Inolvidable Real Madrid 3 Manchester City 2

Me arrepiento de no haber acudido al Bernabéu, por el elevado precio de las entradas. Visto lo visto el Real Madrid 3 Manchester City 2 resultó un partido inolvidable. Donde hubo de todo: dos grandes equipos, goles, oportunidades, incertidumbre en el marcador, emoción, una remontada épica. ¿Qué más se puede pedir?

La confusión sobre la alineación inicial tuvo varios protagonistas. Desde la inclusión de Coentrao, en un comunicado oficial del club, hasta la suplencia de Sergio Ramos. En un twitter mostré mi sorpresa, y mi duda sobre Di María (el partidazo del Fideo disipó todos mis recelos).

Supongo que la diatriba de Mourinho en Sevilla, cuando se refirió a jugadores que tenían la cabeza en otras cosas, iba por los líos de faldas del de Camas. Mou no se casa con nadie: Ramos se une a una lista de “castigados” en las que también han estado Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

Desde el pitido inicial se vio que este Madrid era el de verdad, respondiendo a mi pregunta de ayer. Los seguidores queremos que haya continuidad, como la temporada pasada. No solo en las grandes ocasiones. Como anoche en nuestro debut en Champions. Contra el campeón de la Premiere, imbatido desde abril.

La primera parte fue muy buena. Un Ronaldo muy activo, buscando el gol y recibiendo el balón de sus compañeros. Y Hart, el portero rival, se lució en varias intervenciones. Un Higuaín incisivo, pero sin fortuna de cara al gol. Marcelo y Di María los dos mejores. Una apasionante lucha en el centro del campo con 5 jugadores destacados: Xabi Alonso, Essien, Khedira, Silva y Touré Yaya (inmenso a lo largo de todo el encuentro). Pero se llegó con 0-0 al descanso.

La segunda mitad se inició por los mismos derroteros. Y Marcelo se atrevió a rematar en un par de ocasiones. Con mucho peligro. El marcador seguía sin moverse. Y el pulgar de mi mano izquierda cada vez estaba más despellejado. Le comente a La Mundana que “verás como hacen un cambio, entra el Kun Agüero y nos la enchufa”. Aunque confiaba que el calor hiciese mella en los del City.

En el 65 entró Mesut Özil por Essien, quien ya acusaba la falta del ritmo de competición. Y es entonces cuando Dzeko -en vez del Kun-, recién ingresado en el campo por Silva, anotó el primer gol. Fue una gran contra llevada por Yaya, y el goleador aliviaba la discutible decisión de Mancini de cambiar al canario. Se rompió el trivote y encajamos un tanto. Mou se la jugó: Modric por Khedira y Benzema por el Pipita. No quedaba otra. Pero sin debilitar el medio campo, más bien al contrario. Lo reforzó con dos jugones y un delantero que la toca. En el 77 empataba Marcelo, en su tercer remate.

La victoria seguía siendo posible. Pero el 2-1 no llegaba. Al contrario más bien: en el 86 Kolarov, de falta, lograba el 1-2. Casillas no estuvo acertado (estuvo peor en el 0-1),   la zaga no la olió, y lo que parecía un pase acabó en la red. El corazón y la casta se impuso al reloj y al rival. Una jugada del omnipresente Di María acaba con la pelota al borde del área en los pies de Benzema. El francés se revuelve, en un movimiento prodigioso, y con una sangre fría descomunal golpea el balón al palo corto. 2-2. El Madrid empataba el partido por segunda vez. Y quedaba tiempo, poco, para intentar ganar.

“Vamos Cristiano, muestra lo que eres capaz” le gritaba La Mundana al televisor (en realidad era al crack portugués). Antes le había afeado una jugada en la que tras perder un control no luchó por recuperar la pelota, y se quedó parado lamentándose. En estos instantes finales se percibía el peligro en cada arremetida blanca. Y tuvo que ser Cr7 en el último minuto quien puso el 3-2 final. Sorprendió a Hart con disparo que le botó justo delante de su manopla, tras una brillante internada. El delirio.

Estos 3 puntos saben fenomenal. Y si hubiésemos perdido también estaría orgulloso de mi equipo: lucharon, dieron la cara, jugaron, llegaron y remataron. Claro que el triunfo es más gustoso que el empate o la derrota.

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

19 Respuestas a “Inolvidable Real Madrid 3 Manchester City 2

  1. jorlz

    No compreís El País que es secesionista. Mejor La Gaceta, o el Mundo.
    Y pasa saber del Real Madrid, ante todo el blog de Julian Ruiz.

  2. Galcerán

    Sí, me parece que vosotros sólo leéis “El Caso”. Ejemplares atrasados, digo; desde el año 1952, al 1987. ¡JAJAJAJAJA!

  3. Dante

    Luismita, yo lo leo pero, al igual que tú, no lo compro. Ni siquiera los domingos. Además hago campaña en este sentido en mi entorno con notable éxito.

  4. Regresaba a casa pensando que quizá Casillas pudo hacer más en los dos goles encajados. Después, viéndolo en la tele, no lo tuve tan claro. Sólo que quizá ayer no fue San Iker, sino nada más (y nada menos) que Casillas. Lo mismo me pasó con Varane en el primer gol, que me dio la impresión de que debió temporizar más a Yayá y que fuera él, encimado y peor situado, quien disparara. Pero la opción vista de cerca no estaba tan clara y la verdad es que eso no obsta que estuvo casi perfecto –Tévez pensaba que se enfrentaba a un chiquilicuatre y quiso ponerle nervioso: error, se volvió para Manchester hasta con un sombrerito del francés- y se ganó muchos aplausos muy merecidos. Marcelo me sacó un poco de quicio rompiendo a menudo la línea de defensa cuando el City arrancaba desde su campo. Arbeloa, como casi siempre, sobresaliente. Este tío merece mucho cariño de la grada.
    El análisis que he leído por ahí de que salió Essien por Özil me parece manipulador. Essien salió por Khedira, y fue éste quién se adelantó unos diez metros sobre su posición habitual –tal como jugaba en el Stuttgart y, en cierto modo, con Law en la selección alemana-, más o menos en la demarcación de Özil. Me gusto la alternativa: se pierde fantasía, es cierto, pero no criterio al borde del área, algo que a muchos nos encanta de Khedira. Además, él y Di María desarbolaban continuamente la salida de balón del City con más contundencia que la habitual en Özil. Si no llega a ser por el ciclo de inoperancia frente al gol –no es el primero ni espero sea el último- en que ha vuelto a entrar el Pipita, el partido habría quedado sentenciado en la primera parte.

    • Dante

      Admiro la capacidad que tenéis tanto tú como Adrián para escudriñar el “otro” partido. Yo es que me dejo llevar cual hincha por la pasión del juego y más cuando es la copa de Europa.
      Casillas se va al suelo (cosa inusual en él) antes del remate y el balón sin demasiada potencia entra casi por el centro. En el segundo se queda muy cerca de la portería (la defensa al borde del área es para que él domine ese espacio) con lo que el hueco a cubrir es mayor y cuando se tira no llega ni a rozar el balón. Estuvo mal, no pasa nada, otras veces nos ha salvado.
      Me pareció que en el segundo tiempo bajó el físico de nuestros centrocampistas y por eso nos empezaron a llegar. De acuerdo contigo:: la defensa y en especial Arbeola estuvo más que bien.
      A parte de la falta de forma, por lo visto anoche y en la supercopa, parece que hay poca motivación en los partidos de la Liga.
      PD.: como era de esperar, la prensa del Régimen habla de fortuna, de poca calidad del adversario y carga contra la posesión sin goles del primer tiempo, o sea, tienen una plantilla para las crónicas del Madrid y sólo cambian la casilla del resultado. A ver si se anima alguien con prestigio y peso y plantea un documento de protesta al que adherirse. No me resigno a dejar de leer el periódico que ha sido mío desde su aparición.
      Saludos

      • Luismita

        Para valorar en sus justos términos la actuación de Khedira, que glosa Antonio Perea, me basta con saber que Sámano y Torres cargan contra él, de lo cual deduzco que jugó de maravilla (no pude ver la primera parte).

        Dante, acabarás haciendo como yo, dejando de pagar por leer El País. Mientras sea gratis, lo veré en la Web. Hoy han dejado a Diego Torres el espacio de dos artículos, uno de los cuals usa para ensalzar al mismo jygador que, con Arbeloa, le acusó (al seudoperiodista de El País) hace tres semanas de mentir. Y, por último, hablando de Mourinho, no he podido menos que sonreírme ante la frase “Seguramente, la imaginación de Mourinho supera a la de sus detractores”

        • Khedira es un pedazo de futbolista, digan lo que digan los impresentables de la sección de Deportes de El País. Y respecto al partido de ayer estoy de acuerdo con Antonio. Aunque no lo esté respecto a Casillas. Ahí estoy en el bando de Dante.

          Respecto al mencionado diario hago como Luismita. Lo miro en su Web. Deportes ni lo veo. Dejé de comprarlo (al principio solo lo adquiría los viernes y domingos; ahora ya ni eso).

      • Acabo de ver en el telediario una imagen que muestra que Iker no celebró EN-AB-SO-LU-TO el gol de CR7. Se quedó quieto con los brazos abajo mientras el Bernabéu vibraba. Si esto es así, eso sí que es grave, no se lo perdono.

  5. Dante

    Gracias por la crónica, Adrián, yo también lo he visto en la tele solo, pegando saltos y patadas al aire, sin que nadie me llamase la atención. Ha sido emocionante, como el los viejos tiempos de las remontadas. Todos entregados y todos bien menos uno: ay, Casillas, Casillas, vuelve que te necesitamos.

  6. Antonio Perea

    ¡Acerté!

  7. Luismita, La Mundana lo dice desde el cariño, como diría Florentino. Anda que no le ha sacado autógrafos para decenas de chavales… ¿Qué dijo Torres en Radio Barcelona?

    carabaña: confieso que he tenido que mirar en Google quien es Luis Herrero Tejedor (y he aprendido que es de Fabralandia).

    • Luismita

      Ya supongo que lo decía con cariño, por lo que comentas aquí de ella. Era un recurso para repetir un tuit mío durante el mismo partido.

      Qué dijo? Pues lo que escribió. Que Mourinho no acaba la temporada. Hoy ha vomitado un par de veces, dos mejor que una, en su panfleto, y 7 en Twitter.

      En cuanto a Luis Herrero, Tejedor Jr, es ese comentarista imparcial de radio que pasó de un día para otro a eurodiputado del PP.

    • Dante

      ¿La Mundana tiene acceso al jugador más completo del mundo?

      • Han coincidido en varios vuelos. Y era la encargada de pedirle autógrafos para hijos de la tripulación, pasajeros y compañeros de cole de El Mundanito (como los hijos de Raúl; una gran frase para entrar y romper el hielo).

  8. Luismita

    Coméntale a La Mundana que en el minuto 83 estaba Cristiano defendiendo un córner rival. Esto sí, mañana leeremos en As (de Diego Torres ni echo cuenta, después de oírle ayer en Radio Barcelona) que no se implica.

    Ah, y un recuerdo para el entrenador genial que hizo pasar a Busquets por delante de Toure

  9. Y el levantino Luis Herrero Tejedor……¿Pitando y silbando al gran Cristiano Ronaldo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s