Los 10 mejores discos de Heavy de la historia

Los lectores del Rolling Stone estadounidense han elegido los mejores discos de Heavy Metal de la historia. Los resultados de las votaciones han sido:

10: Metallica “Ride The Lightning”

9: Led Zeppelin “II”

8: Metallica “Metallica (The Black Album)”

7: Guns ‘N’ Roses “Appetite For Destruction”

6: Slayer “Reign In Blood”

5: Metallica “… And Justice For All”

4: Iron Maiden “The Number Of The Beast”

3: Black Sabbath “Black Sabbath”

2: Black Sabbath “Paranoid”

1: Metallica “Master Of Puppets”

Me sorprende la ausencia de AC/DC en esta lista. Y también el dominio absoluto de Metallica. De todas formas es solo el reflejo de los gustos de los lectores de una publicación. Cada uno tiene sus discos favoritos. Aquí son todos los que están pero no están todos los que son. ¿Cuáles echáis en falta vosotros compañeros de Metal?

 

25 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Medios, Recomendaciones

25 Respuestas a “Los 10 mejores discos de Heavy de la historia

  1. Pienso que la lista esá un poco limitida (son grandes discos pero algo trillados). Sin embargo, contando uno que otro de tu lista, los míos son los siguientes de Heavy Metal (OJO, dándole un poco más de prioridad a lo musical, no tanto a la lírica, es decir, que me gustaron en su momento en la primera escucha, hasta ahora.):

    10. Diamond Head – Lightning to the Nations (1980)
    9. Cacophony – Go Off! (1988)
    8. Seikima-II – From Hell With Love (1986)
    7. Manowar – Hail to England (1984)
    6. Loudness – Disillusion (1984)
    5. Saxon – Wheels Of Steel (1980)
    4. Jag Panzer – Ample Destruction (1984)
    3. Mercyful Fate – Melissa (1983)
    2. X Japan – Blue Blood (1989)
    1. Crimson Glory – Crimson Glory (1986)

  2. Gerard

    esta lista parece como si solamente hubieran 4 o 5 bandas de metal, sin tomar en cuenta que Metallica ha sido sobrevalorada en putas!!!!!!!

  3. FAUSTO

    La verdad el heavy metal es un genero del la familia del metal,pero la mayoria de las bandas aqui expuestas no son de HEAVY METAL como el caso de Metallica (Speed Metal) Slayer (Thrash Metal) ademas la persona que hizo este ranking demuestra poco conocimiento sobre el genero ya que solo se fue a lo comercial y este genero tiene grandes exponentes y grandes albumes. muy triste!!!! ojala algun dia conozca que es HEAVY METAL…..MIS CONDOLENCIAS

  4. neo

    me gustaría comentar que no me extraña estos resultados sabiendo que los votantes son “estadounidenses”. Este es un ejemplo más de que solo miran su propio ombligo. Si ac/dc fueran de Miami estarían primeros o segundos, al igual que los Maiden. Musicalmente hablando hecho en falta a Helloween (Su Keeper of the….1 o 2 podrían estar en la lista perfectamente), el Back in black de ac/dc es indiscutible en cualquier lista, Anight at the opera de los Blind Guardian me parece fantástico. El Zeppelin 4, Histeria de Def Leppard debería estar….un saludo.

  5. Barbarroja&Licores

    Me parece que es difícil llegar a un acuerdo . Por ejemplo coincido en que si no están los Purple la lista es tonta, si meten a AC/DC y Lizzy a algunos nos mosquea porque son más R&R, sin Judas ni Ufo algo anda mal y con tanto Metallica se queda sosa . Pero en esto del Heavy nunca se sabe , si los que dicen que entienden cuentan a Rosendo como el mejor español….mejor será dejar el tema para los “entendidos” y seguir con el R&R (Leño incluido).

  6. joe

    esta lista mas que lista es tonta,, o simplemente la a realizado un fan de metallica, ADIOS

  7. Joshua

    Sinceramente, la lista no refleja la cantidad y la calidad del Heavy Metal de los 80, que grupos como Judas, Saxon, Megadeth o Motorhead no esten en la lista y Metallica tenga 4 albumes en ella refleja que esta mediatizada a más no poder. Todo el mundo debería saber a estas alturas que Metallica están muy sobrevalorados, son importantes en la historia del Metal? Sí, pero los grupos que nombré antes, son para mi más importantes.

  8. eduardo

    y Slash que sabe de metal para que diga eso??? solo sabe drogarse y hacer “riff” horribles y muy malos…esta lista es de Heavy no de rock en general.. saben lo q es heavy?? si puede que vengan del mismo lugar pero heavy es heavy thrash es thrash death es death tampoco me vengan con esas explicaciones sin sentido… en cuanto a la lista malisima es ultra poser..

  9. Solid77

    La lista esta perfecta . Metallica es el mejor grupo de metal de la historia , no hay nada que discutir .Leo algunas cosas aqui que me hacen daño a la vista :Motorhead heavy metal!!’???? , preguntadle a lemmy que seguro os tirarà algo a la cabeza.Lo de AC/DC es un pco mas comprensible , pero siguen siendo rock y aqui no se pueden incluir
    sinceramente escuchar masterof puppets y os daresi cuenta porque son los mejores
    una lista impecable
    saludos

  10. jesus

    ¿Y Deep Purple, Uriah Heep, Thin Lizzy, Def Leppard, Atomic Rooster, UFO, Judas Priest, Grand Funk Railroad, Blue Cheer, MC5, Stooges, Frost, Ted Nugent, AC/DC, Coloured Balls, Rose Tatoo, Motorhead, Saxon, que hacían? ¿reggaeton?

  11. jesus

    Los lectores de R.S. mo tienen ni idea, quería decir.

  12. jesus

    Es una lista ridícula, hecha por alguien que no tiene ni idea. Una completa pérdida de tiempo.

  13. Corocota torok

    donde estan los judas priest? eh eh xdd. metallica puede estar sobrevalorado pero al menos para mi que pase de escuchar iron maiden, judas priest etc. a de repente en aquellos años algo diferente como metallica, algo cambiaron claro esta con otros muchos grupos mas, pero son creo el estandarte de ese cambio en aquellos tiempos, pero sigo diciendo, donde estan los judas?

  14. pek

    Lo primero a preguntarse es ¿qué es Heavy? Porque Led Zep, AC/DC, Guns N’Roses no me encajan como Heavy. Metallica me parece uno de los grupos más sobrevalorados del panorama guitarrero.

    • Efectviamente, Pek. En puridad, los padres (sino, abuelos) del Metal son BLACK SABBATH pero como he dicho antes, todos vienen del mismo sitio. Si no ponemos a ser exquisitos, Metallica (al menos en esos discos) es TRASH, Maiden es NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) y AC/DC es HARD ROCK.
      En definitiva, que todos sabemos que esas bandas tienen algo en común. Lo raro hubiera sido meter en el mismo saco a EMINEM, MAIDEN, ELVIS y Tchaikovsky…

    • neo

      Digamos que heavy es el “conjunto que abarca todos los subconjuntos” (definiendo como subconjuntos a los diversos estilos musicales en los que el heavy de los 70 se ha ramificado; digase: Hard, Power, Doom, Black, trash, Death, Nu,etc…) Ya me he encontrado gente que niega esta idea, definiendo “heavy” como un subconjunto más.

  15. jean-louis barragán gonzález

    Hola chicos!!!….soy un gran amante de la música de AC/DC y este grupo poco tiene que ver con el heavy metal…más bien es un grupo de rock´n´roll

    • Bueno, Jean-Louis, efectivamente la banda australiana es más cercana musicalmente al Rock N`Roll que al Metal, pero como bien sabes, tradicionalmente se les ha ubicado en este género. Piensa que los metaleros si somos fans de AC/DC y conozco a muy pocos rockabillis fans de ellos. Además, el Rock and Roll y el Metal no dejan de venir de la misma fuente musical, ¿no te parece?

    • neo

      Siempre que escucho o leo “ac/dc no es heavy” me doy cuenta de lo grandes , monstruosamente grandes que han llegado a ser. Son tan grandes, le gustan a tanta gente, que algunos desconocedores de su heavy y rockanrrolera historia pretenden expulsarlos de un “territorio” para enmarcarlos en otros “estilos no tabues”.
      Jean-Louis, me gustaría preguntarte si en el año 1980 compraste el disco Back in black. Ese disco inmortal (por no hablar del Highway to hell, Let there be rock, etc…) cuando yo lo escuche en el año 80 era la definición de lo que era el heavy. Entiendo que con el paso de los años a su música se la defina de “otras formas”. Pero creo que se debe más bien al enorme abanico estilistico en el que el heavy se encuentra actualmente. Si hoy día entendemos a “in flames” como un grupo de heavy metal, es evidente que ac/dc no puede entrar en ese mismo grupo, y queda desplazado a “grupo de hard rock”. Pero en 1980 te aseguro que ac/dc era un grupo de heavy metal. Lo que si tengo claro es que AC/DC y Elvis Presley, o Chuck Berry no están en el mismo estilo musical. Y ya se pueden empeñar 20 millones de poperos en quitarnos lo que es nuestro, que a mi me dará igual. Para mi AC/DC es el grupo más heavy del mundo y siempre lo será, y ellos eso lo respetan, por que en sus conciertos están los heavys…. y despues está un pequeño grupito de “new fans del siglo 21”, esos que no les gusta el heavy, pero les mola ac/dc y Metallica. Si AC/DC hace Rock,n,roll entonces estoy seguro de una cosa: Hacen el Rock,n,roll ¡¡¡MAS HEAVY DEL MUNDO YYEEAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

  16. Pingback: Latino » Blog Archive » Los 10 mejores discos de Heavy de la historia

  17. No soy un gran conocedor del Heavy Metal, pero creo que fue más influyente el Led Zeppelin 1 que el dos, aunque sea más “acústico” (por llamar acústico a “Babe, I’m gonna leave you”, por ejemplo). También echo de menos algo de Motorhead de los 70-80.

    • neo

      el 4 fue el disco que realmente los encumbro, el 1, desde mi punto de vista tiene demasiadas influencias sicodelicas, y el 2 tiene 3 canciones buenas. Pienso que el 4 es el mejor disco de Zeppelin. un saludo

  18. Me sorprende efectivamente la ausencia de ningún trabajo de AC/DC pero también que los dos de Black Sabbath sean de la época Ozzy. Yo hubiera insertado el “Heaven and Hell”, en donde Dio está magistral. También hubiera puesto primero el “The Number..” antes que el “Master”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s