Casi mejor a oscuras

El Rayo Vallecano 0 Real Madrid 2 fue un tostón importante. Con una excepción: el magnifico primer gol, de Karim Benzema. Un taconazo soberbio de Marcelo a Cristiano Ronaldo, desde la medular blanca, permite al portugués avanzar por la banda izquierda y pasar en profundidad a Di María. El Fideo se interna en el área, culebrea a un par de defensores para buscar el hueco y lanzar un certero pase al delantero galo, quien solo tiene que empujar el balón a la red. La asistencia es grandiosa: entre los defensas y el portero local. Y la habilidad de Benzema, al acompañar la jugada y estar en el sitio justo en el momento adecuado, hicieron lo demás. Posteriormente, ya finalizando el encuentro con 0-2 en el marcador, CR7 solo con el portero batido estrelló el cuero en el palo. Así que el 0-1 no era tan fácil. No solo hay que estar ahí, también se tiene que acertar.

Al descanso se llegó con 0-1 y la sensación que el partido era del Madrid. No se podía escapar. El Rayo solo creó alguna sensación de peligro a balón parado (¡qué raro!). Lass, Delibasic y José Carlos lo intentaban. Daban algo de guerra, pero en definitiva nada de nada. Su mejor ocasión fue en un error nuestro: una cesión de Arbeloa a Casillas, y el balcánico se encontró con la pelota solo ante el meta, pero no pudo controlarla.

Rubén se lució en varias paradas. Iker tuvo poco trabajo.

Xabi Alonso jugó muy atrás. Incrustado prácticamente entre los centrales. Modric fue de más a menos y a la hora le sustituyó Özil. Essien, sobre todo en la primera mitad, causó muy buena impresión. Di María parece que no acabó lesionado.

Ronaldo marcó el segundo de penalti. Y en el descuento fue expulsado Casado.

Poco más que contar. Lo importante es haber conseguido los tres puntos (la primera victoria a domicilio en esta Liga, tras perder en Sevilla y Getafe).

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Casi mejor a oscuras

  1. Dante

    El Madrid no combina (todavía): Pierde la pelota rápidamente con malas e imprecisas paredes. Aún así tiene ocasiones de gol que no materializa (la de Ronaldo, clamorosa) Higuain toma malas decisiones con el balón en los pies y está lentísimo, Benzema se precipita. En fin, el equipo parece un poco fuera de tono.
    El árbitro…!pachasco!: hizo la vista gorda con la dureza del Rayo (que será muy humilde y todo eso pero da leña como el más pinturero), se comió un gol de Özil completamente legal pues éste aguanta en línea con el defensa hasta que Ronaldo le da el pase y a Casado lo tenía que haber expulsado 30´antes y no la última jugada, prácticamente, del partido.
    PD.: esta tarde, creo que a las 17 h, el excéntrico culé, Sámano, charla con los lectores de El País. Parece que hay indignación, y se lo van a hacer notar, entre el personal porque a raíz de su crónica del partido del M City, cortó bruscamente los comentarios y cerró el chat de los lectores ante la avalancha de quejas (madridistas, por supuesto) por la infame crónica. A ver que contesta el hombre.

  2. Un partido lamentable, horrible, disputado pot dos equipos pésimos en un campo indigno de ¿la mejor liga del mundo? No me hagan reír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s