estar tan alejados. Por eso al Madrid no le queda otra: ganar o ganar. Y reducir la distancia. Aunque cinco puntos parecen demasiados, para estas alturas del curso, nos daría vida. Y fundadas esperanzas para revalidar el título.

El rearme moral para el triunfador será paralelo al derrumbe del rival derrotado. Y estos nuevos estados de ánimo tendrán gran relevancia. Además de activar/desactivar las bombas de relojería de ambos vestuarios.

A estas horas la ausencia de Piqué está confirmada. Hay especulaciones en las alineaciones que presentaran Vilanova y Mourinho. La azulgrana que aparece en la foto no creo que difiera mucho de la que saltará al campo. Quizás la única novedad pueda ser la presencia de Tello. Y atención a Villa. Por lo que respecta a los de Mou creo que las dudas radican en cada una de las lineas: Marcelo/Coentrao (apuesto por el brasileño) en defensa; Alonso, Khedira y Essien/Özil/Modric/Kaká en el medio campo (me inclino por Özil); Benzema/Higuaín en la punta del ataque. El francés está más en forma ahora mismo, pero la presión arriba del Pipita es esencial. También es cierto que Di María está sustituyendo con acierto a su compatriota en esta faceta (como pudimos comprobar en la Supercopa). Otra variante, remota, podría ser Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín (con el Fideo ejerciendo de ese Özil desplazado a la banda).

Veremos. Quedan pocas horas para el comienzo, fijado al estrambótico horario de las 19:50. Con el Balón de Oro de fondo (Messi, CR7, Iniesta, Casillas).

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

16 Respuestas a “Ganar o ganar (previa del Barça-Madrid)

  1. Joaquín

    Rafaela, ¿qué fumas?

  2. Rafaela

    El Barça jugaba sin centrales y aún así ha estado a punto de líarla en el último momento, en dos ocasiones. Queda patente la superioridad técnica y táctica de sus jugadores sobre el Madrid, aunque ya se encargan los árbitros de equilibrar la balanza a favor de los de siempre. Que por cierto, no son los del Barça, como cínicamente se dice por aquí. Dice Mou que el Madrid es un club señor que no habla de los penaltis no señalados. ¡Nos ha jodido, si a mí me pasaran por alto todos lo que debieran señalarme en contra, también me callaría como un muerto!
    Otra cosa que me intriga, es esa manía de equiparar a Tristiano con Messi. Señores, dentro de cuarenta años se seguirá hablando de Messi como de Pelé, Di stefano, Cruyff, Maradona, y paren ustedes de contar. ¿De verdad se cree ese tontaina portugués que va a pasar a la historia …?

    • Luismita

      Caballero, qué hable usted de los regalos de los árbitros al Madrid después de la expulsión de Medel, jugador del Sevilla (y de cómo lo ha corroborado después el Comité de Complicación) sólo tiene un nombre. Pero como a mí, a diferencia de usted, no me gusta faltar al respeto a los contertulios, .ni lo digo. Dese usted por calificado

  3. Dante

    No he visto el partido, sólo un breve resumen: Espero impaciente tu crónica, Adrián. Jo, lo de Benzema no tiene nombre. Özil aunque sólo sea para meter esos pases (el segundo de Cristiano) debe jugar siempre. Antonio has acertado. Parece que Mou no es tan mal entrenador como dice la prensa de allí arriba..

  4. Antonio Perea

    Hay que esperar a que termine la primera vuelta antes de echarse al surco,el Madrid está jugando crecientemente bien y el FCB crecientemente mal, y a los nuestros se les da bien remontar. En cuanto a la alineación del Madrid ya comenté que iba a ser la que finalizó en Amsterdam, y tu te manifestaste de acuerdo. Prescindir de Özil en el Camp Mou sería de traca, ha asistido la mayoría de los goles que hemos hecho allí (si no me falla la memoria).

    • Estaba de acuerdo, y has tenido razón Antonio. Pero si recuerdas tenía dudas sobre el estado físico de Benzema. Había corrido mucho (el 3º que más del partido). Y creo que igual su falta de tino hoy ha podido tener algo que ver con ese desgaste, más el lógico del Clásico.

  5. Sorpresa en el Barça: Adriano x Song. Supongo que Busquets retrasará su posición y Adriano reforzará el medio campo desde la banda (variante peligrosa para nuestros propositos). Mou por su parte despeja las tres dudas: juegan Marcelo, Özil y Benzema.

  6. Dante

    Yo prefiero que juegue Piqué: en los últimos partidos contra el Madrid ha sido un coladero. Yo al que temo es al Madrid, como se acojonen con el ambiente como antaño nos cae la del pulpo. Ahora bien, como ganemos la independencia, a los culés, les va a parecer poco.
    El “amigo” de Casillas ha perdido una gran ocasión, como ha hecho Piqué, de quitar hierro al partido.
    En fin me enteraré del resultado por la intensidad de los cohetes; me aíslo con un paquete de pelis por ver.
    ¡Hala Madrid!

    • Dante yo también prefiero a Piqué (y Mou): mejor uno tocado que uno sano. Por muy poco central que sea. Lo digo por Song, el previsible sustituto (porque según las últimos informaciones Bartra está vetado por Messi; lo cuentan desde Madrid porque en Barna callan, pero ante la evidencia no les queda má remedio que confirmar la info.). Precisamente ante la dupla Mascherano/Songa me la jugaría con Cristiano/Benzema/Higuaín.

      • Luismita

        Elena veta a Bartra? Por qué?

        Por lo demás, partido finalizado con empate a todo: goles, palos y penaltis no pitados. Por suerte, el árbitro no la lió, como temía.

        • Supongo que por Elena te refieres a Messi (ay esos correctores de los tel.). Según contó Duro tuvieron un choque en un entrenamiento. Y ha pasado a engordar la lista de víctimas de Messi en el Barça. Para lo del partido me espero a la crónica (dentro de un par de horas). Pero Luismita te adelantó que no hay empate a penaltis no señalados. Al Madrid no le pitaron 2. Y el que reclama el Barça en mi opinión es amarilla a Iniesta por simular.

      • Luismita

        Elena es una manera rápida de decir “el enano”.

        Sí que ha sido penalti de Pepe, míralo bien

  7. Luismita

    Estoy convencido de que el árbitro liará alguna para ayudar a los de siempre

    • Los de siempre son los del Barça. Te matizo Luimita para qué no queden dudas. Y a las pruebas de esta temporada, sin ir más lejos, me ataño: Valencia en el Camp Nou, y fuera contra Osasuna y Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s