Quien canta gol su mal espanta: hat-trick de CR7 en Amsterdam

Tristiano volvió a anotar otro hat-trick. Después de los tres goles del domingo frente al Depor ayer repitió en Amsterdam. A medida que iba avanzando el partido pensaba que era el momento de cuidarse: dejarse alguno para el Camp Nou, y no lastimarse. Pero CR7 es insaciable, va a por todas. Por eso golea como golea. Y acabó renqueando en las últimas jugadas del encuentro. Supongo que no será nada (aunque me preocupa lo del tobillo). Si el primer gol vino tras una excelente jugada de Karim Benzema, cuyo pase de la muerte fue rechazado pero ahí estaba el depredador portugués para empujarla a la red, los dos siguientes fueron maravillosos. El segundo de un mortífero disparo desde la media luna: la curva que hace el balón y el bote impiden la acción del portero. Y el que completaba su serie proviene de un excelente pase en profundidad de Khedira, quien llevaba apena un par de minutos en el campo. Se planta, superando en velocidad a su marcador, frente al meta local, quien había salido previendo la jugada. Pero se encontró con una bellísima vaselina de Cristiano Ronaldo nada más entrar en el área grande. Escucho que es su primer triplete en Champions (frente por ejemplo a los 16 que lleva en nuestra Liga).

Y con todo el gol de la noche fue el de Benzema. Una buena internada de Kaká la remató el francés de chilena. Quizás el pase del “renacido” brasileño no fue todo lo preciso que debía porque el disparo fue él único recurso que le quedaba al 9 blanco, al quedarse el cuero detrás suya. Pero la grandeza de este 0-2 se fragua desde su inicio: anota quien comienza la jugada. Se hizo con la pelota en su propio campo, se la cede a Marcelo quien cruza por el circulo central y avanza por su banda, para luego cambiar la orientación y buscar el lado derecho, por donde entraba Kaká (y Callejón).  Benzema además de lo relatado se jartó a correr: solo le superaron Essien y Xabi Alonso. ¡Chapeau!

El gol del Ajax es ya un clásico en nuestra contra: de saque de esquina. Vino precedido, como en Sevilla, de un error en el despeje de Sergio Ramos que acabó en córner. Supuso el 1-2 y fueron los únicos momentos de dificultad por los qué atravesó el Real Madrid. Unos quince minutos. Hasta que se logró el 1-3. El resto del partido fue un dominio absoluto de los blancos, ayer de verde.

Mourinho planteó el enfrentamiento con el Clásico en mente (y los tres puntos en juego). Ramos fue titular. Arbeloa volvió al lateral derecho. Essien entró por Khedira. Kaká fue titular (Mesut Özil y Modric se quedaron en el banquillo). Y Callejón jugó por Di María, además de Benzema por Higuaín. En el segundo tiempo aparecieron el Fideo, Özil y Khedira). El equipo respondió, a un gran nivel.

Los 1-4 de Champions y el 5-1 de Liga son buenos augurios de cara a la vital cita del domingo frente al Barcelona.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “Quien canta gol su mal espanta: hat-trick de CR7 en Amsterdam

  1. Luismita

    Antonio, oí en la SER al Lucho Martín ése que depone en El País Deportes hablar del Manchester City como “una banda”, en un tono barriobajero o torrentero que me llamó la atención; ni en los bares de la esquina se oye, cuanto menos en un micrófono. Para los periodistas de la caverna, el Barça juega excelso y hace a todos sus rivales pequeños, pero contra el Madrid es que sufren un eclipse y juegan mal directamente; cosas de las conjunciones astrales.

    Por cierto, no he visto en Sport la noticia de que el Comité de Competición reconoce que Cesc hizo teatro (actitud antideportiva), y en consecuencia, castiga al jugador del sevilla. Lógica muy freixiana.

    Adrián, mi optimismo (mesurado; he dicho lo que espero, no que “estoy seguro de que”) proviene tanto del estado de los jugadores del Madrid como del Barça (Messi incluido). Y creo que Modric aún no tiene ritmo de partido, e Higuaín (al que defendí cuando la Supercopa) estará mal. Creo que el puesto de “9” será el domingo para Benzema. No pasa nada: los madridistas veremos que está en mejor condición que el Pipa, Diego Torres se inventará historias de maltratos y discusiones en el vestuario. Todo habitual.

    La aplicación de WordPress para Android exige que tengas un blog, Adrián. No es mi caso 🙂

    • Luismita no sabía eso del Android (tengo iPhone pero también blog, así que igual sucede lo mismo). Puedes abrir un blog y publicar solo 1 post: Hola.

      Ahora mismo es obvio que Benzema está mejor que Higuaín. Hace un par de semanas era al revés. Habrá que ver como acabó de fatigado el francés ayer. Porque según las estadísticas se mató a correr. Su gol es la mejor prueba (inicia la jugada desde nuestro campo y la finaliza). Y de Torres paso (mejor ni mentarlo).

  2. Antonio estoy de acuerdo contigo en lo del 11 cara al Camp Nou, pero no olvidemos 2 nombres: Modric e Higuaín. Podrían entrar en la ecuación. Y están descansados.

    Dante que maravilla. Como has resumido en tan pocas lineas! Te envidio.

  3. El último once sobre el Amsterdam Arena será el que salte al Camp Mou el domingo para jugar “algo más que un partido”, en pleno periodo electoral con la independencia catalana como telón de fondo. Cuidado con aquello. He oido y leido a los periolistos que el Ajax ya no es lo que era, que el MCity tiene la pólvora mojada, que el Dortmund nosequé… ¿pero no titulaban hace un mes que era el grupo de la muerte y que el Madrid se iba a enterar?

  4. Dante

    Salvo unos diez minutos después del golazo de Benzema, el Madrid me gusto muchísimo. El gol del Ajax fue consecuencia de ese conservadurismo que ataca al Madrid cuando va por delante: a balón parado o en combinación (ay, Casillas, esos balones que cruzan el área pequeña tienen que ser suyos, sí o sí).
    Cristiano y Benzama, a parte de los goles, moviéndose y creando peligro; Kaka ya aporta; Marcelo alegre y desequilibrante; Essien muy bien hasta que le duro el fuelle; Callejón muy trabajador…todos, salvo Casillas (no tuvo que intervenir), muy bien.
    Adrián, otro pase buenísimo de Kedhira en el 3º del Madrid.
    Vaya tres goles: para enmarcar. Espero que el sábado enfríen la fiebre independentista del pequeño país de allí arriba con otros similares.

  5. Luismita

    Después de la sentencia del Comité de Competición, el partido es irrelevante: la Liga está adjudicada. Sólo querrá disfrutar, y me da a mí que con un Madrid en crecimiento (Khedira y Benzema vamos a divertir se salen, la defensa está aposentada, Cristiano los mete de tres en tres) y con el Barcelona en cuadro (¿quien diseñó la plantilla? Ah, Vilanova) nos vamos a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s