El Ministro del Interior y la Delegada del Gobierno en Madrid deben ser cesados

La actuación policial del 25 de septiembre y la de sus responsables políticos están en el punto de mira. Las instrucciones y declaraciones del ministro de Interior y la Delegada del Gobierno en Madrid les ha dejado en evidencia. Creo que a estas alturas todos ya tenemos una opinión formada al respecto. En la que podemos discrepar. Pero los hechos son indiscutibles: la Audiencia Nacional ha dejado en libertad sin fianza a 34 de los 36 detenidos. De los dos restantes uno, por ser menor, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, y al otro se le ha impuesto una fianza de solo 1.000 euros. Es notorio el fracaso policial y de los políticos responsables de la Seguridad.

Otro dato a tener en cuenta: la actuación de los Antidisturbios en las manifestaciones del 26-S ha sido diametralmente opuesta a la efectuada el día antes (objeto de la polémica).

Además nos encontramos con un amplio catalogo de vídeos muy ilustrativos al respecto. En el blog de Almu han recopilado unos cuantos. Por mi parte les dejo con dos: las detenciones de un policía camuflado y la de una señora.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Política

18 Respuestas a “El Ministro del Interior y la Delegada del Gobierno en Madrid deben ser cesados

  1. NC

    La brutal represión de la policía en Neptuno ha chafado bien la estrategia de Exteriores para vender la marca española. Es de prever que Rajoy castigue de alguna manera a Cifuentes (al ministro, no sé, parece que la Cifuentes le quita protagonismo, tan proclive a ser estrella mediática). De hecho parece ser que ya se quedó sin Vicepresidencia en la Comunidad de Madrid, a pesar de gozar de las simpatías de Génova.

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » El Baile Del Abejorro: 29-S

  3. Ya se que han puesto infinidad de videos por TV sobre los machotes vestidos de azul, pero la escena que sale en este video a partir del minuto 3 es simplemente de verguenza ajena. Me da auténtico asco saber que respiro el mismo aire que estos machotes de azul. Como se puede ser tan COBARDE. Mucho tiempo les va a costar a la Policia Nacional que la gente normal vuelva a confiar en ellos.

  4. Un último apunte y ya no doy más la tabarra:
    Primer y segundo párrafo, me refiero al 25S.
    Último párrafo me refiero a la última manifestación un sábado en Madrid que se llenó de autobuses de provincias y que según el periódico El Mundo (no sé si lo consideras caverna o no) se preveía por parte de los organizadores entre ellos los sindicatos: un millón de personas

  5. A todo esto, la señora ésta olvida cuando declaró sentirse impotente para prohibir una marcha cuyo lema era “la crisis se llama democracia”:
    http://www.deia.com/2012/05/15/politica/estado/cifuentes-no-puede-prohibir-una-marcha-falangista-porque-no-me-guste-su-ideologia

  6. Dante

    Querido Adrián, queridos amigos: a mi la convocatoria me pareció un disparate. Qué queréis que os diga.

    • A mi también Dante. Pero aquí el debate es sobre la desmedída acción policial el 25-S (matizo lo del 25-S porque parece que jota no lo ha entendido, y ahora se remonta a unas anteriores pero cita la cifra de seis mil, mencionada por Cifuentes en ref. a la del día 25).

  7. Mi admirado Adrián, que los árboles no nos impidan ver el bosque. No te voy a discutir la actuación de la Policía Nacional (UIP) porque según el ojo que mire dirá que fue adecuada la intervención o brutal y nunca llegaremos a estar de acuerdo.
    Para mi lo importante es que el día 25 hubo 6000 o incluso te doy hasta 10000 personas en las manifestaciones y al día siguiente no creo que llegaran a 2000. Eso sí las imágenes (no todas, claro) han sido bien utilizadas tanto aquí como en el extranjero en las ya tradicionales cabeceras.
    Dónde está la gente que no sale a la calle? por qué los sindicatos no consiguen movilizar a una masa de gente aceptable aun cuando la convocatoria es para todo el estado? estamos muertos de miedo? o tal vez pensamos que es imposible otro camino.

    Un saludo

    • Estimado jota, la cifra de 6000 manifestantes que citas es la que dio la Delegada del Gobierno. No voy a entrar en una guerra de cifras (pero hubo más gente), sólo te digo que 1500 policías -dato oficial- para 6000 personas es una muestra de ineficacia en la gestión. O propio de una dictadura. No sé qué será peor en nuestra joven democracia. Respecto a lo de los sindicatos te recomiendo que te alejes de los tabloides, radios y teles de la derecha extrema: los sindicatos no convocaron lo del 25-S. Y a la pregunta de la caverna mediática sobre ¿dónde están los sindicatos? te respondo: con los mineros, por ejemplo. O contra los recortes de ZP y Rajoy. Sï contra Z también (le montaron manifestaciones y una huelga general, que parece queréis olvidar). ¿Dónde está la CEOE? No hay nada más que ver quien los ha dirigido: estafadores, defraudares,…

      • Simplemente una puntualización.
        Yo me refería a la última convocatoria de manifestaciones en Madrid por parte de sindicatos y no se cuantas organizaciones más en la que se esperaba juntar a por lo menos un millón de personas y se quedó en lo que se quedó.
        Yo me suelo informar en casi todos los periódicos digitales y en un par de telediarios de dos colores distintos y de lo que denomináis la “caverna” yo paso.
        Sólo espero que venga un gobierno lo suficientemente capaz (que no creo que salga de los movimientos ciudadanos) como para quitar las subvenciones a partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, etec…etc. porque lo que me han demostrado en los últimos tiempos es que sólo saben poner la mano.

    • Antonio Perea

      ¿Dónde estaba la gente cuando Franco? ¿Cuántos manifestantes había en Callao cuando mataron a Arturo Ruiz? ¿Cuántos se quedaron en casa cuando las manifas anti aborto y a favor de la enseñanza segregada de Rajoy y los obispos? Si mañana entrase Tejero en el congreso ¿tendría el mismo rechazo que en el 81? ¿O se subirían a lomos del caballo de Pavía el ministro y la delegada (ella sentada de lado como romeros del Rocío, qué bella imagen)?

  8. ¿Deben? Eres un iluso. En una democracia real y participativa “deberían” ser cesados si no hubieran presentado su dimisión, pero son de esos políticos que están frente a los ciudadanos, no los representan y se escudan en una Constitución que no respetan.
    Es uno mas de los males que achacan a la derecha española desde que AP canibalizó, logotomizó y devoró al centro democrático. Te has dado cuenta que no hay ningún “centrista o moderado” ni en el gobierno ni en la ejecutiva del partido de la DERECHA?
    Creo que dentro de unos días escribiré sobre ello.

    • Sí, soy un iluso. Pero no tanto como para pedir una dimisión que sé no se producirá. Por eso aludo al cese. En cuanto a lo del centrismo si creo que los hay (Ana Pastor, Alfonso Alonso, Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría, Manuel Cobo, Lasalle,…).

  9. Acabaré diciendo una burrada… Encima, haciendo zapping en casa han puesto al payaso de Sáenz de Buruaga. Ahora irá a mamarla ahí, a TVE (así se sacó su título de periodismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s